F1

DUELO EN 2018

Vettel aprenderá de sus errores y volverá más fuerte, cree Hamilton

El piloto británico asegura que Seb volverá con "las armas cargadas" el próximo año
hamilton-vettel-mercedes-ferrari-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
20
29 Dic 2017 - 18:03

La de 2018 no será una temporada cualquiera. De hecho, será la primera en la que dos pilotos –Lewis Hamilton y Sebastian Vettel– pelearán por sumar su quinto título mundial. El británico considera que su máximo rival en 2017 habrá aprendido de los errores que le llevaron a perder puntos este año para volver con más fuerza el próximo año.

"No voy a decirte lo que he aprendido pero tu puedes verlo y pienso que vosotros chicos habéis aprendido sobre él. Él no debería mantenerse al margen de ello. Aprenderá de las experiencias, como todos nosotros hacemos", asegura el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por Eurosport.

Hamilton sabe que el piloto alemán tratará de volver más fuerte que nunca en 2018, pero considera que si se mantiene a su máximo nivel, nadie podrá derrotarle en pista. 

"Yo he tenido años así. Él ha tenido años de completa solidez, como –la mía– la de este año también. Me imagino que el año que viene él va a volver con todas las armas cargadas, pero no siento que haya nada que yo no pueda alcanzar si yo hago mi trabajo", asegura el tetracampeón británico.

El piloto de la escudería de la estrella cree que una de las claves para derrotar a su rival es mantener la presión. Empujar hasta encontrar debilidades. Pero confiesa que es frustrante cuando no aparecen signos de debilidad por parte de su contrincante.

"Los puntos de presión, los puntos débiles, simplemente pisas el acelerador, mantienes la presión y cuando el otro no muestra signos de debilidad, es algo difícil definitivamente. Mira a Federer y Nadal, en algún momento durante el partido, uno verá una ligera debilidad en el otro, aunque sólo sea un 0,5%", asegura.

De hecho, Lewis asegura que mantener esa presión en 2017 jugó un papel muy importante para poder derrotar finalmente a Vettel en el Mundial. "Eso es lo que ellos intentan capitalizar y lo que marca la diferencia, y así es cómo ha sido este año realmente", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
30 Dic 2017 - 15:41
Comment

El caso es que es Ferrari el que tiene que haber aprendido de sus errores, pero parece que no aprende, año tras año se desinflan hacia mitad de temporada y acaban perdiendo, aunque los pilotos también tienen mucho que ver ahí, éste año lo hemos visto.

30 Dic 2017 - 13:55
Comment
#15 @#9 Es verdad,ya lo dijo Vettel,un 50% de culpa de Ferrari,un 25% de Verstappen,Hamilton el 23% y Ve ... Ver comentario
Cometió mas errores que Hamilton. Podía haber llegado perfectamente a Abu Dhabi con opciones a título.
30 Dic 2017 - 12:37
Comment

Entre los 4 años de hegemonía de red Bull y los últimos años de hegemonía de Mercedes solo hemos disfrutado con los años de Alonso en Ferrari y el año pasado que Ferrari ha puesto algo de picante a la competición. Yo creo que esté 2018 se van a igualar las fuerzas y que red Bull va a tener mucho que decir, Ferrari va a evolucionar mucho eso seguro y creo que Mercedes no lo va a tener tan fácil, espero que mclaren entre pronto en la batalla. Que ganas que llegue febrero.

Default user picture
eluru
30 Dic 2017 - 10:54
Comment

A mi se me ocurre, que verstapen va a ser implacable, alonso sin duda y quizas tambien ricciardo, no solo hamilton, asi que vettel va a tener que aprender a lidiar con la presion, sino le van a pasar por arriba. La verdad, no me gustaria que pase por vettel, me cae bien, pero por marchione y su arrogancia me encantaria.

