Y luchar con Williams

Verstappen: "Con un buen motor hubiéramos estado en el podio"

Asegura que habrían conseguido algún podio en carreras con varios abandonos

Confía en contar con más caballos de potencia con el motor del año que viene

AmpliarPara acabar la temporada, Verstappen vuelve a recordar a Renault su deficiente trabajo - LaF1Para acabar la temporada, Verstappen vuelve a recordar a Renault su deficiente trabajo

El 2015 ha sido muy positivo para Max Verstappen. El piloto neerlandés ha firmado algunas grandes actuaciones e, incluso, ha rozado en dos ocasiones el podio, gracias a dos sendos cuartos puestos. El coche de Toro Rosso ha sido bastante competitivo en algunos circuitos, pero el motor Renault les ha impedido luchar por objetivos más ambiciosos. Así opina Verstappen, quien ha asegurado que, con otro motor, podrían haber luchado con Williams por algunos podios.


Durante la temporada, este 'rookie' se ha convertido en el piloto más joven en debutar y sumar puntos en la historia de la Fórmula 1. La unidad de potencia francesa, que ha sido un hándicap tanto para Toro Rosso como para Red Bull a lo largo de la temporada, ha provocado que los de Faenza se hayan tenido que conformar con el séptimo puesto en el Campeonato de Constructores, once puntos por debajo de Lotus.



Tener cincuenta caballos de potencia más te hace la vida mucho más fácil



En un Mundial dominado por Mercedes, solo Ferrari ha plantado cara a las balas plateadas. Por detrás, los Williams han podido visitar el podio en varias ocasiones. En ese sentido, Verstappen asegura que habrían luchado con ellos con otro motor: "Creo que si hubiéramos tenido un buen motor habríamos estado en el podio. No todo el tiempo, pero si cuando algún piloto se retirase. Tenemos que ser realistas, porque Mercedes y Ferrari han estado por delante, pero habríamos desafiado a Williams".



A lo largo de las carreras, si algo ha destacado en el STR10 ha sido el chasis. Uno de los mejores momentos de la temporada fue la clasificación del GP de España, ya que Carlos Sainz y Verstappen clasificaron quinto y sexto respectivamente. Sin embargo, la unidad de potencia les lastró durante la carrera y solo el español consiguió acabar en los puntos. De cara al año que viene, aún no se ha confirmado quién será el suministrador de motores de Toro Rosso, aunque Max confía en poder firmar buenos resultados.



Así, explica que confía en tener unos pocos más "caballos de potencia", para poder "luchar" con equipos como Force India y Lotus, ya que, durante la carrera, es "muy doloroso" no tener velocidad suficiente: "Tener cincuenta caballos de potencia más te hace la vida mucho más fácil, ya que puedes controlar a los pilotos de detrás. Sin duda los Mercedes de delante nos podían controlar y teníamos que empujar muy duro en las curvas todo el tiempo, puedes alargar tu stint y todo se vuelve más fácil".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#3 fenomenale] Sabes que no.

Imagen de aruba

fenomenale ........pero cual es tu RESENTIMIENTO con max.........?????.......es un FENOMENO.......estoy deacuerdo con el padock........calos esta muy lejos de el nivel CONDUCTIVO exhibido por verstapen............eso esta claro......todo el padock esta deacuerdo con eso...........deja esa INQUINA contra el chaval.......no tiene la culpa de derrotar a carlos..........

Imagen de fenomenale

Verstappen: "Con un buen motor hubiéramos estado en el podio".....muy bien, Max. Pues en 2016 vas a poder hacerlo porque parece ser que vais a llevar el mismo motor que el que ha quedado muchos gp's en el tercer cajón, así que recuerda estas palabras tuyas. Y con respecto a mi post anterior, es obvio que lo digo porque con un buen motor, Carlos hubiera tenido mas oportunidades para medirse contigo.

Imagen de fenomenale

Verstappen: "Con un buen motor hubiéramos estado en el podio y Carlos me habría hecho puré""

Imagen de PITXITO10

Claro Verstapen !!!! , pero lo mismo dirían OTROS PILOTOS ......Carlos por ej. se contentaría con que su trato en Toro Rosso, fuera EL MISMO QUE EL TUYO....para así poder competir en igualdad de condiciones con "EL ELEGIDO ""........

Imagen de Aert

Con un motor Ferrari o ya incluso Mercedes hubiesen hecho bastantes podios y hubiesen sido la tercera fuerza. Lo mismo hubiera pasado con RB o Mclaren. Ojalá Renault y Honda hagan un buen trabajo este invierno.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top