F1

VUELVEN A SER QUINTOS EN CONSTRUCTORES

Toro Rosso en el GP de España F1 2017: Domingo

Sainz: "Fue impresionante ver a mi grada animándome"
Kvyat: "Es genial acabar en los puntos hoy"
sainz-carrera-espana-soymotor.jpg
0
14 Mayo 2017 - 18:12

Toro Rosso es quinto en el Campeonato de Constructores gracias a que ha conseguido puntuar con ambos monoplazas en el Gran Premio de España. Los de Faenza han logrado recuperarse de una mala clasificación con Kvyat y la potente afición española hizo lo propio, para empujar a Sainz hacia una magnífica séptima posición, pero esto no se acaba aquí, para Mónaco esperan un rendimiento similar.

 

Carlos Sainz (7º):

"¡Qué carrera, estoy muy contento! Fue un poco caótica la salida, logramos avanzar un par de posiciones, pero luego me fui largo en la Curva 2 para evitar un accidente, allí perdí algunos de los puestos que había ganado, pero fuimos novenos y desde ese momento en adelante, puse el modo ataque para intentar recuperarme. Logramos hacer justo eso y acabé séptimo tras empezar 12º, ¡un gran resultado!".

"Realmente disfruté de un apoyo tan grande de los aficionados, ¡lo sentía! Empujaba todo el rato, iba a por los coches que tenía delante, intentaba diferentes formas de atacar, tanto en la pista como en el pit-lane y logramos hacer un fin de semana muy completo. Durante mi vuelta, al final de la carrera, miré a mi grada y fue impresionante verlos a todos animándome, me gustaría agradecer a todo el mundo por este apoyo enorme".

"Hablando de agradecimientos, necesito hacer una mención especial a los mecánicos, han mejorado en las paradas mucho este año y eso fue la clave en la carrera de hoy. Ahora tengo una sorpresa para ellos, para agradecerles su trabajo de la manera más adecuada: vamos a disfrutar de jamón español y de cervezas esta noche juntos, ¡se lo merece mucho todo el mundo!".

 

Daniil Kvyat (9º):

"Es genial acabar en los puntos hoy, ¡estoy orgulloso de mí mismo y de mis ingenieros! No nos dimos por vencidos tras una jornada difícil ayer y seguimos una gran estrategia para pasar de ser últimos a novenos. Por supuesto, necesitamos analizar y descubrir lo que pasó ayer porque no nos podemos permitir que ocurran sesiones de clasificación así más, pero la carrera de hoy fue divertida".

"Pude adelantar a muchos coches en un circuito en el que normalmente no es fácil hacerlo. Disfruté mucho de cada vuelta de la carrera, estoy muy contento. ¡Estos puntos son muy bienvenidos tras un fin de semana duro, gracias a todo el mundo!".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Una buena carrera para nosotros hoy: acabar séptimo con Carlos y noveno con Daniil es un gran resultado. Tanto los pilotos como el equipo rindieron muy bien tras una clasificación decepcionante ayer, pero es positivo ver que nadie se da por vencido en este reto y al final, ¡lo que cuenta es la carrera! Parece que todas las actualizaciones que hemos introducido aquí funcionaron bien".

"Sobre todo en la carrera, vimos algunos adelantamientos buenos y ahora volvemos a estar quintos en el Campeonato de Constructores, nuestro objetivo esta temporada. Sobre la estrategia, tomamos decisiones muy buenas y ambos pilotos hicieron un gran trabajo".

"Siempre dije que esta carrera sería buena para nosotros, necesitábamos puntuar lo máximo posible, ya que este circuito se adapta al ajuste de nuestro coche y me encanta ver que pudimos hacerlo. Creo que será igual en la próxima carrera, en Mónaco, así que vamos a afrontarla de la misma manera y a prepararnos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14