30 Dic 2017 - 09:07
Comment
#3 @#2 Claro, y si gana será por qué su coche es unos 10seg más rápido que el resto. Si eso sucede ... Ver comentario
Es la realidad no es que me consuele..Vettel me calló un poco la boca este año a primero de temporada pero cuando pelean de tu a tu con él.. la presión le puede no esta acostumbrado a manejar este tipo de situaciones por eso Bakú por eso Singapur por eso 2015-2016 media parrilla estaba peleada con él.. haciendo el kamikaze me remito a los hechos.. y cuando no le sales las cosas no son como otros que en 2010 y 2012 si era para estar frustrado pero remo el solito hasta el final con esa tartana de equipo en ese momento
30 Dic 2017 - 07:55
Comment
#9 @#6 @#8 Errores se cometieron tanto por parte de Vettel como de Ferrari. Un poco menos de orgullo, p ... Ver comentario
Es verdad,ya lo dijo Vettel,un 50% de culpa de Ferrari,un 25% de Verstappen,Hamilton el 23% y Vettel el 2%,como decía mas abajo con ese Ferrari no se podía hacer más,una temporada perfecta con ese Ferrari a años luz del Mercedes,estuvo "implacable"
Default user picture
30 Dic 2017 - 04:55
Comment
#9 @#6 @#8 Errores se cometieron tanto por parte de Vettel como de Ferrari. Un poco menos de orgullo, p ... Ver comentario
Exacto. Se.cometieron errores tanto por ferrari como por Vettel. Todos cometen errores.creo.yo, lewis a principio de año no lograba entender el funcionamiento de las.gomas y MB no lograba ayudarlo hasta que encontraron la solucion. Quien piense que.nunca se equivoca y.los errores o problemas son siempre culpa de alguien mas no es mas que un necio. Ferrari y Vettel han asumido.sus errores y hasta en forma publica.
Default user picture
30 Dic 2017 - 04:50
Comment

Bueno Hamilton. Ya veremos el.2018 que nos depara. Pero.no te olvides que a esta.lucha se sumara mclaren con el mejor chasis de la.parrilla, un motor que gano 3 gp en 2017 (poco menos que ferrari) y el mejor piloto de la.parrilla segun wel padock. Asi que no te confies que ya no latendras tan facil, ahora te enfrentaras a todo un bicampeon que aunque ya.venciste siendo un rookie hoy con maxima experiencia debera ser imbatible. Tu problema ya no sera Vettel sino Alonso.

F1-Team
30 Dic 2017 - 01:17
Comment
#7 @#6 Estoy de acuerdo contigo, errores es cuando eres nuevo y por desgracias las sueles cometer, en e ... Ver comentario
Jajajajaja,
Default user picture
Rey
29 Dic 2017 - 23:53
Comment
#2 Si el Ferrari no tiene un segundo extra como a él le gusta seguira igual y las lucha de cuerpo a cu ... Ver comentario
Jajajajajaja parece no sabes lo que es cuerpo a cuerpo, te dejo uno solo pero hay mas, un "pilotico" sin tanta experiencia le gano a 3 campeones mundiales con posibilidades de obtener el titulo en la ultima carrera por alla por el año 2010, si mal no recuerdo.
29 Dic 2017 - 23:30
Comment

Mercedes falló en el apartado aerodinámico en estrategia, y Hamilton no estuvo al 100% al principio de temporada, y perdieron muchos puntos por ello. Sin embargo, Lewis y las flechas de Plata analizaron fríamente sus errores y buscaron soluciones para conseguir un progreso enorme y volver a ser dominantes al final. Ferrari el problema que tiene es que es demasiado pasional y se dejan llevar por la situación, y eso les lleva a dificultades en el desarrollo durante la temporada.

