GP de Bélgica - Carrera

Rosberg gana, Hamilton sube al podio y Alonso remonta hasta el 7º

Un toque de Verstappen y los Ferrari y un accidente de Magnussen, marcan la carrera

Rosberg controla su ventaja desde el inicio y gana con Ricciardo en segunda posición

Hamilton aprovecha el descontrol de principio de carrera y remonta hasta el podio

Alonso también saca partido de los incidentes y termina séptimo, delante de Williams y Kimi

Sainz sufre un pinchazo en la segunda vuelta y abandona cuando rodaba en séptima plaza

AmpliarRosberg recorta diez puntos a Hamilton en el Campeonato - LaF1Rosberg recorta diez puntos a Hamilton en el Campeonato

Menuda vuelta de las vacaciones, estaba claro que los pilotos tenían muchas ganas de volver a correr y así ha quedado demostrado con una salida accidentada como las de principios de temporada. Red Bull y Ferrari tenían una gran oportunidad para poder ganar hoy y han demostrado sus ganas en la salida; sin embargo, el optimismo de sus pilotos no ha dado resultados.   


>> Ver resultados de la Carrera del GP de Bélgica F1 2016



Verstappen ha salido mal en los primeros metros y se ha visto adelantado por los Ferrari. El joven holandés, siempre muy ambicioso, no se ha dado por vencido y ha frenado muy tarde en la primera curva. Esto ha provocado que los pilotos de Ferrari y Max tuvieran que trazar esa curva a la vez, y tres coches no caben ahí. El resultado ha sido un pinchazo para Räikkönen, un trompo para Vettel, y alerón delantero dañado para Verstappen.



Por detrás también ha habido toques. Button y Wehrlein han abandonado después de que éste último golpeara por detrás al de McLaren. Carlos Sainz ha sufrido un pinchazo en la segunda vuelta y no ha podido llegar a boxes, pues el neumático ha dañado el suelo, la suspensión y el alerón trasero; y Ericsson ha sido otro de los damnificados de los primeros metros. 



Sin embargo, el accidente de la jornada ha sido el de Kevin Magnussen. El piloto de Renault ha perdido el coche en la salida de Eau Rouge y ha golpeado violentamente las protecciones del circuito, provocando la salida del coche de seguridad para, posteriormente, forzar la salida de la bandera roja. El piloto danés ha salido del monoplaza por su propio pie pero cojeando. Este accidente ha reanudado por completo la carrera, con Rosberg al frente pero con unos Alonso y Hamilton cuartos y quintos después de aprovechar todos los incidentes de la prueba. 



La carrera se ha reanudado en la vuelta diez, por lo que el objetivo de los equipos era realizar sólo una parada más para llegar a la meta, y quienes han optado por esta vía se han visto recompensados con un buen resultado. Nico Rosberg ha comandado la resalida con neumáticos medios nuevos y ha terminado ganando la carrera gestionando muy bien su ventaja sobre Daniel Ricciardo, quien finalmente ha sido segundo. Realmente no ha habido lucha por la victoria, pues Rosberg se ha limitado a copiar la estrategia del piloto de Red Bull, el cual ha comenzado la resalida con blandos nuevos para luego montar el medio; que se ha definido como el mejor compuesto de carrera.



El tercer clasificado ha sido nada más y nada menos que Lewis Hamilton. Partiendo desde la cuarta posición después de la bandera roja, el piloto de Mercedes ha realizado una estrategia a dos paradas, haciendo dos stints con blandos nuevos para montar medios usados en las últimas diez vueltas. El inglés ha intentado atrapar a Ricciardo, pero no ha sido capaz de acercarse lo suficiente y se ha conformado con el podio. 



En cuarta y quinta posición han terminado los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. El equipo indio ha gestionado muy bien los incidentes de carrera, llegando a tener a su piloto alemán en segunda posición durante algunos momentos de la prueba, y ya se han situado en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores superando a Williams, los cuales sólo han podido lograr la octava y décima posición con Valtteri Bottas y Felipe Massa, respectivamente. 



