F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Sainz 'pide' a Hamilton y Verstappen una lucha limpia "por el bien de la F1"

Carlos ve necesario que demuestren que la F1 no es un show como el de Yeda
Lamenta la polarización que hay hoy en día en las redes sociales con esta batalla
sainz-abu-dabi-soymotor.jpg
3
09 Dic 2021 - 17:14

Carlos Sainz ha pedido a Lewis Hamilton y a Max Verstappen que tengan una última lucha limpia y que decidan deportivamente quién es el campeón del mundo este año. El español cree que por el bien de la Fórmula 1 ambos deberían evitar un show como fue el de Arabia Saudí, con continuos intercambios de posiciones y algún que otro malentendido.

Sainz remarca que tanto Hamilton como Verstappen han hecho un año increíble y su nivel ha sido muy alto durante toda la temporada. Eso sí, sostiene que lo mejor para la Fórmula 1 es que este Mundial se decida de forma limpia y con deportividad, pues ver un espectáculo como el de Yeda todas las carreras no es lo ideal.

"Los dos han hecho una temporada increíble y los dos han pilotado a un nivel espectacular. Yo, por mi parte, les deseo que tengan una lucha limpia este último fin de semana y nos ofrezcan un gran espectáculo, más que nada por la imagen de la Fórmula 1 y por su propio beneficio", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Abu Dabi.

"Tenemos que demostrar que todavía somos una categoría deportiva y no un show. Hay que demostrar buena deportividad y acabar la temporada con una buena carrera. La lucha entre ambos ha sido muy emocionante durante todo el año", ha indicado.

Por otro lado, Sainz lamenta la gran polarización que hay hoy en día en las redes sociales e incita a los aficionados a no apoyar tan intensamente a uno de esos dos pilotos. El español cree que lo correcto es ser más neutrales y disfrutar de la batalla entre dos grandes talentos.

"Desafortunadamente, en Twitter y las redes sociales hay mucha polarización. No diría que hay abusos entre aficionados de cada piloto, pero está muy polarizada y eso hace que la vaya sea un poco menos emocionante, pues ves a ambas partes pelean de forma continua. Creo que los aficionados deberían ser más neutral, disfrutar de la batalla y dejar que gane el mejor", ha indicado.

Por último, Sainz no ha querido decantarse por ningún otro piloto ni decir quién de los dos ha hecho un mejor trabajo este año, ya que en caso de hacerlo, los aficionados del otro empezarán a criticarlo. Por ese motivo, lo mejor es ser neutral y no elegir ninguno de los bandos.

"No voy a comentar qué piloto me ha impresionado más este año, ya que si digo algo, alguna de las dos partes me dirá algo; está demasiado polarizado. No quiero elegir ninguno de los dos bandos, ya que eso no tiene sentido", ha expresado Carlos para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2021 - 18:30
Comment

Una lucha limpia entre un monoplaza de formula uno y un transbordador espacial fraudulento??????

09 Dic 2021 - 19:28
Comment

Que bien Carlos, cada día mejor arriba del auto y también en sus declaraciones. Ya solo falta que tenga máquina para pelear adelante :)

Default user picture
PELOTUDO
09 Dic 2021 - 18:02
Comment

""una lucha limpia "por el bien de la F1"
/
Carlos , eso es lo que le debieras de pedir tú a Binotto, en tu propio equipo.!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14