Cree que el concepto está roto

Stefan Johansson y la normativa actual de motores: "Es ridícula"

"No tiene sentido" que los equipos gasten desmesuradamente en el chasis y no puedan tocar el motor

AmpliarCríticas a las limitaciones en la normativa de los motores - LaF1Críticas a las limitaciones en la normativa de los motores

Stefan Johansson, ex piloto de Fórmula 1, cree que las reglas actuales de los motores son ridículas y que el concepto es erróneo. Desde el año pasado, Mercedes domina el Campeonato del Mundo con una unidad de potencia que parece de otra categoría. Mientras tanto, los demás fabricantes no pueden atraparles porque tienen limitado el desarrollo de los motores.


Johansson, ex piloto de Ferrari y McLaren entre otros, cree que el concepto de la normativa de motores actual está obsoleto. "El problema real es este motor increíblemente complicado que tiene la Fórmula 1 que tiene penalizaciones por esto y por aquello, y no está permitido hacer cualquier desarrollo. Esto sigue sin tener sentido para mí. La prohibición del desarrollo fue implementada inicialmente para mantener el costo a un nivel razonable, pero ese concepto ya está completamente roto", confiesa para Motorsport.



"Los fabricantes han gastado tanto dinero en estos motores que es obsceno. ¿Por qué no dejar que continúen desarrollándolos y al menos que sean capaces de solucionarlos? Es ridículo tener una Fórmula 1 donde sólo hay un motor exitoso y a los otros no se les permite hacer el desarrollo que obviamente necesitan para ser competitivos", explicó.



Con estas reglas, si usted no tiene un buen motor, no hay manera de ponerse al día



El sueco siguió con sus duras críticas a la normativa actual alegando que no tiene sentido que se limite el desarrollo de los motores para ahorrar dinero y, en cambio, éste se gaste desmesuradamente en mejorar el rendimiento aerodinámico del monoplaza: "Si quiere, usted puede atornillar 500 piezas en el chasis cada fin de semana. Los mejores equipos, por supuesto, hacen esto con cajas llenas de partes aerodinámicas que vuelan diariamente en una guerra sin fin con el desarrollo de sus chasis, pero todavía no pueden tocar el motor".



"No tiene sentido. Si permitieran tirar la casa por la ventana con los motores como con el chasis, estoy seguro que Renault, Honda y Ferrari serían mejores, quizá no tan buenos como Mercedes, pero ciertamente estarían mucho más cerca. Con estas reglas, si usted no tiene un buen motor, no hay manera de ponerse al día. Si el motor es tan malo como el de Honda, ¿qué se puede hacer? Sólo tienes permitido 'x' número de mejoras. Además de eso, no tienes permitido hacer tests", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de tarso marques

johasson la verdad "opinar bien" ya te ha dado ....varias notas y antes de "opinar bien" ....eras nadie ....o casi , después de estos ej . ¿alguien todavía cree en lo$ opinador€$ del paddock ? JA JA JA

Imagen de fenomenale

La emoción de las carreras ya no existe. El espíritu de superación está capado, precisamente por esa reglamentación. Totalmente de acuerdo con Stefan Johansson.

Imagen de cristiann_955

Toda la razon tiene Stefan..

Imagen de Monleón

Es tan obvio que asusta la incompetencia de la maFIA.

Imagen de costaraño

No puedo estar más de acuerdo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top