29 Dic 2017 - 23:24
Comment
#6 Errores??? Que errores??? Eso es mentira! El que va volver mas fuerte es Hamilton sin dudas,Vettel e ... Ver comentario
#8 Los errores no los cometió Vettel, fué el departamento de Motor de Ferrari, no pudieron introducir ... Ver comentario
Errores se cometieron tanto por parte de Vettel como de Ferrari. Un poco menos de orgullo, por favor, sin autocrítica no se avanza.
Default user picture
29 Dic 2017 - 23:05
Comment

Los errores no los cometió Vettel, fué el departamento de Motor de Ferrari, no pudieron introducir exitosamente la 4ta evolución de motor y pecaron con problemas de fiabilidad, ahí se le fué el campeonato a ferrari y por lo tanto el de Vettel, el error a mi vista fue el de Bakú, y no fue un error sino un berrinche de quinceañera, el otro que podrían algunos catalogar como error fue el de Singapur, quizás el no tuvo en cuenta ciertos factores pero eso fue un lance de carrera, mala suerte, etc etc, pero total nada de eso tiene importancia, Hamilton y mercedes estuvieron ahí presente y por lo tanto son los campeones, la temporada que viene deja mucho entre dicho, eso de que Ferrari estén tan a tiempo con el coche 2018 puede jugar a favor de los bólidos escarlatas si hicieron los deberes en invierno, sino veremos quien se suma a la pelea, saludos..

Mend
29 Dic 2017 - 22:50
Comment
#6 Errores??? Que errores??? Eso es mentira! El que va volver mas fuerte es Hamilton sin dudas,Vettel e ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, errores es cuando eres nuevo y por desgracias las sueles cometer, en este caso el de Vettel lo de Baku intencionado. Lo de Singapour intencionado. Lo de Mexico Intencionado. Y sin duda Vettel tiene un padrino de aupa como para poder seguir compitiendo el año que viene sin que le quiten la licencia.
29 Dic 2017 - 22:31
Comment

Errores??? Que errores??? Eso es mentira! El que va volver mas fuerte es Hamilton sin dudas,Vettel enseñó sus cartas y creo que Hamilton jugará con su debilidad,en éstas situaciones el inglés es un maestro sin piedad y creo que agotará severamente la mentalidad del alemán, de seguir con la competitividad mostrada por el Ferrari creo que seguiremos viendo mas errores por parte de Vettel en este 2018,personalmente me gustaria volver observar una lucha de equipos pero Bottas ya con un año de adaptación en el que casi consigue el sub,creo que no dará opción al antiguo tetra,de ser así podría avecinarse una gran tormenta sobre Maranello

29 Dic 2017 - 22:28
Comment

Si en México le sale bien la jugada y pinchando tu el no tiene que entrar te complica el campeonato con sus malas Artes, y lo sabes xD

29 Dic 2017 - 22:24
Comment

Como te meta más fuerte Lewis vas a flipar...y lo sabes.
En el GP de México cuando dijiste por radio tras meterte Y pinchar ¿a sido queriendo?.
Pues prepárate que ese es de la vieja escuela de su padrino...y lo sabes xD

F1-Team
29 Dic 2017 - 21:56
Comment
#2 Si el Ferrari no tiene un segundo extra como a él le gusta seguira igual y las lucha de cuerpo a cu ... Ver comentario
Claro, y si gana será por qué su coche es unos 10seg más rápido que el resto. Si eso sucede Kimi será segundo en casi todos los gp,s. Si no es así, es Vettel el que marcará la diferencia, ahora tú consuélate con lo que quieras.
29 Dic 2017 - 21:44
Comment

Si el Ferrari no tiene un segundo extra como a él le gusta seguira igual y las lucha de cuerpo a cuerpo no es lo suyo..pero que vamos todo pinta para que sea un coche ganador por fin

29 Dic 2017 - 21:29
Comment

No estaria nada mal para empezar su ya cuarto año en Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari 12Cilindri - SoyMotor.com
Coches

Ferrari 12Cilindri: toda la información y vídeo del nuevo V12 con 830 caballos de la marca italiana

Tiene un motor V12 atmosférico de 830 caballos de potencia que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un nombre que hace que todo el mundo sea consciente de cuál es su motor. El Ferrari 12Cilindri debuta en mayo de 2024 para convertirse en la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere y promete emociones fuertes para los pocos afortunados que consigan ponerse detrás de su volante.

9
03 Mayo 2024 - 02:00