Clasificación GP de Australia

Sainz: "Creo que perdemos siete décimas por el motor Renault"

El madrileño acaba 8º el sábado de Melbourne

El español explica cómo siente el déficit de potencia

AmpliarCarlos Sainz por delante de Daniil Kvyat – SoyMotor.comCarlos Sainz por delante de Daniil Kvyat

Carlos Sainz no se ha sentido al 100% en la clasificación del GP de Australia a pesar de haber pasado por 84 milésimas el corte a la Q3 y luego haber concluido el sábado 8º. Parte del descontento con el feeling del coche del #55 quizá viene dado por el ya conocido déficit de potencia del motor Renault en relación a los líderes. A pesar de haberse reducido en relación a 2016, el margen que pierde solo en rectas, Sainz lo sitúa en torno a las siete décimas por vueltas.

"(Perdemos) la mitad en relación al año pasado, en 2016 estábamos a segundo y medio y ahora debemos estar a siete u ocho décimas, más o menos, de (los motores de) Mercedes y Ferrari. Esos datos son estimaciones mías”, ha asegurado.


IMPRESIONES SOBRE LA CLASIFICACIÓN

"Ha sido un buen día para mí y para el equipo, pero no ha sido perfecto porque hemos perdido un poco de tiempo en relación a ayer. No iba cómodo con el coche desde el inicio de la clasificiación, me faltaba confianza y estabilidad en el coche, así que me costó hacer una vuelta perfecta entera. No tenía confianza para frenar tarde y entrar en la curva y otras veces sobreconducía. La suerte que hemos tenido ha sido hacerla buena en Q3", ha explicado en una rueda de prensa posterior a la sesión.

"Si hubiésemos usado ultrablandos en Libres 3 quizá hubiésemos reaccionado a la falta de balance del coche. Debemos analizar por qué hemos perdido feeling con el coche. Aún así, estar octavos es para estar contento. Yo solo he mejorado medio segundo en relación a ayer con menos gasolina y mejor mapa de motor, así que creo que deberíamos haber estado más cerca de (Romain) Grosjean o incluso ganarle. Es más culpa nuestra que mérito suyo", ha añadido Sainz.

 

NUEVA ERA, RESULTADOS PARECIDOS

"Me esperaba esto de Mercedes, porque Ferrari ha progresado pero era mucho pedir que ganasen a Mercedes. Pero seguimos con los mismos motores y han dado poco tiempo a los equipos para reaccionar al cambio de regulación, y eso es una ventaja para ellos en relación a los pequeños. Así que me lo esperaba", ha analizado el madrileño. "Todos esperábamos un poco más de Red Bull después de lo que han prometido el año pasado, pero puede pasar".

"Los coches son más difíciles de conducir, y ahora hay más posibilidades a los errores. En carrera no habrá tantos supongo, pero es un factor que podemos ver este año".

 

OBJETIVOS DE CARA A LA CARRERA

"Hay que tener cuidado con (Daniel) Ricciardo que sale por detrás e irá al ataque. Será una carrera difícil y a una parada y veremos quién degrada y quién no. Tengo muchas ganas de correr y ya veremos qué ocurre", ha concluido Sainz.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Lanakin

[#4 Terry Ban] Si usted vende libros, y un empleado suyo se lo pasa diciéndole a los clientes que tal autor y tal otro son malos escritores.... Usted que hace? Es exactamente lo mismo. Si al vendedor no le gustan esos escritores no los Lee y punto, pero vive de vender libros....

Imagen de El que faltaba

Pues lo que ha dicho es la pura verdad. El motor Renault no está al nivel de Mercedes, y Ferrari. Además hay que sumarle que lleva un Toro Rosso. Desde luego es para estar contento ese 8° puesto en la parrilla.

Imagen de Terry Ban

[#3 leli111] dijo que el motor ferrari 2015 (el que tenia) era mejor que el motor renault 2014 (el que tuvo) y este año tiene el motor renault 2017 que obviamente es mejor que el ferrari 2015... No te lies solo... Ademas no esta criticando, solo da datos que el estima por motor, que entonces si da igual que sea red bull, toro rosso o renault, tienen el mismo motor que el en opinion personal cree que pierde 7 decimas respecto a mercedes y ferrari... Carlos de bocazas tiene poco... Sera que no te gusta y te vale cualquier cosa para echarte a su cuello, punto...

Imagen de leli111

Qué bocazas, recuerdo que Carlos al comienzo de temporada 2016 había dicho que el motor ferrari era mucho mejor que el renault y promediando la temporada lo criticó duramente diciendo que perdía segundo y medio por la UP y ahora critica al motor renault que está en evolución. ¿Por qué no te callas y conduces????

Imagen de Lanakin

Sainz debería callarse y darle para adelante. El año pasado era por el motor Ferrari. Este por el Renault. Es ToroRosso no RedBull, ni Mercedes ni Ferrari. Cuando este en equipo de esos puede hablar lo que quiera, pero por ahora está en ToroRosso. Ojalá se le de, demuestra siempre que está a la altura.

Imagen de PITXITO10

¡ÁNIMO, Carlos !

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top