Confía en que Red Bull y Toro Rosso continúen

Sainz: "Estoy bastante seguro de que en 2016 podremos estar aquí"

Cree que el equipo austriaco ha hecho mucho por la F1 y tienen que devolvérselo

Además, el español asegura no estar demasiado preocupado por este conflicto

AmpliarSainz apuesta por la continuidad de los equipos energéticos en el Mundial - LaF1Sainz apuesta por la continuidad de los equipos energéticos en el Mundial

La posibilidad de que Red Bull, y por extensión Toro Rosso, abandone la parrilla a finales de esta temporada ha alertado al mundo de la Fórmula 1. La ausencia de un suministrador de motores de garantías está haciendo que el equipo austriaco presione con la amenaza de dejar la competición. Carlos Sainz, uno de los pilotos que se vería afectado en caso de que esta amenaza se cumpliera, ha mostrado su confianza en la resolución del conflicto.


Así, el piloto madrileño ha explicado en la rueda de prensa del GP de Rusia que no se está "preocupando demasiado" por todo esto, y ha explicado que su trabajo es "conducir" y extraer "el máximo rendimiento" del monoplaza: "El equipo está trabajando duro, ahora más que nunca, para encontrar algo para el próximo año, pero tenemos que seguir adelante y trabajar en el diseño del coche, y se está haciendo tarde".



Solo tenemos que esperar y confiar en que Red Bull tome la decisión correcta



En ese sentido, ha asegurado tener "plena confianza" en que se arregle la situación, ya que Red Bull es un equipo que ha hecho "mucho por la Fórmula 1", por lo que, al final, debería tener "un motor decente" para el próximo año. "Sólo tenemos que esperar, tener paciencia y confiar en que Red Bull tome la decisión correcta, en que harán lo mejor para la marca y para los dos equipos. No hay nada más que podamos hacer”, analiza Carlos.



Por último, Sainz, cuyo futuro en la Fórmula 1 podría verse comprometido si Toro Rosso abandonara la competición, ha reiterado su confianza en Red Bull: "Estamos aquí sentados esperando, pero tenemos el 100% de confianza en ellos y, como he dicho antes, Red Bull ha hecho mucho por la Fórmula 1 y la Fórmula 1 les devolverá un poco de lo que han hecho por ella. Por todo esto, estoy bastante seguro de que el próximo año podremos estar aquí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

RedBull..fuera de la F1..Ya!!.solo saben hacer bebidas peligrosas...No saben nada de propulsores..(bueno si el Red Bull que te da alas))..a las mierda!

Imagen de Aert

[#1 Mattracing] Viendo la homologación de UP que publicó la FIA para 2016 en adelante, sería ilegal suministrar motores 'B' o de años anteriores a los equipos clientes. Solo una especificación por fabricante. "Each manufacturer may supply only one specification of homologated power unit during any given calendar year."
Aún no entiendo por qué la FIA no se ha pronunciado ante este revuelo.
A partir de 2016, tanto los motores oficiales como los clientes llevarán el mismo software. Se acabaron los motores B.

Imagen de Mattracing

Según varios medios, Toro Rosso ya se aseguró el motor 2015 de Ferrari con todas las actualizaciones que tenga este año. Sainz y Verstappen estarán el año próximo y Toro Rosso ya puede avanzar con el diseño del coche 2016. Red Bull en cambio sigue en discusiones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top