GP México - Entrenamientos libres 2

Vettel da vida a Ferrari y Hamilton sigue por delante de Rosberg

Marcó el mejor tiempo con los superblandos

La falta de adherencia, punto fundamental en México

Alonso y Sainz siguieron el plan previsto, no tuvieron problemas

AmpliarVettel, durante el segundo libre en México - LaF1Vettel, durante el segundo libre en México

Ferrari nunca tira la toalla. Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de México.  El alemán ha logrado un tiempo de 1’19’790, con el Mercedes de Lewis Hamilton a tan solo 4 milésimas. El inglés se está mostrando más fuerte por el momento que su compañero de equipo, y rival por el mundial Nico Rosberg, que ha sido tercero, 4 décimas más lento que él. Los Red Bull por su parte, agazapados. Además, Verstappen ha sufrido nuevamente problemas en su monoplaza.


>> Tiempo de los Libres 2 del GP de México F1 2016



>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP de México F1 2016



La sesión arrancó con la temperatura (tanto en asfalto como ambiente) ligeramente superior a la que los pilotos se encontraron en los primeros libres.  El Manor de Pascal Wehrlein y el Haas de Grosjean han sido los primeros pilotos en salir a rodar. Aunque el francés sólo rodo un giro antes de volver a box y no salir a pista hasta que quedaban 25 minutos para finalizar. Tras ellos, los Ferrari de Kimi Räikkönen , que partió con neumático blando y Sebastian Vettel que empezó con el medio. Ambos se colocaron a la cabeza, el alemán con un tiempo de 1’22’’0, misma décima para el finlandés.



El inicio de la sesión estuvo marcado por la poca adherencia, la falta de grip, que presumiblemente irá mejorando a medida que el fin de semana avance. Varias salidas de pista y un trompo de Marcus Ericsson demostraron que las condiciones del Autódromo Hermanos Rodríguez está lejos de ser ideal, por lo que la gran mayoría de pilotos necesitó de dos out laps para calentar los neumáticos y poder realizar una buena vuelta.



Verstappen no tenía tiempo que perder tras los problemas en su monoplaza en el libre de la mañana, y saltó a pista para comprobar las prestaciones de su Red Bull montando el neumático medio, pero volvió a perderse parte de la sesión ya que el propio piloto afirmaba no sentirse bien.



Lewis Hamilton, con apenas 14 minutos de sesión, mejoró su mejor tiempo de los primeros libres. En esta ocasión con el neumático blando, 1’20’’3 para colocarse primero. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, se colocó poco después en segunda posición, a más de 1 segundo y una décima, eso sí, con el neumático medio.



Con 25 minutos cumplidos, Sebastian Vettel rebajó el tiempo marcado por el inglés, el neumático superblando parece funcionar a la perfección a una vuelta. Su tiempo fue de 1’19’’7,  mientras que su compañero de filas se colocó tras él con el mismo compuesto cuando se cumplía la media hora de sesión.



Tras los Ferrari, prácticamente todos los pilotos montaron las gomas superblandas para realizar las simulaciones de calificación. Todos los pilotos mejorando sus tiempos, pero ni siquiera Hamilton pudo batir al alemán (si bien es cierto que se encontró tráfico en los dos intentos que realizó), pero se colocó a 4 milésimas.



Los segundos 45 minutos, como es habitual, estuvieron enfocados a probar la configuración adecuada para las tandas largas y a simular situación de carrera, aunque varios pilotos mantuvieron el neumático superblando, rodaron con grandes cargas de carburante, por lo que los tiempos no mejoraron.



En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha conseguido el noveno mejor tiempo de los segundos libres. El madrileño paró el crono en 1'20'9, y ha completado las simulaciones de calificación y carrera sin mayor problema. Fernando Alonso por su parte, ha finalizado justo detrás. Décimo mejor tiempo para el asturiano que se colcó a tan solo 29 milésimas del de Toro Rosso.



La acción en la pista volverá mañana a las 17:00 hora española con la tercera tanda de entrenamientos libres. Con la pista en mejores condiciones, veremos de lo que son capaces los pilotos en la última sesión antes de la clasificación. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de rias

[#24 Fredorigo] jajajajaajja.....exacto así es.....pero se sintió por aludido el niño

Imagen de LizardF1

[#11 Clase A] Ya. Eso es obvio. La cuestión es que no saben el porqué. Y pero aún, por qué en unos circuitos si, y en otros no.

Imagen de Fredorigo

[#18 Clase A] te lo dice por tener tú la mente en blanco, que no te enteras, Contreras. No hay que ser muy listo para darse cuenta de eso, pero claro, es típico que no te hayas dado cuenta de ello. Yo en cambio te pondría el color marrón...

Imagen de rias

[#20 Clase A] jajajajaja.......gracias por tus palabras,es cierto no se insultar ni faltar.....pero piensa que solo te he comparado con un color....eres tu el que te has definido del mismo.....jajajajaja.....jajajajajaja.....que personaje.

Imagen de Mil200cv

Hoy por hoy debemos ser realistas... Si, cuando Sebastian tiene el gran Bólido, Kimi queda alejado del Teutón !!!

Imagen de Mil200cv

De seguir esta tendencia mostrada en libres dos, por la ROSSA, pilotada por Sebastian, puede llegar muy alto en el GPx de México....
La "ROSSA" esta firme !!!!

Imagen de Clase A

[#19 rias] para nada, es lo que tu has dicho, sólo quería que vieras lo rídiculo que eres que no sabes ni insultar o faltar, has cubierto el cupo por hoy, de ridículos xD. buenas noches!

Imagen de rias

entonceeeees.....se consideras usted puro y perfecto..?dicen que para gustos los colores.....

Imagen de Clase A

[#17 rias] yo no sé si sabes que el blanco es el color de la pureza y la perfección. eres muuuu malo muchacho xD

Imagen de rias

[#16 Clase A] [#16 Clase A] si tuviera que definir con un color(humildemente)tu grado de conversacion,debate,idea,inteligencia e interes...'....te daria el color blanco sin dudarlo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top