F1

¿PREACUERDO ENTRE EL AUSTRALIANO Y FERRARI?

Red Bull quiere zanjar en agosto los temas motor 2019 y Ricciardo

Se alegra de contar con dos opciones de propulsores: Renault y Honda
El australiano negociará hasta finales de junio con la Scuderia, según prensa británica
ricciardo-horner-renault-soymotor.jpg
55
24 Abr 2018 - 10:12

Los próximos meses son clave para resolver el futuro de Red Bull. ¿Con qué motor correrán en 2019? ¿Mantendrán a su actual alineación de pilotos? Christian Horner y Helmut Marko observan con el rabillo del ojo el desarrollo de Honda y también la evolución de Renault, pero el británico insiste en que para el parón de verano todo lo referente a la próxima temporada debería estar ya concretado.

Red Bull no niega que observan el desarrollo del motor Honda en Toro Rosso, para quizás montarlo en 2019, pero la implicación, al parecer, va mucho más allá pues, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, Helmut Marko ya está aprendiendo japonés, por si se tercia el acuerdo con los nipones.

"Él siempre tuvo talento en Japón. Es nuestra mascota japonesa en este momento", destaca Horner, que se siente en una situación de poder y privilegio, ya que ahora mismo están en condiciones de decidir qué motor equipar para la próxima temporada.

"Por suerte tenemos opciones. Renault desea trabajar con nosotros. Tenemos un asiento en primera fila para observar el desarrollo de Honda", ha insistido un Horner que apunta al parón de verano como el momento en el que deben tomar una decisión sobre su unidad de potencia para la próxima campaña.

"En el parón de verano", ha concretado.

 

¿RICCIARDO, PREACUERDO CON FERRARI?

Otro de los temas Red Bull que están en el aire es el futuro de Daniel Ricciardo. En las últimas horas, el analista de Sky Sports F1 Mark Hughes ha defendido que existe un preacuerdo entre el australiano y Ferrari. Por el mismo, ambas partes están dentro de un periodo de negociaciones exclusivo hasta el 30 de junio.

"Hay muchos tipos de opciones contractuales, pero ésta se dice que es entre dos partes hasta una fecha definida, que se cree que es el 30 de junio. Hasta esa fecha, ninguna de las partes puede negociar de forma oficial con otra. Ya que el piloto se establece a sí mismo como fuera del mercado durante ese tiempo, las negociaciones sobre sus servicios más allá de 2018 pertenecen contractualmente a Ferrari", escribe Hughes en Motorsport Magazine.

"Por eso, se le pagará. Entre ahora y el 30 de junio Ferrari puede negociar sobre un contrato futuro. Red Bull insiste en que él ha firmado algo en algún lugar, pero no con ellos, ni con Mercedes, así que como es lógico, debe ser Ferrari", añade.

Horner, sin embargo, mantiene la calma sobre este tema y asegura que también tienen opciones. Además, apunta a que todo el caso de Ricciardo debe quedar zanjado en el parón de verano.

"A más tardar debería haber una decisión en el parón de verano. No queremos esperar para siempre. Tenemos otras opciones buenas. Nuestra prioridad es seguir trabajando con Daniel. Si eso no funciona, vamos a ir a por las otras opciones. La más obvia es Carlos Sainz, tiene contrato con nosotros, luego están otros pilotos jóvenes", ha expresado Horner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2018 - 22:04
Comment

Yo creo que en 2016 Renault ganó 0,5seg con 30-40 cv (Mocano-Canada). RB quiere alargar tiempos, usando como excusa el cambio de motor de McLaren en 2017 pero espero que Renault le exija la decisión ahora en mayo y lo deje plantado. Del motor también dependerá la decisión de Riccardo.

24 Abr 2018 - 18:21
Comment

Ricciardo tiene mayor opción a convenir con Ferrari, que con Mercedes; ya que, Toto le ha dado un voto de confianza a Bottas, pero por lo demostrado hasta ahora, NO ha asumido su papel de 2da opción en caso que falle Lewis; como ha ocurrido en el pasado con la Dupla Hamilton – Rosberg, que el Alemán respondía satisfactoriamente a las expectativas de la Dirección de Mercedes cuando Lewis tenía un mal día. Ahora bien, SI Kimi continúa ese nivel, a como inició, que en muchas ocasiones ha puesto en aprietos a Vettel, quizás se gane la renovación, la cuestión es que sabiendo su papel de 2do Piloto, nunca los de Maranello van a optar al campeonato de constructores, debido al desarrollo de Valtteri y la fuerte dupla de Red Bull; especialmente, SI estos últimos Pilotos logran a tener, en sus monoplazas, una UM confiable, potente y de alto rendimiento; por lo que, Ferrari solo optaría al de Conductores. Así que, el Equipo Rojo debe pensar seriamente en contratar a Ricciardo SI quieren optar a ambos campeonatos de F1. Única forma de ganarle a Mercedes el de Constructores con la Dupla Vettel - Ricciardo.

