GP de Baréin - Clasificación

Pole de Hamilton, Sainz 11º y la clasificación sigue sin convencer

El formato de clasificación ha vuelto a fracasar como ya pasó en Australia

Hamilton consigue la Pole Position por menos de una décima frente a Rosberg

Ferrari no puede con el ritmo de las flechas de plata; Vettel 3º y Räikkönen 4º

Sainz clasifica 11º tras Verstappen y hacer sólo un intento de vuelta rápida

Stoffel Vandoorne sorprende y clasifica delante de Button: 12º y 14º, respectivamente

AmpliarLos tres primeros clasificados de la clasificación - LaF1Los tres primeros clasificados de la clasificación

Como era de esperar, la nueva clasificación ha vuelto a ser otro fracaso. Si bien es cierto que la Q1 ha tenido algo de emoción, no llega al punto de la clasificación tradicional, donde los últimos minutos eran un auténtico drama. La Q2 ya ha vuelto a ser una decepción. Ha habido un intento de vuelta rápida al comienzo de la sesión pero luego los pilotos no han salido a pista por falta de juegos de neumáticos. También como se preveía, la Q3 ha vuelto a ser descafeinada porque los pilotos de los equipos grandes sólo tienen dos intentos de vuelta rápida y tienen que hacerlo en el momento previo a ser eliminados. Los demás sólo uno intento, como en Q2. Veremos qué decisión toma la F1 para el próximo Gran Premio.    


>> Ver tiempos de la Clasificación del GP de Baréin



A pesar de que había una pequeña esperanza de variedad tras los resultados en los Libres 3, a la hora de la realidad los Mercedes han vuelto a demostrar su dominio aplastante. Pole Position de Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg, menos de una décima entre ellos. Ferrari no ha podido hacer frente al ritmo de las flechas de plata, los pilotos han clasificado a medio segundo y se conforman con la segunda fila de la parrilla: Sebastian Vettel y 4º Kimi Räikkönen. El mejor del resto ha sido Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha marcado una buena vuelta rápida y el Red Bull parece comportarse muy bien en este trazado, le acompañará en la tercera fila el primer Williams, Valtteri Bottas. En cuarta fila y cerrando la Q3 encontramos a Felipe Massa y Nico Hülkenberg. 



El primer eliminado en la Q2 es Romain Grosjean. Haas ha vuelto a sorprender con una buena clasificación y un coche que parece que es bastante competitivo. En décima posición encontramos a Max Verstappen, quien ha clasificado por delante de Carlos Sainz, el piloto madrileño sólo ha hecho un intento de vuelta rápida, como todos los pilotos eliminados en Q2. La diferencia entre los pilotos de Toro Rosso ha sido de sólo 40 milésimas. Otra sorpresa del día de hoy ha sido Stoffel Vandoorne. El piloto belga ha clasificado en 12ª posición y ha superado a Jenson Button por una décima, que ha sido 14º. Entre los McLaren se encuentra Gutiérrez. Daniil Kvyat ha cerrado los eliminados de Q2 en otra clasificación para olvidar del piloto ruso. 



Los eliminados en Q1 han sido Pascal Wehrlein, quién ha hecho la mejor clasificación de su vida al ser 16º. Tras el piloto de Manor ha clasificado Marcus Ericsson y luego se sitúa otra de las sorpresas del día: Sergio Pérez ha sido eliminado junto a los dos Renault, que se han mostrado muy poco competitivos en el trazado de Baréin. Haryanto y Nasr cierran la clasificación en la última fila de la parrilla. 



La carrera de mañana se celebrará a la misma hora que la clasificación: 18:00 (hora local) y 17:00 (hora peninsular). ¡No olvidéis seguirla mañana con nosotros en nuestro directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de birongacitua

[#68 Michael 91] Tom Kristensen, Scott Dixon, Dario Franchtti, Helio Castroneves, Pipo Derani, Mike Conway, Josef Newgarden, Dindo Capello, Yannick Dalmas, Laurens Vanthoor, todos ellos, dicen que tu argumento es invalido...

Imagen de birongacitua

[#73 Perán] Puta que es hermoso ver tremendas carreras de la IndyCar, hoy por hoy es la maxima categoria junto al WEC, que ha heredado el legado del WSC, no me extraña que la piedra de la pagina infravalore esas categorias, aaahhhh pero si estuviera Ferrari o Seb, serian los primeros en decir "el WEC es la categoria fenomenale del mundo".

Imagen de Perán

[#73 Perán] Bueno, no tienen mayor prestigio, pero lo tendrán. La Fórmula uno es como Ferrari, vive de su historia.

Imagen de Perán

[#71 Michael 91] La Fórmula 1, hoy por hoy, es una mierda. La Indi Car y la WEC son mucho mas interesantes y de mayor prestigio.

Imagen de Richter

[#71 Michael 91] creo que usted se equivoca de deporte, en general, yo le recomiendo el voley y el baloncesto o mejor, ya que habla tanto del futbolin, que le parece el futbol. pd. con esas respuestas dejas claro que no eres mas que un jacobo.

Imagen de Michael 91

[#69 Richter] Usted se equivoca de competición. Le hace más al futbolín...jajajajaja. [#70 Richter] Sí, El SUMMUM de la velocidad y el SUMMUM del AUTOMOVILISMO. Saludos.

Imagen de Richter

[#68 Michael 91] summun de la velocidad dice. ahi te pasaste 40 pueblos y mas allá. buscaclips.

Imagen de Richter

[#68 Michael 91] interesante comparación, gracias por infravalorar grandes categorias del motor, a sus pilotos y directamente a los pilotos que fallecieron pilotando esos bólidos. así opina un verdadero aficionado de la formula 1? que triste, por no decir otra cosa. que curioso (raro no?) que usted y el señor al que le hace de buscaclips tengan la misma opinion. por ultimo. te dire un secreto, hace mucho que la formula 1 dejo de ser el referente en tecnología. para cuando se incursionó en el tema de los hibridos, ya habian prius en las calles allá por el 2008. creo que van algo atrasados no?.

Imagen de Michael 91

[#54 Richter] A la WEC y a la INDY se van los pilotos que no RASCAN en el templo de la velocidad... el SUMMUM de la velocidad. No compare el futbolín con el fútbol...jajajajaja. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#56 Rey] Seguro que explicó a Vandoorne cómo presionar a un rival durante 40 VUELTAS...jajajajaja. Un saludo REY.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top