Gran defensor del dispositivo

Vettel exige el halo: "Nada justifica la muerte"

El Grupo de Estrategia decide este jueves sobre su implementación

Vettel: "Votamos entre todos los pilotos y el 95% votó a favor"

AmpliarSebastian Vettel con la segunda versión del 'halo' - LaF1Sebastian Vettel con la segunda versión del 'halo'

Sebastian Vettel se ha convertido en uno de los grandes defensores del sistema de protección halo y en rueda de prensa de pilotos en Alemania ha vuelto a insistir en su introducción inmediata para el próximo año.

Precisamente este jueves el Grupo de Estrategia discute en Ginebra sobre dicho dispositivo y su uso a partir de 2017.

Mientras los críticos argumentan que el halo no es estético para los monoplazas de Fórmula 1 y afecta a la visibilidad como el propio alemán experimentó en los libres del Gran Premio de Gran Bretaña, Vettel cree que ha de introducirse igualmente para mejorar la seguridad.

"Votamos entre todos los pilotos y el 95% votó a favor. No nos gusta su aspecto pero nada justifica la muerte. Esta sería la primera vez en la historia del ser humano en la que aprendemos una lección y no cambiamos", ha señalado.

De su lado se ha puesto un Lewis Hamilton que catalogó el dispositivo como "lo más feo en la historia de la F1". El británico cree que la seguridad está por encima de cualquier cosa.

"Creo que es algo que no podemos ignorar. Es un elemento de seguridad que tenemos que aceptar todos".

Por su parte, Nico Hülkenberg lidera al grupo de reticentes a su implantación: "No es muy atractivo. La Fórmula 1 es muy segura y creo que necesitamos mantener un elemento de peligro para que siga siendo emocionante", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Room

¿En serio alguien cree que "eso" hubiese salvado, por ejemplo, a Massa del impacto de la tuerca? Es de chiste.

Imagen de RIA556

95 % de 22 pilotos es 21; o sea, Hulk es el único en total desacuerdo. Srs. de laf1.es hay que dar a conocer quienes forman el grupo de disidentes y sincerar el porcentaje a favor de la implantación del Halo.

Imagen de cristiann_955

Pues Vettel no hay halo lo siento :)

Imagen de Pulpeiro

A mi no me gusta nada pero supongo que con el tiempo nos llegaremos a acostumbrar. Los dos últimos accidentes con consecuencias en la F1, fueron el de Massa y el de Bianchi y el Halo no los hubiera evitado.

Imagen de OpinionF1

Si eso solo te cuidaria de artefactos grandes, con lo rapido que se desasen esos coches no sirve

Imagen de MICANDALEX

Realmente es muy feo y no sé si siempre va a ser lo más conveniente. Como ejemplo Alonso hubiese tenido problemas para salir de su auto en Australia, y Bianchi se nos fue porque había una grúa, piso mojado y no se tomaron las decisiones correctas en su momento (incluyendo a Bianchi que al parecer no desaceleró lo suficiente). Realmente veo poco probable, que no imposible, que el halo haga algo más que poner un punto estético bastante malo en esta F1 ya bastante golpeada.

Imagen de Ismyf1

Si el halo se implanta dejo de ver la fórmula 1 y estoy seguro que no seré el único..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top