Aunque admite que tienen una buena base

Gutiérrez: "Necesitamos experimentar más"

El piloto mexicano admite que están siendo muy conservadores con los reglajes

"Todavía no sabemos exactamente donde estamos o si lo que hacemos es correcto"

AmpliarGutiérrez sólo ha podido terminar una carrera esta temporada y lo hizo en 14ª posición - LaF1Gutiérrez sólo ha podido terminar una carrera esta temporada y lo hizo en 14ª posición

El factor experiencia y base de datos es algo que vale oro en cualquier categoría del deporte de motor. Tener la capacidad de saber qué es lo que tienes que hacer, cómo debes reaccionar y qué pasa si ocurre algo son los puntos que diferencian a un equipo consolidado de otro recién llegado. En esta línea, Haas está pagando su menor bagaje, con apenas tres carreras realizadas, en las primeras fases de la temporada, si bien sus resultados no son ni mucho menos desdeñables, pues a estas alturas han conseguido mucho más que lo que consiguieron otros equipos más establecidos.

Esteban Gutiérrez reconocía que a su formación le falta capacidad necesaria para adaptarse a los diferentes circuitos de este campeonato, lo que les hacía que en algunas ocasiones rindieran por debajo de su potencial. "Hay mucho todavía por trabajar, es parte de lo que echamos de menos, necesitamos experimentar más, probar cosas diferentes".

"Nuestro reglaje es muy conservador por el momento, todavía no sabemos exactamente donde estamos o si lo que hacemos es correcto, así que podemos esperar esas carreras donde nuestro coche no rinda al máximo, pero son buenas noticias que tengamos una buena base sobre la que podamos trabajar en próximas carreras", explicó a Autosport.

Tendremos malos momentos, pero necesitamos solventarlos cuando lleguen y mejorar

Así mismo, uno de los aspectos que marcan esta categoría es la gran acumulación de esfuerzos, con carreras separadas por muchísimos kilómetros de distancia, lo que les obliga a tener que hacer un esfuerzo extra, algo acrecentado y visible cuando es un equipo nuevo y no todo está controlado, tal y como admitía Gutiérrez. "Volveremos a Europa, estableceremos nuestros coches correctamente, los tendremos dentro de la fábrica y los mecánicos estarán más tranquilos".

"Ahora mismo todo va arriba y abajo, el tiempo es corto y para el equipo no es lo ideal. Obviamente, los chicos están cansados tras dos meses que han sido extremos para ellos, están haciendo un gran esfuerzo y esto es parte de ser un nuevo equipo. Tendremos malos momentos, que no seremos capaces de evitar, pero necesitamos solventarlos cuando lleguen y mejorar", concluyó el piloto mexicano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

Haas debe aprovechar este año para probar todo lo que se les ocurra y entrar fuertes en la temporada de 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top