F1

Al habla Cyril Abiteboul

Renault: "Sainz es profesional, rápido y lo que necesitamos ahora"

El madrileño explica su inicio de temporada en comparación con Nico Hülkenberg
Cyril Abiteboul reconoce que tiene confianza ciega en el piloto español
sainz_baku_2018_domingo_soy_motor.jpg
5
07 Mayo 2018 - 18:39

A pesar de su consistente inicio de trayectoria con los colores de Renault ya desde las últimas cuatro carreras de 2017, Carlos Sainz afirma que todavía hay margen de mejora para evitar que la diferencia de puntos en relación a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, aumente.

 

Hülkenberg lleva desde la pretemporada de 2017 con los de Enstone, mientras que Sainz debutío de forma casi inesperada en Renault en el tramo final de la pasada temporada. La diferencia de experiencia en las filas del equipo francés ha sido clave en este inicio de 2018 en el que el piloto español reconoce que sigue aprendiendo algunos aspectos del RS18.

"Hay un poco de margen de mejora con el feeling del coche, en la comodidad general. No me siento igual que en Toro Rosso. Hay filosofías diferentes y dan una sensación muy diferente. Todavía estoy descubriendo cosas nuevas, nuevos set-ups y estilos de pilotaje por ello, y eso requiere tiempo. Pero estoy convencido de que estamos haciendo un buen trabajo y en la dirección adecuada, y nos acercamos poco a poco donde queremos estar, que espero sea más pronto que tarde", ha afirmado Sainz en declaraciones que publica la web oficial de la Fórmula 1.

El de Renault no esconde la gran calidad del piloto que tiene al otro lado del box. A pesar de ello, las diferencias de las primeras carreras de la temporada no preocupan al piloto español, y detalla lo ocurrido en las tres primeras clasificaciones de la temporada.

"Nico es un piloto súper experimentado, súper talentoso. No es un secreto que es uno de los pilotos más rápidos de la Fórmula 1 actual. Pero no hay una gran diferencia entre nosotros. Yo estaba probablemente por delante en la clasificación de Australia, aunque él estuvo muy bien en Baréin. En China la diferencia fue de dos décimas, así que en carrera puede 'llevarse el gato al agua' cualquiera de los dos, así que no me preocupa", ha asegurado el madrileño.

Al jefe de Renault, Cyril Abiteboul, tampoco le preocupa dicha diferencia en los primeros compases de 2018 en favor del piloto alemán, dado que Abiteboul nunca ha disimulado su sorpresa por ver el ritmo y la ética de trabajo de Sainz.

"Debemos ser extremadamente cuidadosos para no sobrereaccionar o sobreestimar la diferencia entre nuestros dos pilotos. Nico es un referente increíble, que complica el trabajo de cualquier compañero de equipo. En general Nico no tiene fines de semana malos. Carlos tiene un trabajo duro, pero hemos cuantificado el déficit que tiene, y hablamos de dos décimas en clasificación o carrera", ha reconocido Abiteboul.

"Carlos es extremadamente relajado, profesional y rápido. Puede responder. Tiene un gran entendimiento del coche. Ambos empujan hacia la misma dirección también, lo cual es genial para el equipo. Carlos busca reducir la diferencia de una forma muy profesional. Sabe que está perdiendo, sabe qué está perdiendo y él mismo sabe como reducir la diferencia, y no tengo ninguna duda de que llegará allí. Es un gran piloto y el tipo de piloto que necesitamos ahora mismo", ha agregado Abiteboul.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2018 - 12:56
Comment

Renault está preparando con mucho cuidado su vuelta a lo más alto y ahora tienen un dúo de pilotos excelentes para hacerlo; evidentemente Carlos hoy es un piloto RB y la marca tiene que tener listo un plan B y C por si Markro decidìera recuperarlo el año próximo #3,

08 Mayo 2018 - 12:16
Comment
#3 Yo no estaría tan seguro, por algo están probando a Jack Aitken...... Ver comentario
Se te ve bastante negativo con los españoles,por tus propias palabras se que no somos de tu agrado pero llevas un par de días dando a entender que eres un necio con tus comentarios mas recientes,y no se porque prefieres atacar y aparentar ser un idiota a decir algo coherente o simplemente guardar silencio,toma esto como un consejo y no como un insulto,porque yo no creo que seas idiota,pero si alguien que no te conoce te lee ten por seguro que si lo pensará
Alfavuelve
08 Mayo 2018 - 00:20
Comment

Yo no estaría tan seguro, por algo están probando a Jack Aitken......

07 Mayo 2018 - 23:45
Comment

Recuerdo cuando Marko decidio intespestivamente subir a Verstappen a RedBull. Unos cuanros o quizas el mismo anti saltaban señalando a Sainz como un fracaso. Y recuerdo que dije que no, que era lo contrario, que se abria un brillante futuro porque habia equipos de fabrica buscando un piloto y el era el unico libre. Y mira tu....cuantos con terrible ardor de estomago postean por alli.

07 Mayo 2018 - 19:37
Comment

Los equipos saben perfectamente el rendimiento de sus pilotos, de forma mucho mas precisa que las conclusiones que se puedan sacar desde fuera. No ha empezado de la mejor manera posible; pero si Renault confía en el, es porque es un piloto confiable. Lo mismo digo de Vandoorne en Mclaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14