F1

Satisfecho con el programa de jóvenes pilotos

Franz Tost: "Red Bull es más que justo con sus pilotos"

Tost responde a las críticas: "Es lo normal en la Fórmula 1, ese es el procedimiento"
pilotos-red-bull-toro-rosso-laf1.jpg
0
01 Feb 2016 - 11:07

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, se muestra satisfecho del funcionamiento del programa de jóvenes pilotos, que valora como "más justo". De este programa de formación, similar al que tiene Ferrari con el Ferrari Driver Academy, han salido pilotos como Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat o el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

Aunque han conseguido llevar a la parrilla a pilotos notables, el programa es conocido por sus altas demandas a sus participantes y la naturaleza despiadada. El funcionamiento de éste es sencillo: Los elegidos están un par de años en Toro Rosso para conocer el funcionamiento de la Fórmula 1 y acumular experiencia, después pasan a formar parte de Red Bull. Aunque esto no siempre les ha ocurrido a todos, los mejores ejemplos son Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari o Jean-Éric Vergne, entre otros.

"Eso es la Fórmula 1 y creo que Red Bull es más que justo con sus pilotos, ya que les ofrece unas fantásticas posibilidades con las herramientas necesarias que necesitan para demostrar de lo que son capaces", comenta Tost para F1i.com.

"Si después no son capaces de mejorar o Red Bull tiene la sensación de que su rendimiento es poco probable que mejore en el futuro, entonces será reemplazado por otro piloto. Pero eso es lo normal en la Fórmula 1, ese es el procedimiento", añade.

Con Carlos Sainz y Max Verstappen, Red Bull tiene un bendito problema: Dos pilotos que han demostrado durante 2015 que tienen talento pero solo uno puede ocupar un asiento en Red Bull de cara a la próxima temporada, si siguen el procedimiento habitual.

"Tal vez en la primera parte del año, debemos tener cuidado de no presionar demasiado, porque a veces en la segunda temporada que pilota para nosotros pueden pensar que han de demostrar un claro paso en su rendimiento. El resultado de esto es la actitud con la que luego pilotan. Sin embargo, creo que esto no va a ser el caso de Max y Carlos, ya que ganaron la experiencia necesaria el año pasado. Por lo tanto, el 2016 es muy positivo desde el punto de vista de pilotos", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33