Satisfecho con el programa de jóvenes pilotos

Franz Tost: "Red Bull es más que justo con sus pilotos"

Tost responde a las críticas: "Es lo normal en la Fórmula 1, ese es el procedimiento"

AmpliarTost defiende el programa de jóvenes de pilotos de Red Bull - LaF1Tost defiende el programa de jóvenes de pilotos de Red Bull

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, se muestra satisfecho del funcionamiento del programa de jóvenes pilotos, que valora como "más justo". De este programa de formación, similar al que tiene Ferrari con el Ferrari Driver Academy, han salido pilotos como Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat o el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.


Aunque han conseguido llevar a la parrilla a pilotos notables, el programa es conocido por sus altas demandas a sus participantes y la naturaleza despiadada. El funcionamiento de éste es sencillo: Los elegidos están un par de años en Toro Rosso para conocer el funcionamiento de la Fórmula 1 y acumular experiencia, después pasan a formar parte de Red Bull. Aunque esto no siempre les ha ocurrido a todos, los mejores ejemplos son Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari o Jean-Éric Vergne, entre otros.



"Eso es la Fórmula 1 y creo que Red Bull es más que justo con sus pilotos, ya que les ofrece unas fantásticas posibilidades con las herramientas necesarias que necesitan para demostrar de lo que son capaces", comenta Tost para F1i.com.



"Si después no son capaces de mejorar o Red Bull tiene la sensación de que su rendimiento es poco probable que mejore en el futuro, entonces será reemplazado por otro piloto. Pero eso es lo normal en la Fórmula 1, ese es el procedimiento", añade.



Con Carlos Sainz y Max Verstappen, Red Bull tiene un bendito problema: Dos pilotos que han demostrado durante 2015 que tienen talento pero solo uno puede ocupar un asiento en Red Bull de cara a la próxima temporada, si siguen el procedimiento habitual.



"Tal vez en la primera parte del año, debemos tener cuidado de no presionar demasiado, porque a veces en la segunda temporada que pilota para nosotros pueden pensar que han de demostrar un claro paso en su rendimiento. El resultado de esto es la actitud con la que luego pilotan. Sin embargo, creo que esto no va a ser el caso de Max y Carlos, ya que ganaron la experiencia necesaria el año pasado. Por lo tanto, el 2016 es muy positivo desde el punto de vista de pilotos", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top