GP de Estados Unidos F1 2017
VUELVEN A SER QUINTOS EN CONSTRUCTORES

Toro Rosso en el GP de España F1 2017: Domingo

Sainz: "Fue impresionante ver a mi grada animándome"

Kvyat: "Es genial acabar en los puntos hoy"

AmpliarToro Rosso en el GP de España F1 2017: Domingo - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de España F1 2017: Domingo

Toro Rosso es quinto en el Campeonato de Constructores gracias a que ha conseguido puntuar con ambos monoplazas en el Gran Premio de España. Los de Faenza han logrado recuperarse de una mala clasificación con Kvyat y la potente afición española hizo lo propio, para empujar a Sainz hacia una magnífica séptima posición, pero esto no se acaba aquí, para Mónaco esperan un rendimiento similar.

 

Carlos Sainz (7º):

"¡Qué carrera, estoy muy contento! Fue un poco caótica la salida, logramos avanzar un par de posiciones, pero luego me fui largo en la Curva 2 para evitar un accidente, allí perdí algunos de los puestos que había ganado, pero fuimos novenos y desde ese momento en adelante, puse el modo ataque para intentar recuperarme. Logramos hacer justo eso y acabé séptimo tras empezar 12º, ¡un gran resultado!".

"Realmente disfruté de un apoyo tan grande de los aficionados, ¡lo sentía! Empujaba todo el rato, iba a por los coches que tenía delante, intentaba diferentes formas de atacar, tanto en la pista como en el pit-lane y logramos hacer un fin de semana muy completo. Durante mi vuelta, al final de la carrera, miré a mi grada y fue impresionante verlos a todos animándome, me gustaría agradecer a todo el mundo por este apoyo enorme".

"Hablando de agradecimientos, necesito hacer una mención especial a los mecánicos, han mejorado en las paradas mucho este año y eso fue la clave en la carrera de hoy. Ahora tengo una sorpresa para ellos, para agradecerles su trabajo de la manera más adecuada: vamos a disfrutar de jamón español y de cervezas esta noche juntos, ¡se lo merece mucho todo el mundo!".

 

Daniil Kvyat (9º):

"Es genial acabar en los puntos hoy, ¡estoy orgulloso de mí mismo y de mis ingenieros! No nos dimos por vencidos tras una jornada difícil ayer y seguimos una gran estrategia para pasar de ser últimos a novenos. Por supuesto, necesitamos analizar y descubrir lo que pasó ayer porque no nos podemos permitir que ocurran sesiones de clasificación así más, pero la carrera de hoy fue divertida".

"Pude adelantar a muchos coches en un circuito en el que normalmente no es fácil hacerlo. Disfruté mucho de cada vuelta de la carrera, estoy muy contento. ¡Estos puntos son muy bienvenidos tras un fin de semana duro, gracias a todo el mundo!".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Una buena carrera para nosotros hoy: acabar séptimo con Carlos y noveno con Daniil es un gran resultado. Tanto los pilotos como el equipo rindieron muy bien tras una clasificación decepcionante ayer, pero es positivo ver que nadie se da por vencido en este reto y al final, ¡lo que cuenta es la carrera! Parece que todas las actualizaciones que hemos introducido aquí funcionaron bien".

"Sobre todo en la carrera, vimos algunos adelantamientos buenos y ahora volvemos a estar quintos en el Campeonato de Constructores, nuestro objetivo esta temporada. Sobre la estrategia, tomamos decisiones muy buenas y ambos pilotos hicieron un gran trabajo".

"Siempre dije que esta carrera sería buena para nosotros, necesitábamos puntuar lo máximo posible, ya que este circuito se adapta al ajuste de nuestro coche y me encanta ver que pudimos hacerlo. Creo que será igual en la próxima carrera, en Mónaco, así que vamos a afrontarla de la misma manera y a prepararnos".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top