GP de Estados Unidos F1 2017
RETIRADA EN LA VUELTA 30

Sainz abandona en Malasia: "Ha sido la parte eléctrica del motor"

Nuevos problemas de motor para el español, quinta carrera que no acaba este año

El madrileño rodaba séptimo cuando su unidad de potencia dijo basta

AmpliarCarlos Sainz en Sepang - SoyMotor.comCarlos Sainz en Sepang

Carlos Sainz estaba realizando una buena carrera, como era el plan para hoy, cuando su motor dijo basta. Éste es el quinto abandono del español en lo que va de año, en una prueba en la que partía en 14ª posición y logró posicionarse séptimo.

Unos minutos antes del abandono de Sainz, el español se tocó con Esteban Ocon. El piloto de Toro Rosso, que estaba haciendo una carrera de menos a más hasta entonces, no había tenido su primera parada aún cuando tuvo que retirarse.  

Sainz ha sido el mismo que ha confirmado que el abandono se trataba de un problema en el motor. "Ha sido algo relacionado con la parte eléctrica del motor, un problema de motor. Estábamos haciendo una muy buena carrera, teníamos la oportunidad de salir con un compuesto nuevo y empezar a adelantar a los Renault y a McLaren con gomas viejas", ha relatado, en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1, tras terminar la carrera.

El madrileño ha lamentado el abandono porque consideraba que era una magnífica oportunidad para sumar algunos pocos puntos, aunque tendrá tiempo para recuperarse pronto, ya que el próximo Gran Premio de Japón es esta misma semana.

"Era otra oportunidad de sumar puntos y no esperábamos tener el ritmo de hoy, nuestras simulaciones no lo daban. Ha sido una pena porque Williams ha sumado puntos. La próxima carrera es en siete días, nos podemos recuperar", agrega para terminar.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top