F1

Segundo accidente consecutivo en la salida entre los dos

Vettel: "Kvyat cometió un error hace dos semanas y hoy, otro"

El piloto de Ferrari culpa al de Red Bull por golpearle en la salida y acabar con su carrera
"Estas cosas ocurren, pero es frustrante porque la carrera tiene 53 vueltas, no dos curvas"
sebastian-vettel-ferrari-rusia-laf1.jpg
Sergio Álvarez
71
01 Mayo 2016 - 17:38

Sebastian Vettel ha arremetido contra la acción de Daniil Kvyat en la salida. El piloto ruso le ha golpeado dos veces, primero en la frenada de la curva dos y luego en la curva tres, y ha provocado el abandono del piloto de Ferrari, enviándolo contra el muro. El enfado de Sebastian ha sido magnánimo, pues ha gritado por la radio usando palabras malsonantes tras ver cómo había terminado su carrera. Vettel explica lo sucedido: 

 

"He hecho una buena salida, he progresado y estaba luchando con Daniil [Kvyat] en la curva dos. Recibí un fuerte golpe que ya me comprometió y, en consecuencia, golpeé a Daniel [Ricciardo]. Luego recibí otro impacto en la curva tres y eso ya fue demasiado".

La gente comete errores, yo también los he hecho

"Me fijé en la parte trasera de mi coche y no vi grandes daños, no sabía si tenía un pinchazo o si se había roto algo estructural. Además, estaba reaccionando a lo que hacía Lewis. Quería atacarle porque había salido de la curva dos mejor que él, pero como la curva es a izquierdas y yo estaba a la derecha, levanté el pie un poco".

"Mira, no es que no me guste Kvyat, pero creo que hace dos semanas cometió un error y hoy ha vuelto a cometer otro. Es bastante obvio. No puedo hacer nada pero así son las carreras, estas cosas ocurren. La gente comete errores, yo también los he hecho. Pero es frustrante porque la carrera tiene 53 vueltas, no dos curvas", ha explicado Seb ante la prensa. 

De esta manera, Vettel suma el segundo cero de la temporada y ya está quinta posición en el Campeonato de Pilotos a 67 puntos del líder, Nico Rosberg.

 

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2016 - 20:41
Comment

Eso le pasa por meterse con un ruso.

Fredorigo
01 Mayo 2016 - 20:32
Comment
#27 @#24 tu si que sabes de carreras ja ja ja. .... Acaso no te da para darte cuenta que Vettel por el ... Ver comentario
lo digo porque "el gran tetra" se ASUSTÓ al meterse Kviat, hace dos semanas. Si tú no quieres entenderlo, es tu problema.
Clase A
01 Mayo 2016 - 20:31
Comment

lo de kvyat hoy es de muy difícil justificación, no la primera si no la segunda embestida, no se puede ir así por los circuitos, esto es serio.

Fredorigo
01 Mayo 2016 - 20:29
Comment
#26 Pobre alonsistas, el regocijo de sus vidas es que Vettel fuera chocado. Ver comentario
no, no, en absoluto. Te equivocas. A nosotros nos gusta que se compita y que los pilotos se esfuercen. Lo de Sebas ha sido mala suerte, podría haber sido otro, pero mira tú por donde, era Vettel el que estaba ahí delante del ruso. Y si estás diciendo eso que dices , es que vosotros si que os regocijais de las adversidades de otros. Parece mentira.
Sakhir
01 Mayo 2016 - 20:27
Comment
#24 Oye Sebas.....¿Aún estás con eso de que hace dos semanas el ruso cometió un error???....te vas p ... Ver comentario
tu si que sabes de carreras ja ja ja. .... Acaso no te da para darte cuenta que Vettel por el choque salio mucho más lento de la curva dos, o eso no lo puedes comprender, cual es el motivo odio por resentimiento o simple limitación?
Sakhir
01 Mayo 2016 - 20:25
Comment

Pobre alonsistas, el regocijo de sus vidas es que Vettel fuera chocado.

Sakhir
01 Mayo 2016 - 20:21
Comment
#12 Por lo visto, Kvyat entro algo fuerte en la primera curva, se vio taponado por Ricciardo y Vettel y ... Ver comentario
tu no tomas en cuenta dos cosas, una si no tienes lugar no tienes que ir como topado ra, y segundo si desacomodar por un toque a tu rival debes permitir que se reacomode. No puedes olvidar que Vettel por el toque sale de la curva desaco mojado y lento.
Fredorigo
01 Mayo 2016 - 20:20
Comment

Oye Sebas.....¿Aún estás con eso de que hace dos semanas el ruso cometió un error???....te vas pareciendo a estos trolls que pululan por aquí, siempre con lo mismo. Hace dos semanas fuiste tú el que se llevó por delante a otro piloto por tu "madera" de piloto que tienes, que te quede claro. Repito, ésto son carreras, no monopoly. Lo de hoy si que ha sido un error doble de Kviat y te ha "tocado" a ti, ya ves. Es lo que tienen las carreras, ¿sabes Sebas?

