F1

VETTEL SUPERA A LOS DOS MERCEDES

GP de México F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

vettel-libres-2-minuto-a-mi.jpg
0
29 Oct 2016 - 13:15

Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido seguido de los dos Mercedes en los segundos entrenamientos del GP de México.

>> Tiempos de los Libres 2 del GP de México F1 2016

22:33 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
22:31 Con este problema es el momento de poner punto y final, volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que sucede en la tercera prueba libre y en la sesión de calificación, importante para este GP de México.
22:33 Nada de lo que preocuparse a priori para él ya que estaba trabajando con un motor con avanzando desgaste.
22:32 Problema para Kvyat en el regreso a los boxes, estaba en la misma entrada, así que el poblema era importante dadas las alertas de sus ingenieros.
22:30 Interesante situación la que hemos vivido hoy, pero la evolución y sobre todo, la dirección que tome la pista será capital en la jornada de mañana, así que habrá que esperar a ver las diferencias que muestran con respecto a hoy.
22:30 Ferrari está con Mercedes, con Red Bull por detrás, y Force India como una gran amenaza para el top 5. Williams, McLaren y Toro Rosso conforman la zona media, por delante de Renault, Sauber, Haas y Manor, cerrando la tabla.
22:30 ¡Final de la sesión! Terminan los segundos noventa minutos de sesión, coches camino de los boxes.
22:27 Varios pilotos ya están por encima de las 40 vueltas, siendo Vettel y Rosberg los que más han rodado, ya llevan 45 giros.
22:25 5 minutos para el final de la sesión, últimas vueltas en fase de tanda larga.
22:24 Así mismo uno de los problemas que tiene esta pista es la baja macrorrugosidad, que complica la engomación y la evolución de la pista.
22:23 Rosberg ha golpeado antes un piano, lo que ha podido dañar el ala delantera. Los pianos es algo que está causando muchos problemas, pues la mayor altura en algunos supone grandes bordes contra los que se pueden dañar los componentes externos.
22:19 Poco más de 10 minutos para el final de la sesión
22:17 El programa de trabajo de Alonso ha terminado ya, no va a volver a rodar. Ha tenido un problema, pero no parece nada grave.
22:15 Prosiguen las tandas en la pista mientras que la actividad se ha ralentizado mucho. Hasta el momento parece que la vida del súper blando está en torno a las 15 vueltas, en unas condiciones de bajo agarre que eleva el deslizamiento, lo que podría hacer que su vida total esté en torno a las 20 vueltas y que se pueda ir a una vía de dos paradas.
22:05 Tras los problemas sufridos por Grosjean, posiblemente relacionados con la batería, vuelve a la pista.
22:04 Red Bull por su parte está perdiendo bastante velocidad en rectas, así que es complicado que pueda estar con Ferrari o Mercedes en esta carrera, dado el alto efecto que tiene en esta ocasión las unidades de potencia.
22:03 Observando los datos producidos en las tandas cortas se puede ver que, por un lado, Ferrari y Mercedes portan diferentes configuraciones, siendo más efectiva en Vettel y Hamilton. Sus diferencias se localizan en el sector central, donde Hamilton es capaz de ser dos décimas más rápido en la secuencia de la T7-T11.
22:00 En esta vía es más que posible que puedan ir Force India, dada la gran gestión de neumático que poseen, el bajo agarre y que, sobre todo, ya lo hicieron el año pasado
21:59 Si tenemos en cuenta estos datos se establecen dos vías estratégicas a priori, ir a dos paradas con dos relevos con el blando, o bien buscar una comenzando con el blando y colocando posteriormente el medio.
21:58 El objetivo será ahora determinar el nivel de degradación, el ritmo y la vida de las diferentes opciones. A partir de los datos de la pasada edición se pudo ver que el blando era capaz de aguantar 28 giros, y el medio 53.
21:56 Vettel y Magnussen trabajan con el neumático medio, Raikkonen, Hulkenberg, Pérez, Palmer y Wehrlein ruedan con blando y el resto porta el neumático súper blando.
21:56 Con ello estamos ya en el tercer cuarto de la sesión, destinado a trabajar en tandas largas. Todos los pilotos están ya en esta fase a poco más de 35min para el final de la sesión, y con variedad de neumáticos.
21:52 En neumáticos el súper blando ha tardado mucho en colocar la vuelta, debido al bajo agarre térmico del eje delantero y a la poca goma depositada en pista. De hecho ha habido pilotos que han encontrado la mejor velocidad en la tercera o cuarta vuelta.
21:51 Williams está como cuarto equipo, por delante de Toro Rosso y McLaren, de nuevo en ritmo. Renault, Sauber y Nasr cierran con los pilotos de Haas encontrando muchos problemas, de hecho son los que están cerrando la tabla.
