GP de Bélgica F1 2017
Espera ver resueltos los problemas de fiabilidad con el motor Ferrari

Tost quiere un coche fiable para que Sainz muestre su potencial

"La mayor parte de las veces sufrió con problemas de fiabilidad que fueron culpa del equipo"

Pone altas expectativas en él para 2016 y desea que el equipo solucione sus problemas

AmpliarFranz Tost espera que Carlos Sainz pueda desplegar todo su potencial en 2016 - LaF1Franz Tost espera que Carlos Sainz pueda desplegar todo su potencial en 2016

Tras una temporada 2015 plagada de averías técnicas que lastraron los resultados deportivos de Carlos Sainz, Franz Tost ha expresado su deseo de que el coche de 2016 deje atrás los problemas de su predecesor para que el madrileño pueda demostrar todo su potencial en pista.

En 2015, Sainz abandonó en 7 de las 19 carreras que disputó, con cuatro abandonos consecutivos a mitad de año por culpa de la fiabilidad del coche, algo que dejó al español 31 puntos por detrás de su compañero de equipo. Tost cree que estos números no hacen justicia con la realidad y ha querido defender la figura de Sainz asegurando que, por culpa de la fiabilidad, el español no pudo demostrar de lo que es capaz y desaprovechó un potencial que probó en las sesiones de clasificación.

Carlos tuvo una gran temporada el año pasado, y mostró un rendimiento fuerte

"La mayor parte de las veces sufrió con problemas de fiabilidad que fueron culpa del equipo, no suya. Carlos tuvo una gran temporada el año pasado, y mostró un rendimiento fuerte, algo que es especialmente claro si se comparan las sesiones de clasificación entre ambos pilotos", ha señalado el austriaco al portal F1i.

De esta manera, Tost cree que 2016 será una historia completamente distinta y pide más esfuerzo por parte del equipo en el lado de la fiabilidad para que Sainz pueda conseguir el botín de putos que se le escapó de las manos la temporada pasada.

"Creo que va a tener un buen 2016 y solo espero que podamos darle un coche fiable que le permita mostrar su potencial. El equipo tiene que mejorar su rendimiento y dar lugar a mejores resultados en carrera que el año pasado, pues tenemos que dar un paso adelante". 

"El año pasado, nuestros principales problemas vinieron por la fiabilidad, y debemos trabajar en ello esta temporada, ¡sin excusas!", ha concluido el jefe de equipo de Toro Rosso que este año tendrá la oportunidad de resarcirse gracias a la incorporación de Ferrari como suministrador de motores.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

.....SÍIIIIII......, y este año como no puede fallar la fiabilidad contrastada del motor Ferrari..., le CAPARÉIS LA UP......,eso si solo lo justito para cumplir todos los objetivos... AL TIEMPO.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top