Ferrari ha hecho todo lo posible para recuperar el tiempo perdido en el incidente de la salida y, gracias al coche de seguridad posterior al accidente de Magnussen y la bandera roja, Sebastian Vettel ha podido subir hasta la sexta posición y Kimi Räikkönen hasta la novena. La Scuderia sigue sin levantar cabeza y vuelve a perder otra oportunidad para sumar un podio y pierde más terreno con Red Bull. Aunque hay que decir en su defensa que esta vez no fue error del equipo. 



Otro de los pilotos destacados de hoy es Fernando Alonso. Después de salir desde la última fila de la parrilla, el piloto asturiano ha hecho uso de su experiencia y talento para ir sobrepasando a los rivales durante los incidentes de las primeras vueltas y ha llegado a rodar en quinta posición cuando se ha detenido la carrera con la bandera roja. El optimismo puede volver en McLaren-Honda, pues Alonso se ha mantenido en posiciones delanteras durante toda la carrera hasta ceder su posición sólo con Pérez y Vettel, así que el asturiano ha terminado séptimo en un circuito que teóricamente no se adapta al MP4-31. Las mejoras en el motor parece que funcionan bien. 



Mientras alabamos a Fernando Alonso, hoy Max Verstappen merece un poco de crítica. A los aficionados les encanta los pilotos agresivos, pero hay un límite. En la salida el holandés ha sido muy agresivo, pero se podría aceptar como un incidente de carrera; pero en otros duelos de la prueba Max se ha ido tocando con más de un piloto, así que veremos cómo actúa en las próximas carreras. Lo que está claro es que la agresividad que a veces le da muy buenos resultados, hoy no ha sido lo mismo, undécima posición para el piloto de Red Bull. 



La presencia de Carlos Sainz en esta carrera ha sido prácticamente testimonial con el mencionado pinchazo en la segunda vuelta. En Toro Rosso hay trabajo por hacer porque Daniil Kvyat ha sido incapaz de puntuar y ha terminado en decimocuarta posición, superado por los dos pilotos de Haas. La clasificación la cierran Palmer, Ocon y Nasr, respectivamente.



La Fórmula 1 ha vuelto del descanso veraniego con ritmo y la próxima semana se celebrará el Gran Premio de Italia en el Templo de la Velocidad, en Monza. En LaF1.es volveremos a estar con presencia en el circuito, ¡y también tendréis el directo para poder seguir toda la acción en carrera!



 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#56 pablius] Gran comentario. 100% de acuerdo contigo.

Saludos Compañeros.

Imagen de felipe0101

vettel tendria que haberse abierto un poco mas en la primera curva... son pilotos profesionales y saben que la largada es importante pero ojo!! es importante no solo porque puedes adelantar, sino tambien porque debes cuidarte de no quedar afuera por un toque... lo que quiero decir es que de abrirse un poco quizas hubiera perdido 2 posisiones pero no se hubiera cagado la carrera a el a su compañero y ademas a otro rival... 3 in 1, una lastima...