21:51 Las posiciones hasta el momento nos han dejado a los Ferrari en ritmo con Mercedes, por delante de Red Bull, quien está con Force India, muy rápidos en esta ocasión.
21:48 Completadas ya las tandas con este set, se termina el segundo cuarto y con ello la primera parte de la sesión.
21:47 Completa el tiempo, dos décimas más rápido que su compañero, y en ritmo de los Toro Rosso, pero todavía por detrás de Force India, que ha trabajado con súper blando y Williams.
21:45 Button indica que el neumático no trabaja, tiene muchos problemas de estabilidad, que le hace colocarse en P11.
21:43 Hamilton consigue mejorar ahora el tiempo, en la cuarta vuelta, pero se coloca a 0.004seg de Vettel, en ritmo.
21:41 Grosjean, por su parte, ha encontrado un problema en la vuelta de instalación y no ha vuelto a pista
21:41 Progresivamente los pilotos van entrando en los boxes, cerrando la primera parte de la sesión, sólo con Alonso por mejorar su tiempo.
21:38 Rosberg mejora en el segundo tiempo, pero sigue por detrás de Vettel. Hamilton vuelve a buscar otra vuelta con el super blando.
21:36 Hamilton mejora su tiempo, pero no mejora el logrado por Vettel, cuesta demasiado ponerlo en temperatura.
21:35 Rosberg mejora el tiempo, pero todavía está por detrás. Pérez también rueda con el blando.
21:33 Todos los pilotos ya dentro del segundo cuarto, los tiempos van a caer de una manera muy rápida.
21:31 Termina con 1;20.2, 1,8seg mejor. Progresivamente más y más pilotos toman la pista, Alonso con el neumático blando usado anteriormente, y Hulkenberg con neumático blando nuevo, el segundo set que instalan en esta sesión.
21:29 Vettel entra en los boxes y realiza una simulación de salida con este set. Curioso el hecho de que tengan que hacer una doble vuelta de calentamiento, revelador del nivel de agarre.
21;28 Se coloca en P1 con 1:19.7, más de 2.3seg más rápido. Raikkonen también coloca su neumático súper blando, y tras una doble vuelta de calentamiento buscará hacer el tiempo.
21:24 También entra en pista Ocón con este set. Tras una vuelta destinada para calentamiento, Vettel vuelve a buscar el tiempo
21:23 Rosberg sigue mejorando en pista, mientras que Vettel ya coloca el neumático súper blando, entrando en el segundo cuarto de la sesión.
21:20 La primera tanda nos ha dejado un neumático medio bastante consistente, que le cuesta entregar un poco ofrecer los mejores tiempos, mientras que el blando entrega dos o tres tiempos rápidos, siendo el primero el más rápido.
21:19 Rosberg mejora su tiempo, se coloca en P2, mientras que Ricciardo comienza a progresar.
21:18 Rosberg termina por detrás de Vettel en su primera vuelta, cuando progresivamente los pilotos van regresando a los boxes.
21:16 Hamilton se coloca ahora en cabeza, con 1;20.3, Sainz también es capaz de bajar de 1:21.8
21:14 Los niveles de agarre están siendo bastante reducidos hasta el momento. Ya se han podido ver varios problemas en los equipos, como Pérez en la curva 5 o ahora Massa en la curva 6.
21:13 El diferencial de los neumáticos está ubicado en apenas 0,2seg entre blando y medio, algo que hasta el momento se está comenzando a ver.
21:12 Alonso comienza fuerte y con su primera vuelta se coloca en P3, solo por detrás de los Ferrari. No está mal para comenzar el trabajo.
21:10 Finalmente los pilotos de Red Bull trabajan con el neumático medio, así como Sauber y Williams, muchos pilotos con este set.
21:07 Raikkonen se coloca ya en cabeza con este set, con un tiempo de 1:22.0.
21:04 Raikkonen ya está con el neumático blando. Junto a él también se espera que Hamilton, Massa, Ricciardo, Verstappen, Palmer, Sainz, Ericsson, Button, Gutierrez y Wehrlein utilicen esta opción, el resto de pilotos buscará el medio.
21:02 La sesión estará dividida en dos partes, la primera parte estará destinada a trabajar en las tandas cortas, primero con el neumático central o duro.
21:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista, Grosjean y Wehrlein toman la pista ya
21:00 Las condiciones de la sesión son favorables, un poco mejores que la primera sesión. Siguen las nubes, pero ya un poco menos oscuras, en el trazado pero la sesión está seca, la temperatura ambiente está en 16ºC mientras que la temperatura del asfalto es de 36ºC, la humedad es del 52% y la tasa de calentamiento es alta, del 125%.
20:50 Tras una primera sesión destinada a trabajar en la configuración de los monoplazas, pero con unos niveles de agarre y estabilidad muy bajos, los neumáticos serán los protagonistas en esta segunda sesión.
20:50 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) quien les acompañará a lo largo de la sesión de hoy y todo el equipo que compone SoyMotor.com
20:50 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas libres del GP de México

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25