GP de Bélgica F1 2017
Aboga por su eliminación

Surer, sobre la aleta de tiburón: "Es fea, debería prohibirse"

No está contento con su apariencia

Asegura que da una imagen por televisión nada favorecedora

AmpliarSurer, sobre la aleta de tiburón: "Es fea, debería prohibirse" - SoyMotor.comSurer, sobre la aleta de tiburón: "Es fea, debería prohibirse"

El expiloto de Fórmula 1 Marc Surer, presente en la parrilla en los últimos años de la década de los 70 y comienzo de los 80, se ha incorporado a la corriente crítica con la nueva apariencia de los monoplazas y se ha mostrado reacio a la inclusión de las alas por delante del alerón trasero, tanto la renacida aleta de tiburón como las nuevas T-Wings, que ha colocado algunos equipos como Mercedes, Ferrari o Haas.

El suizo considera que si bien el ala de tiburón puede tener efectos aerodinámicos, ya que contribuye a ralentizar el flujo en la zona central del ala trasera, su efecto estético es algo que no ayuda al desarrollo y la apariencia de la categoría.

De esta manera, cree que sería muy positivo que se eliminaran por reglamento, ya que estos elementos aerodinámicos no tienen una elevada influencia sobre el rendimiento, pero sí que perjudican de manera notable la estética de los coches en televisión, y por ende, su apariencia y vía comercial.

“Mercedes y otros equipos han construido una segunda ala delante del alerón trasero, pero es horriblemente fea y debería prohibirse”, ha señalado Surer en declaraciones para Sky Sports.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de eldarkto

[#4 ViRuS] Ya somos 2. Los F1 de este año son más estéticos que los de comienzos de 2009 hasta la fecha, pero la maldita aleta esa lo estropea todo

Imagen de ViRuS

Debo de ser el unico al que le parece horroroso esas tablas con cuchillas para cortar jamon...

Imagen de sudden

Pues a mi me dan la sensación de ser más buenos, más rápidos y más agresivos los coches con las aletas. La verdad, que se dejen de prohibir cosas de estas. Lo de los morros de pato o los morros con escalón, pase, por que se hacían hasta difíciles de mirar de lado, pero las aletas? Bah...

Imagen de Aguila

Me parece absurdo prohibir, cualquier cosa en los autos por cuestiones estéticas, una prohibición es una limitación a la libertad, por lo que debe de tener un fundamento de peso y valido para su implementación, y la cuestión estética me parece muy superficial.

Imagen de fenix80

Que pesados con la estética.
Su supone que son el top en tecnología, aunque en realidad lo no sean. Toda esa aerodinámica no se aprovecha en los coches de calle y cosas como las ruedas al aire son como un ancla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top