Imagen de pablius

[#49 PITXITO10] A mi también me parece que Merlos tiene un aire de soberbia incómodo. Por cierto, Valentín Requena ha estado más de 20 años retransmitiendo MotoGP, no F1, y no le fichan porque el hombre estará jubilado o haciendo cosas tranquilas y porque el tiempo pasa, prefiero tener el grato recuerdo de Requena en la memoria a que vuelva y no me parezca igual de bueno. Las retransmisiones evolucionan, los comentaristas también y hay que renovarse. Si hay algún periodista que hoy día me está gustando es el muchacho que se ha encargado este año del directo en el plató del Dakar y que también ha estado en los JJOO de Río 2016 en La 1 de RTVE. El más delgadito. Ese periodista en el Dakar sacaba un tema, dejaba opinar a los invitados y especialistas y cerraba el tema, con un tono muy serio y sin protagonismo. Yo creo que hoy día el narrador tiene que ser así, si se equivoca De La Rosa o Villadelprat no pasa nada porque aportan mil cosas, pero un periodista que no aporta mucho, no puede restar. Y en eso será cuestión de gustos, Villadelprat ha estado toda su vida fuera de España, viviendo de la F1, se le olvidan palabras de nuestro idioma de tanto tiempo que ha estado fuera, ¿y qué? Tengo familiares y amigos que les pasa lo mismo...es una tontería. El gran Dennis Noyes, americano, con acentazo y con lagunas de lenguaje importante, ha sido el mejor analista del mundial de SBK y MotoGP de la última década en España DE LEJOS. Ha estado un año fuera del mercado por el grave accidente de su hijo Kenny que casi le cuesta la vida, luego parálisis y actualmente después de tanto luchar está al 100% pensando en volver a competir incluso. Pues si vuelve Dennis volverá a ser el mejor aún no sabiendo todas las palabras. Villadelprat pone conocimientos y anécdotas que yo no he vivido porque no había ni nacido, De La Rosa pone el conocimiento reciente y está capacitado para llevar una retransmisión y dar emoción. No hace falta un loco gritando, lo que hace falta es alguien que deje a los expertos gritar, eso si que tiene que gustar, escuchar a De La Rosa gritar. Para gustos, colores.

Imagen de F.52

Que remontada de Alonso ......uffffffffff muchos adelantamiento de brivido...woww....

Imagen de Sauron

Definitivamente, Vettel golpea primero. ¿Qué les pasa? Están ciegos?

Imagen de Pulpeiro

[#33 Perán] Mira las imagenes con calma y verás que el primero que golpea es Vettel a Rai y este da a Verstapen. No se que hubiese pasado de no estar ahí verstapen, pero Vettel tendría que haberle dado más aire Rai, son compañeros y Raikonen no tenía donde meterse.

Imagen de Jotai

[#41 Clase A] Creo que estás equivocado. Revisa el incidente desde la cámara del coche de Kimi. 1er. golpe es a su izquierda (Vet), mientras que el 2do es a su derecha.

Imagen de Masvoices

Pues no sé, veo a la gente muy de Lobato y no lo veo tan claro. Para mí Merlos comete muchos errores retrasmitiendo pero Lobato también los hacía. Lobato además mostraba su Alonsismo de una manera exagerada (soy Alonsista) y aveces le tenía que mutear porque era inaguantable.
Los dos son grandes periodistas, saben mucho de F1 y deberían estar en el plato, previo etc
. .. pero sin retransmitir las carreras. Me quedo antes con el lleva la narración de la gp2 (por ejemplo).

Imagen de janGP

No perderse los casi 360kmh del Force India ... velocidades máximas http://cfile.pw/img/1bfazm.jpg

Imagen de PITXITO10

[#6 PITXITO10] JL. Merlos: un pedante que no ve más allá de su ombligo, muy prominente por cierto....Una prima donna de opereta que sabe , evidentemente de F1, pero NO TRANSMITE EMOCIÓN ( ese no es su puesto ), y sí un rollete un tanto chulesco, con sus 2 colegas que trabajan muy bien por cierto en el paddock: Noemí De Miguel y Albert Fábrega ( excelentes )...............
J. Villadelprat : "Básicamente .........muy básico """"".....No sabe explicarse con fluidez cuando toca, muy partidista con "sus pilotos " o poco neutral..... Dice enormes burradas y no lo compensa con aportes técnicos destacables o de otro nivel. Vulgar ( está de sobra )...............................................
Pedro de La Rosa: El puto amo.................Lo mejor de las retransmisiones de la F1 , desde que no está Valentín Requena..... Por cierto ¿ Qué pasa que no le fichan '?????

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top