Sakhir
01 Mayo 2016 - 20:16
Comment
#11 ........creo que kvyat............merecia la bandera negra............el segundo toque ya fue intenc ... Ver comentario
sin duda que si, fue una acción notoriamente antideportiva por más que alguno resentido lo festeje, la bandera negra esta para estas acciones.
Sakhir
01 Mayo 2016 - 20:14
Comment
#8 @#6 Totalmente de acuerdo contigo y con pitxito10. Vettel, a llorar al campito. En la largada te ... Ver comentario
que pobre palabras llenas de odio y resentimiento. ... Te representa, penoso.
01 Mayo 2016 - 20:08
Comment

Jajajaja nadie lo manda a ser tan lenvettel en la 3 curva

01 Mayo 2016 - 20:06
Comment
#11 ........creo que kvyat............merecia la bandera negra............el segundo toque ya fue intenc ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
01 Mayo 2016 - 20:03
Comment

Seb, con lo que sucedió en China, no tienes la más misera razón, Kviat te lanzó el coche y se te coló por dentro, y tu con tu grandiosisimo error, te llevaste por delante a tu propio compañero. Con lo que ha pasado hoy, tienes en cierta manera razón, pero esto son carreras. Por cierto, hoy tenias ha un complacido Ecclestone, frotandose las manos, en la parrilla de salida. Supongo que el viejete no se podia imaginar tu pequeño "incidente".

Default user picture
01 Mayo 2016 - 19:56
Comment

Creo que en el 2012 Alonso llevaba muchos puntos de ventaja sobre vettel en la carrera de Italia se lo llevaron puesto a la siguiente también le dejaron fuera después de ir muy bien durante la temporada esos puntos de ventaja se esfumaron término perdiendo un Mundial por culpa ajena y tampoco lo vi (alonso) como hoy a vettel echándole la culpa a un piloto y podía hacerlo, tampoco lo vi ir a una escudería a recriminar que su piloto le jodió una carrera hay que saber comportarse señores.

Fredorigo
01 Mayo 2016 - 19:56
Comment
#16 @#13 perdon... ese comentario suyo es para gutierrez? ya pasó mucho tiempo !!! Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
tarso marques
01 Mayo 2016 - 19:48
Comment
#13 @#11 pobrecico, pobrecico el Vettel. Otro rosco redondito. Esto son carreras, no monopoly. Ahora ya ... Ver comentario
perdon... ese comentario suyo es para gutierrez? ya pasó mucho tiempo !!!
Default user picture
01 Mayo 2016 - 19:27
Comment

DanilKvyat es el Pastor Maldonado de la F1 al recoger su testigo.

01 Mayo 2016 - 19:25
Comment
#9 No vale quejarse, hay seguir para adelante pues estas cosas siempre pueden ocurrir. No es bueno busc ... Ver comentario
Leer para creer, Alonso se comió a Gutierrez y usted se dedicó a repetir eso de "ya esta viejo""los reflejos fallan" etc etc, y siempre en mayúsculas, por supuesto. Ahora Kyviat golpea a Vettel 2 veces en 2 curvas consecutivas y comentas que no hay que crucificarlo. Se que su intención es molestar a los alonsistas pero el doble rasero del que hace gala le da a sus comentarios el nivel que merecen, siga así, es más fácil para los nuevos foreros saber a quien ignorar.
Fredorigo
01 Mayo 2016 - 19:22
Comment
#11 ........creo que kvyat............merecia la bandera negra............el segundo toque ya fue intenc ... Ver comentario
pobrecico, pobrecico el Vettel. Otro rosco redondito. Esto son carreras, no monopoly. Ahora ya sabe lo que se siente cuando otro te lleva por delante y te arruina no sólo la carrera, sino la lucha por el campeonato. ¿Verdad Sebas?
01 Mayo 2016 - 19:16
Comment

Por lo visto, Kvyat entro algo fuerte en la primera curva, se vio taponado por Ricciardo y Vettel y toca a Vettel, esta vez si es un error.
En el siguiente no lo veo tan claro, en el video parecía abalanzarce sobre la trasera de Vettel, sin embargo, ral cómo declara Vettel aquí mismo, es él mismo el que levanta el pie en plena zona de aceleración provocando en parte el accidente, este me huele a lance de carrera.
Así se entendería la sanción mínima de 10 segundos a Kvyat, porque de ser dos, seria un agravio comparativo hacia Sainz, que recibió una sancion igual por una maniobra que ni se investigó en otros casos (Wherlein-Nassr) y pensaría en comisarios muy parciales. Una pena lo de Vettel, si hubiese podido correr igual llegaba tercero a 29 segundos en lugar de los 32 de Raikkonen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33