El futuro inmediato de Red Bull, en el aire

Dietrich Mateschitz tomará una decisión "a finales de octubre"

El propietario de Red Bull insiste en la necesidad de tener un motor competitivo

AmpliarRed Bull decidirá su futuro este mes - LaF1Red Bull decidirá su futuro este mes

Dietrich Mateschitz ha puesto una fecha para finalizar la actual crisis de motores de Red Bull, y está muy cerca. "En algún momento a finales de octubre", cita la revista de la marca de bebidas energéticas Speed Week.

A principios de esta semana, el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, dio a entender que a pesar de que parece que las negociaciones con Mercedes y Ferrari están rotas, todavía hay conversaciones. 

Sin embargo, Toto Wolff ya desmintió las negociaciones que alega Horner y ahora Lauda apoya a su jefe. "No hay discusiones. Hemos elegido a Manor, lo que significa que tenemos cuatro equipos, así que para nosotros todo está hecho", dijo para el diario Osterreich. El presidente no ejecutivo de Mercedes no entiende por qué Red Bull sigue especulando con qué estén negociando con ellos. "Tal vez ellos no quieran estar en la F1 nunca más", especuló.

Estas palabras no significan que Lauda no sienta una gran simpatía por sus rivales de Red Bull. El ex piloto austríaco contó para la RTL que la marcha de los equipos de Dietrich Mateschitz sería "una gran pérdida. Ellos cancelaron el contrato con Renault un año antes, poniéndose a ellos mismos en un callejón sin salida por el momento. Tienen un problema real. No hay ninguna conversación con Red Bull (y Mercedes). La negociación es con Ferrari, pero no sé que saldrá de ello", explicó. 

El requisito previo para seguir es un motor competitivo

Uno de los rumores del paddock es que se habría llegado a un acuerdo para que Toro Rosso compitiera la temporada que viene con motores Ferrari de 2015. Pero esta no es una opción válida para el equipo principal. "Estamos intentando conseguir un motor, pero no podemos lograr el que queremos. El requisito previo para seguir (en F1) es un motor competitivo", insistió Mateschitz.  

Así pues, si Mateschitz decide retirar sus cuatro monoplazas, tendríamos una parrilla de sólo 18 coches para 2016. La posibilidad de un tercer coche por equipo crece, y es algo que no le desagradaría a Toto Wolff.

"Lo hablamos hace ya algún tiempo con el caso de Lotus, que un tercer coche sería una solución para rellenar la parrilla. Personalmente, creo que la idea es muy emocionante. Prefiero tener a Red Bull en el deporte, y definitivamente es un último recurso, pero podríamos tener a algunos jóvenes pilotos interesantes en una parrilla de 27 o 28 coches", aseguró Wolff para La Gazzetta dello Sport. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Drko_hnte

Al finales de octubre se quedaran con RENAULT es lo unico que les queda... jugaron mal sus cartas y pecaron de sobervios

Imagen de LadaNiva

Nadie va a llorar porque Red Bull se vaya a ir, es lo que hay por ir de chulos y de querer tener un cohete por motor, en vez de colaborar con Renault y ayudar a desarrollar el motor.

Imagen de pablius

Actitud cobarde y perdedora. Lo que me da más pena es el programa RedBull de jóvenes pilotos que tantos talentos verdaderos llevan a la F1. Pero la cúpula del equipo de F1 es un circo de cagones.

Imagen de X4rLy

Esto les pasa por chulos y engreídos. Se van a quedar sin motor competitivo por sus exigencias. Lo que no entiendo es como Ferrari ni Mercedes les han escuchado... Ellos EXIGEN un motor de última especificación... Exigen?? Pues así les ha pasado... Que ninguno de los dos grandes les quieren... Hala... Que pongan motor Chonda o a la mierda... Que es lo que se merecen

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top