Baño de realidad para el equipo americano

Haas: "China fue bueno porque nos puso en perspectiva"

Gene afirma que no siempre hay mucha suerte en las carreras y que necesitan más tiempo

"Esto no es fácil de hacer y hay que tener respeto por lo que hacen otros equipos"

AmpliarGrosjean fue 19º y Gutiérrez 14º en China - LaF1Grosjean fue 19º y Gutiérrez 14º en China

Si nos ponemos a analizar las dos primeras carreras de Haas, podría parecer el de un equipo consolidado de media tabla, con un monoplaza estable y una clara dirección de desarrollo, y sobre todo, mucha experiencia. Pero si la carrera de Shanghái entra en juego, vemos que en la realidad lo realizado por los americanos tuvo mucho mérito, pues se trataba de un equipo nuevo, con una preparación mucho más reducida y escasa, de manera que fue, como indicaba Grosjean, el sueño americano.

Gene Haas es consciente de las limitaciones de su equipo, con apenas veinte días de trabajo en pista completados hasta el momento, por lo que admite que necesita tiempo para poder poner todo el potencial del monoplaza en cada carrera. "Parece que los primeros días fueron muy afortunados, las cosas fueron muy limpias, como en los test de Barcelona, pero luego de repente pasó de todo en la semana siguiente y nada estaba bien".

"Estuvimos en Melbourne y tuvimos un gran final con Grosjean, y luego en Baréin lo mismo, así que parecía que era algo sencillo, pero en China fue todo lo contrario. Te demuestra que esto no es fácil de hacer y que tienes que tener respeto por lo que hacen otros equipos, y cómo lo hacen, porque no puedes venir y esperar hacerlo mejor que ellos", explica para F1i.

Así mismo, Haas considera que el GP de China fue muy bueno para ellos, ya que les sirvió para volver a la realidad y ver cuál era la situación en la que se encontraban. "Creo que fue bueno porque te trae todo en perspectiva. Tienes que estar preparado, ensayado, y todo ello lleva mucho tiempo. Puede que hayas tenido días complicados, pero en general no hay mucha suerte en las carreras", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top