Rompe el silencio

Sergio Marchionne: "Este año no nos dejarán en ridículo"

Ferrari, contento con los dos días de test disputados hasta ahora

Tras varios días de silencio, habla el presidente de la marca transalpina

AmpliarSebastian Vettel en Barcelona - SoyMotorSebastian Vettel en Barcelona

La política del silencio que practica Ferrari en estos test se ha roto. Sergio Marchionne ha hablado sobre el SF70-H y las impresiones en pista. Tras un 2016 bastante menos bueno de lo que esperaban en Maranello, la precaución con las declaraciones ha sido máxima, incluso enfadando a la prensa italiana. 

"Sómos optimistas, pero no sé si el coche será capaz de ganar el campeonato. Eso sí, no nos dejarán en ridículo este año, y es lo importante", comenta Marchionne a medios italianos. 

Desde La Repubblica preguntan a Marchionne que dé información más específica del nuevo Ferrari, pero no incide en ningún punto en particular. La sensación general del presidente de Ferrari es más que buena. 

"Es más potente, eso está claro. Tras lo visto ayer, estoy contento. Las previsiones que hicimos se han cumplido. El comportamiento en pista del coche está en orden a nuestras expectativas. Es un gran paso adelante comparado con la situación del año pasado", concluye Marchionne.

Kimi Räikkönen fue el piloto más rápido en la jornada de ayer. Hoy el turno es para Sebastian Vettel, quien ya rueda en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Podéis seguirlo en el directo de SoyMotor.com.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Remaquina

Tienen que tener cuidado no vaya a ser que de aquí a Australia se queden obsoletos

Imagen de Diablo

Marval, palabras del propio Marchionne, "Si un empleado me dice que nuestro coche es cuatro segundos más rápido que el anterior, no tengo otra opción de creerle...." http://soymotor.com/noticias/marchionne-y-los-objetivos-de-2016-admito-q... No creo que haya sido Allison, me inclino más por un cacique itálico, típico di ragazzi.....

Imagen de Marval

[#29 Diablo] estamos de acuerdo Diablo, pero creo que el pajarito de Marchionne le dijo que sería 2 SEG y no 4 SEG más rápido, lo cual no lo veo ilógico si el Mercedes era 1 SEG y más rápido en 2015 osea sería algo dentro de lo normal saber que hay una brecha de 1 SG pero con este nuevo motor y mi diseño (sospecho de Allison) vamos a rondar en los 2 SG por lo que era un salto importante sin duda. Ahora bien, Marchionne no es de este mundo como para saber si Allison le estaba timando

Imagen de Diablo

Marval, es cierto…apuntar que en MCL-H “todo está bien” es absurdo, no sé quién lo habrá dicho pero respetuosamente le digo que en este momento es más ridículo que optimista, ok. Al mismo tiempo haber creído a comienzos de 2016 y con el mismo reglamento técnico, que un auto podía ser 4 segundos más veloz que el del año anterior y ganarle a Mercedes, tampoco es pecar de optimista sino también de ridículo, obviamente lo digo por don Marchionne…

…..Ahora bien, habida cuenta de ese precedente, el cacique máximo de Maranello debería ser más cauto (diciendo por ejemplo "hasta ahora va todo muy bien", o algo por el estilo), pues aun cuando sus autos se muestran veloces en los dos primeros días de pruebas de pretemporada [casi un calco del año pasado] a la Scudería le queda por delante su reto máximo, el más difícil que ha sufrido durante los últimos años, desarrollar y mejorar el auto durante los siguientes 20 grandes premios…Saludos.

Imagen de RIA556

Hay que recordarle a Ferrari que los neumáticos blandos se utilizaran en todos los grandes premios. Sino profundizan en su desempeñto y rendimiento podrían hacer el ridículo con las estrategias y perder la oportunidad de ganar carreras.

Imagen de Marval

[#25 Terry Ban] creo que leo traduciendo por la similitud del español y entre líneas es: Ferrari más potente pero no hablamos del mundial (como el año pasado o como RB Este año)
Somos optimistas seguro no debemos avergonzarnos (para eso ya están MCl o RB en caso de no lograr lo prometido podios y mundiales)
Es un paso adelante enorme respecto al año pasado.

El hecho que digan que no prometen mundial deja sanjado el tema, afirman que tienen buen coche y hasta allí, no dicen si pelearan el mundial (RB y Mercedes) podios h victorias (mcl y FI) o la 5ta plaza con TR, Renault, Williams. Para mi es válido y correcto.

Imagen de Marval

[#23 Ciru69] una cosa es ser anti y otra informar, o comentar con verdad, lo que no son se puede es ir a las notas de MCl a afirmar que todo está bien, que no pasa nada y que ya lo van a solucionar con el tremendo lío que están metidos con Honda o brillar por ausencia pero aparecer en la nota de Ferrari a criticar por qué el presidente dice que está vez se joden por qué no va a decir nada que después usen para ridiculizar, lo normal es que Mercedes y RB esten arriba y que MCl le iba a robar la 3ra posición a Ferrari este año, si se da perfecto todo dentro del pronóstico, si baja más Ferrari críticas y si sube cada posición será una victoria.

Imagen de Terry Ban

[#24 F.52] F.52 mi italiano no es muy bueno pero segun entendo ahi primero dice que el ferrari es mas potente pero que no habla del mundial, despues somos optimistas y estamos seguros de que no tenemos que avergonzarnos... A mi me suena parecido pero diferente a lo que dice esta noticia... Gracias por el aporte

Imagen de F.52

[#21 Marval] Marval es muy facil interpretar como mejor convenga lo que dice Marchionne,es muy clarao....
F1, Marchionne: "Ferrari più potente, ma non parlo di Mondiale"
Il presidente e ad del Cavallino: "Siamo ottimisti, e sono sicuro che non dovremo vergognarci". Sulla nuova monoposto: "Fatti passi in avanti enormi rispetto all'anno scorso"
http://www.repubblica.it/sport/formulauno/2017/02/28/news/f1_marchionne_...
Luego cada uno lo interpreta como mas le gusta.

Imagen de Ciru69

[#21 Marval] creo q eres el menos indicado para hablar de antis

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top