GP de Bélgica F1 2017
Para evitar pequeños problemas al inicio del año

Steiner pide más días de test para los equipos nuevos

"Se trata de dar más libertad, que el equipo trabaje junto y conozca mejor al coche", afirma

AmpliarHaas ha tenido un comienzo de temporada sólido pese a los pocos días de pretemporada - LaF1Haas ha tenido un comienzo de temporada sólido pese a los pocos días de pretemporada

Haas debutó esta temporada tras varios años de gestación de su monoplaza, llegando a restarasar un año su llegada a las pistas, consiguieron colocar su monoplaza en pista en el mes de febrero. Tras ello se produjeron los grandes éxitos recogidos en Albert Park y Shakir, pero un detalle que está pasando muy inadvertido es la escasa cantidad de días en pista, pues hasta el momento sólo han pasado poco más de veinte días, un número muy reducido, que habla muy claro del valor de sus resultados.

Para evitar estos problemas, a Güenther Steiner  le gustaría tener la posibilidad de poder tener más días de rodaje en la pista, con el único objetivo de conseguir una mayor integración entre sus componentes y evitar errores estúpidos, algo que sólo se aprende en pista. "Como un equipo nuevo, querría una oportunidad para entrenar más días que otros equipos. Dar a los nuevos equipos una mayor libertad con tres o más días de pruebas para conseguir un mejor entendimiento del coche, empezar a rodar el equipo mejor, y que así puedas evitar pequeños problemas que haces al comienzo a veces con grandes consecuencias".

"Se trata de que el equipo trabaje junto y conozca mejor al coche, si tienes una nueva pieza, tienes muy poco tiempo durante el fin de semana para reunir al equipo y saber qué buscar. Es un pensamiento ideal, pero sabiendo lo que ahora sabemos nos podríamos haber ahorrado los problemas de China", concluyó para Grand Prix Times. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de rauda

[#2 Raulos] Estoy contigo, Raulos. Creo que sería necesario más test para igualar un poco el panorama y que nos dieran más espectáculo, aunque me temo que eso va en contra de los intereses del $$ y, por tanto, de los equipos grandes. Nunca llueve a gusto de todos :(

Imagen de Raulos

Si se busca igualar en algo la F1, deberían de tener más prácticas libres los equipos en relación inversa a su posición en el campeonato anterior. Y si es un equipo nuevo, con un día o dos más que el resto. Incluso se podría pensar en penalizar con 1 o 2 días a los equipos top. Saludos.

Imagen de RIA556

Me parece lógico, frente a las miles de horas de experiencia en pista que poseen algunas escuderías, pero la FIA con sus Normas no deben ser flexible con ello; a menos que, el resto de equipos les concedan por lo menos dos (2) días previos a la pre temporada para preparase en lo práctico y rendimiento del coche.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top