Espera que permanezcan en el deporte

Wolff: "La Fórmula 1 sobrevivirá sin Red Bull y Toro Rosso"

"Hace unos años perdimos a Toyota, Honda y BMW en 18 meses; y sobrevivimos"

AmpliarLa F1 podrá sobrevivir sin Red Bull - LaF1La F1 podrá sobrevivir sin Red Bull

Toto Wolff cree que la Fórmula 1 puede sobrevivir sin Red Bull y Toro Rosso aunque confiesa que la péridida de ambos equipos "no sería bueno" para el deporte. El gigante de las bebidas energéticas ha ido incrementando la presión sobre llegar a un acuerdo con un motor competitivo o abandonarán el Gran Circo al término de la temporada.


Esta situación empezó con el divorcio de Renault. En Red Bull estaban hartos de esperar una mejora sustancial de la unidad de potencia que nunca llegó y decidieron separarse. Actualmente, Mercedes ya ha dicho que no les ofrecerá ningún motor y Ferrari sí lo ofrece, pero inferior al que llevarán los bólidos de Maranello. Todo esto llevó a los equipos de Red Bull a la "situación crítica" actual. 



"Creo que en las circunstancias actuales es importante mantener todos los equipos, pero hemos visto equipos que van y vienen", dijo Wolff. "No estoy diciendo que Red Bull no es diferente que los demás, es una marca genial. Pero hace algunos años (en 2008-2009), en un espacio de 18 meses, teníamos a Toyota, Honda y BMW abandonando el deporte. Ellos eran tres grandes constructores y la F1 sobrevivió. Así que por el momento, nuestro énfasis debe ser tratar de mantenerlos en el deporte. Si no podemos porque está fuera de nuestras manos, entonces creo que sobreviviremos".



Perder Red Bull y Toro Rosso no sería bueno para la F1



A pesar de que Haas F1 Team entrará en la parrilla el próximo año, la pérdida de los dos equipos de Dietrich Mateschitz supondría la reducción de los monoplazas a 18. Wolff es muy consciente del potencial daño que sufriría el deporte.



"Red Bull es una marca muy moderna e importante para la F1, y espero que se mantengan en la parrilla. Espero que encuentren un suministrador de motores. Las negociaciones están en curso pero no con nosotros, así que vamos a ver qué sale de ahí. Definitivamente, perder Red Bull y Toro Rosso no sería bueno para la F1", concluyó el director del equipo Mercedes. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Di la verdad Totó, que ante la posibilidad de que el Holding Mercedes (donde actualmente están las conversaciones de RBR, mediadas por el Tio Bernie) llegue a cerrar un acuerdo para equipar el equipo principal con los últimos motores hibridos de la marca con el setup más agresivo, hace que se te caigan las pantaletas que te pones de Susie, porque eso significaria que el presupuesto para el equipo Merdes también sería más normal.
Una RBR-Mercedes capitaneada por el Asesino Sonridente, garantizarian para la marca de las tres puntas un escudo más firme ante la amenaza real de Ferrari-Beto.macarroni (Ricardón es el único que le ha dado una palamentazón a Seb.V, y está com hambre de embolsillarselo de nuevo), además de que le saldría más rentable y beneficioso, unirse a la exitosa marca de los rubrotaurinos y, si en el acuerdo va junto la quiebra del acuerdo que estos tienen con Audi (que es uno de los enpecilios que puede estar evitando la unión) la vaina sería de quitarle la chupeta al otro mocoso..
Lo cierto del pedazo, es que Totó no es nadie que mande en Mercedes. El es apenas el jefe de equipe de Merdes.
Tate quieto Totó. Manda quien puede y obedecen aquellos que tienen juicio.
Tu eres apenas gafo (será que Ross aún está pescando??)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top