24 Abr 2018 - 17:00
Comment
#55 @#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Deja ya de decír tonterias, no te das cuenta que cada dia en esta web haces el ridiculo defendiendo lo indefendible y que nadie esta de acuerdo con las chorradas que sueltas? Que te crees que tienes tú la razón y sabes más que todos nosotros? Es penoso pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y tú vas a seguir recibiendo palos y quedando mal, aunque bueno como Red Bull confirme que sigue con Renault como motorista a ti ya no te volvemos a ver por aquí, aparecerás con otra cuenta alabando a cualquiera con el que te de el venazo en ese momento.
HONDA F1
24 Abr 2018 - 16:40
Comment
#53 @#40 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
HONDA F1
24 Abr 2018 - 16:28
Comment
#50 @#47 Sabes leer? Y entender? La BCN/Motorsport/Autosport, hablan de una mejora de Honda de 25-30., t ... Ver comentario
Pero como va a ser 40-50 cv medio segundo?? por mucho que lo repitas no tiene sentido!!
renolero38
24 Abr 2018 - 16:22
Comment
#40 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
El-Aviador
24 Abr 2018 - 16:22
Comment
#50 @#47 Sabes leer? Y entender? La BCN/Motorsport/Autosport, hablan de una mejora de Honda de 25-30., t ... Ver comentario
como te digo no lee no ve y menos entiende, es como hacer razonar a un cangrejo
El-Aviador
24 Abr 2018 - 16:21
Comment
#48 @#46 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
te recomiendo ver las carreras con alguien al lado que te explique lo que pasa.... Te pierdes con facilidad
24 Abr 2018 - 16:17
Comment
#47 No puede ser !! ahora niegas lo que as escrito y quedas peor....Has dicho que las mejoras de Renault ... Ver comentario
Sabes leer? Y entender? La BCN/Motorsport/Autosport, hablan de una mejora de Honda de 25-30., te lo he puesto con Link incluido hace nada. La mejora de Renault hablan de medio segundo, eso es aproximadamente unos 40-50 cv.... He dicho lo mismo desde el principio... Y por cierto, también he dicho, que Honda está unos 12 cv por debajo de Renault
HONDA F1
24 Abr 2018 - 16:08
Comment
#29 @#24 'The problem with that is that Renault is compelled by a clause in their contract with F1 to su ... Ver comentario
Por cierto eso de que RBR le lanza flores a Renault será con espinas...jajajajaja...otra falsedad
HONDA F1
24 Abr 2018 - 16:03
Comment
#46 @#44 déjalo compa, este es el que comentaba las carreras son verlas. Miraba los resultados pero cua ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
HONDA F1
24 Abr 2018 - 16:01
Comment

No puede ser !! ahora niegas lo que as escrito y quedas peor....Has dicho que las mejoras de Renault son de 40-50 cv, cuando esa información no ha salido en ningún sitio y a Honda le rebajas a 20-30 cv cuando ha salido información de 40 cv...Loa rumores sobre las mejoras de potencia son eso rumores......Esa información no la dan los equipo para no dar ventajas a sus rivales hasta que no la estrenan pista

El-Aviador
24 Abr 2018 - 15:45
Comment
#44 @#36 A falta de argumentos, ya sales con las descalificaciones, asi vamos... Ver comentario
déjalo compa, este es el que comentaba las carreras son verlas. Miraba los resultados pero cuando le muestras que su bien amado pierde 2-4 no le gusta. Este es el.mismo que dice que Alonso es la mezcla de senna y prost jajaja. Debe ser por los resultados Jajajajaja cada personaje!
24 Abr 2018 - 15:42
Comment

@#35 Renault espera mejorar su motor en medio segundo por vuelta
Abiteboul no reveló cuándo planea Renault introducir sus mejoras de rendimiento, diciendo solo que "aumentaremos la potencia en la quinta carrera (el GP de España)" y que las mayores actualizaciones no llegarán hasta que introduzcan, más adelante, el nuevo hardware.
https://es.motorsport.com/f1/news/renault-espera-mejorar-su-motor-en-me…

This year, insiders say Honda have closed to within about 12bhp of the Renault and that a further 25-30bhp is due with an engine upgrade at the Canadian Grand Prix in June.
https://www.bbc.com/sport/formula1/43702834

24 Abr 2018 - 15:38
Comment
#36 @#33 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
A falta de argumentos, ya sales con las descalificaciones, asi vamos...
24 Abr 2018 - 15:37
Comment
#41 @#35 Pero tu lees lo que pones?? 'A partir de Canadá en junio ya se habla de 30CV extra de potenci ... Ver comentario
Perdon... marca habla de Renautl, los toros medio s de Honda
24 Abr 2018 - 15:36
Comment
#34 Creo que Ferrari es la mejor opción para Ricci,han invertido mucho y se nota,en 2017 ya han tenido ... Ver comentario
Con los responsables de Ferrari nunca se sabe, cuando trajerón de vuelta a Kimi tambien tenian buenas opciones y las dejaron a un lado, y han mantenido a Kimi todos estos años haciendo un trabajo bastante pobre
24 Abr 2018 - 15:36
Comment

@#35 Pero tu lees lo que pones??
"A partir de Canadá en junio ya se habla de 30CV extra de potencia para todos." dice marca....
la BBC , Motorsport, Autosport hablan de 25-30 cv
Acaso he dicho lo contrario??
Por cieto, no has puesto nada de Fabregas diciendo 50 cv o mas.....
Mientras, que Renautl anuncia 0,5 decimas, lo que normalmente son unos 50 cv

HONDA F1
24 Abr 2018 - 15:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

renolero38
24 Abr 2018 - 15:04
Comment
#36 @#33 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14