F1

2018

Sirotkin: "No tengo ninguna rivalidad con Kubica"

Ambos pilotos luchan por hacerse con la potencial vacante de Jolyon Palmer
El piloto ruso se subió al coche de Nico Hülkenberg durante los Libres 1 de Austria
sirtokin_austria_2017_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Red Bull Ring
0
08 Jul 2017 - 09:26

Sergey Sirotkin tiene la dura tarea de luchar por uno de los asientos más cotizados para 2018. Con Renault fijando su interés en pilotos como Fernando Alonso o Carlos Sainz, los pilotos de desarrollo de la marca francesa –como el mismo Sirtokin u Oliver Rowland– tendrán que 'luchar' también contra Robert Kubica, quien cree que tiene 90% de probabilidades de hacerse con el volante para el año próximo.

Mucho se habló del famoso test de Kubica en Valencia, donde se rumoreó que superó los cronos de Sirtokin, aunque el piloto ruso no ha entrado en polémica: "No piloté el mismo día que Robert así que no sé cuál fue nuestra diferencia de tiempos y creo que tampoco era el objetivo saber eso. Creo que Robert fue muy bien en el test, y se nota que se está recuperando. Está muy bien verle de nuevo a bordo de un F1. Yo no diría que nosotros tenemos una rivalidad pendiente, pero siempre hay competición entre pilotos. Personalmente, me da mucho placer verle de nuevo pilotando porque fue un gran piloto, pero yo estoy tranquilo, haciendo mi trabajo, porque sé lo que puedo hacer y el equipo sabe de lo que soy capaz también", dijo en Austria.

Sirotkin probó el RS17 después del GP de Baréin y hoy, en la jornada inaugural del GP de Austria, un privilegio que no ha tenido ningún otro piloto de la lista anteriormente citada. Sobre su actuación hoy –limitada por la fiabilidad–, Sirtokin cree que ha sido un día positivo donde ha disfrutado de los avances del coche desde la última vez que lo probó.

"Es la primera vez desde los test de Baréin que piloto el coche y ha sido un día que esperaba hace mucho tiempo. Hasta ahora, cada semana pilotaba coches diferentes, así que ha sido un gran día al poder estar con el coche de Fórmula 1 de nuevo. Probablemente, he sentido como si todo fuese nuevo para mí, pero ha sido muy positivo porque el equipo ha progresado muchos desde Baréin", ha asegurado.

"Es muy agradable ver que el equipo avanza. He notado la gran diferencia en el desarrollo de la parte aerodinámica, así como los ajustes de la configuración del coche, y bueno, obviamente yo lo he notado por la velocidad en el paso por curva", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

38
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50