F1

VENTAJA MÍNIMA SOBRE HAMILTON

Primera Pole de Bottas: "Estoy muy feliz, ojalá sea la 1ª de muchas"

Tan solo dos centésimas han separado a Bottas de su compañero en la clasificación
Confía en tener una buena estrategia para ganar la primera carrera de su trayectoria
bottas-pole-barein-soymotor.jpg
5
15 Abr 2017 - 18:55

Primera Pole Position para Valtteri Bottas en su carrera profesional, mejorando así la tercera posición en clasificación que consiguió en el Gran Premio de Canadá de 2013. El finlandés pisará en 2017 por primera vez la primera línea, y ha conseguido aventajar a su compañero de equipo por tan solo 0'023 segundos.

En su tercera carrera con Mercedes, el finlandés se ha reivindicado tras las críticas por sus actuaciones en las clasificaciones de Australia y China, y ha firmado una primera posición que le da aire dentro de Mercedes.

"Estoy realmente feliz, es mi primera Pole en mi carrera deportiva desde que estoy en la F1. Ha llevado unas cuantas carreras, pero al final la tengo, y ojalá que sea la primera de muchas", ha destacado desde la sala de prensa.

"Gracias al equipo, porque me han dado este coche que me ha llevado a la Pole. Ambos Mercedes estamos en primera línea. Hemos hecho buen trabajo, nos hemos entrado en las condiciones nocturnas y hemos conseguido sacar tiempo al coche. Estoy muy contento y agradecido", comentó.

El finlandés ha conseguido superar a su compañero por la mínima ventaja en su último intento de Q3. Bottas ha destacado en la sala de prensa lo difícil que resulta conducir en una pista tan técnica como la de Baréin, donde las fuertes frenadas se ajustan al estilo de pilotaje de Hamilton.

"No es una pista fácil en la que hacer todas las cosas bien. Hay muchos aspectos técnicos y puntos difíciles de frenada y giro. En las curvas, si pierdes el vértice, pierdes tiempo. Se trata de encontrar una buena vuelta con un buen equilibrio, y hemos conseguido la vuelta que nos ha dado la Pole", afirmó.

Bottas no se duerme en los laureles tras la pole de hoy, y asegura que el reto vendrá mañana a la hora de retener a Hamilton por detrás durante toda la carrera. El finlandés confía en hacer una buena estrategia, y no descarta para nada 

"Hemos trabajado muy duro como equipo, y es algo que disfrutas en un período muy corto de tiempo. Lo importante viene mañana, así que no tiene sentido empezar a soñar ahora", ha afirmado.

"Hay que trabajar lo máximo posible y sacar una buena estrategia para la carrera de mañana. Tengo que concentrarme en la carrera y sacar el máximo del coche, pero salimos desde un sitio muy bueno. Podemos conseguir mucho", finalizó.

 

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2017 - 14:06
Comment
#2 quick_vale, habemos 'iceboy' en la pole! jejejjj Debo admitir que 'el muchacho de hielo' me ha sorpr ... Ver comentario
Creo que ya podemos llamrle "iceman", más viendo que Kimi anda más en modo "iceyayo"...jeje. En serio, siempre mantuve que Bottas le va a dar más de un disgusto a Lewis y parece que ya empezó. Respecto a Kimi, seguro no se le olvidó pilotar, pero si lo veo un poco más apático de lo normal (que no es poco). El que debe ver esto de reojo y frotandose las manos es Vettel, al que la rivalidad en MB puede echarle una mano para el mundial. Abzs, amigo.
16 Abr 2017 - 07:18
Comment

Muy bueno lo de BOT ganando la pole. Ojalá mañana lo pueda coronar con un triunfo, y espero que no ocurra nada raro en la lucha contra HAM, ya que él ya dijo que no quiere órdenes de equipo. Ya lo veremos.

16 Abr 2017 - 01:10
Comment

Estoy realmente muy contento por el rendimiento de Bottas. Da más entusiasmo a ver carreras. Hoy fue formidable. Realmente.-

16 Abr 2017 - 00:50
Comment

quick_vale, habemos "iceboy" en la pole! jejejjj Debo admitir que "el muchacho de hielo" me ha sorprendido gratamente, mientras que "el viejo helado" se nos viene derritiendo carrera tras carrera...Ojalá Valtteri resulte un digno representante en F1 del país de los mil lagos y vikingos. Abrazo mi amigo.

15 Abr 2017 - 19:28
Comment

Quizá ya lo sepas (tonto no se te vé), pero acabar de empezar tu batalla particular dentro de tu equipo. Yo no tenía la menor duda, pero para confirmar mis sospechas, a la tercera fué la vencida. Ojalá mañana hagas una buena carrera, Valtteri, pero aunque no sea así, quitarle una pole a Lewis, haciendo una vuelta perfecta, no está al alcance de cualquiera. Espero que Lewis sepa leer las señales y se ponga las pilas, pués si Bottas le ganase este año, lo de Rosberg pasaría de ser "anecdota" a ser "algo esperable". Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50