F1

Pole de Hamilton, Sainz 11º

GP de Baréin F1 2016: Clasificación Minuto a Minuto

minuto-directo-clasificacion-barein-f1-2016.jpg
0
02 Abr 2016 - 20:23

18:02 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de la jornada de hoy, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficcialyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

18:01 Momento de cerrar nuestra cobertura en la jornada de hoy, volveremos en la jornada de mañana para ver lo que da de sí en la jornada de mañana, con la celebración de la segunda prueba de la temporada.

18:01 Muy interesante situación de partida para un más que interesante GP de Bahrein.

18:00 Posiciones confirmadas, los dos Mercedes estarán en primera línea, por delante de los dos Ferrari. Ricciardo se ha quedado en quinto lugar, Bottas ha sido sexto, Massa séptimo, y Hulkenberg ha terminado en octava plaza.

17:58 Vuelta mágica que le ha permitido obtener la pole, por delante de otro enorme Nico Rosberg.

17:57 ¡Increíble lo que acaba de hacer Hamilton! ¡Pole para el británico!

17:56 Hamilton viene mejorando en su primer tiempo, en magentas en el segundo, Rosberg también.

17:55 Los pilotos de Williams y Ricciardo no van a volver a la pista, tendremos una vuelta rápida final entre los dos Mercedes y los dos Ferrari. Todo a cuatro.

17:51 Hulkenberg es el primer piloto eliminado, como era de esperar.

17:51 Ricciardo se ha colocado en P5, por delante de los dos Williams.

17:50 ¡Rosberg termina la vuelta, con 1:29.897! Increíble su tiempo.

17:50 Raikkonen comienza la sesión en cabeza, pero Vettel recupera su posición. Hamilton ha tenido un problema en la curva 13 y se ha ido más largo.

17:47 ¡Se inicia la Q3! De nuevo los dos Ferrari, los dos Mercedes y los dos Wlliams son los primeros en tomar la pista. Ricciardo y Hulkenberg van a tener una sesión complicada.

17:42 Así pues los clasificados para la ronda final serán los pilotos de Mercedes, Ferrari, Williams, el Force India de Hulkenberg y el Red Bull de Ricciardo.

17:39 "Curioso" que Bottas y Massa, los dos Williams, estén ahora en pista, cuando ambos están clasificados para la ronda final. Obviamente no se trata de razones deportivas, que "curioso" ¿no?

17:38 Los pilotos de Haas, Toro Rosso, McLaren y Kvyat son los eliminados en esta ronda.

17:37 Así pues, termina la Q2, aunque todavía faltan 2min para que caiga la bandera a cuadros.

17:36 Consigue mejorar su tiempo, accede a la ronda final.

17:34 Hulkenberg va a intentar acceder a la ronda final, lo tiene a menos de una décima, así que lo podría conseguir.

17;33 Vaandorme está fuera del monoplaza, va a quedar por delante de Button. Gran debut

17:31 Button entra en boxes, no se va a salvar. Gutiérrez es complicado que pueda volver a tener tiempo para tomar la pista.

17:30 Kvyat es el primer piloto eliminado, Button va a ser el siguiente piloto eliminado.

17:29 Hamilton - Vettel - Rosberg - Raikkonen es el orden tras la primera vuelta rápida, tras ellos los dos Williams.

17:28 Mismo procedimiento que antes, vuelta de seguridad al comienzo, y luego otra vuelta al sálvese quien pueda.

17:26 ¡Comienza la Q2! Raikkonen y los dos Mercedes de nuevo a la pista, el resto de pilotos les siguen. Todos vuelven a colocar neumático súper blando nuevo.

17:23 En esta primera ronda todos los pilotos han colocado dos sets salvo los pilotos de Mercedes, Ferrari y Williams, además de Magnusen y Haryanto.

17:18 Simplemente increíble la actuación de Werhlein, quien a pesar de llevar un Manor, ha sido capaz de quedar por delante de los dos Renault y del Force India de Pérez, un piloto que llevaba su mismo propulsor.

17:17 ¡Final de la Q1! Sin nadie en pista termina la primera parte de la sesión. Los eliminados son Nasr, Haryanto, Palmer, Magnussen, Pérez, Ericsson y Werhlein, o lo que es lo mismo, los dos pilotos de Manor, Sauber, Renault y el Force India de Pérez.

17:14 ¡Lo ha conseguido, Pascal Werhlein por delante de Sergio Pérez! Increíble la actuación del Manor

17:12 ¡Werhlein mejora su tiempo y escala hasta la P16! Increíble ver a un Manor por delante de los dos Renault. Pérez obligado a mejorar su tiempo

17:10 Palmer no mejora su tiempo, está eliminado, tampoco lo va a hacer Magnussen. Los dos Renault van a salir desde el fondo de la parrilla, primera debacle de esta carrera.

17:09 Vaandorme está en peligro, pero mejora su tiempo y se coloca en P12, Button asciende hasta la P6.

17:09 Muy meritorio el registro conseguido por Werhlein, que se ha colocado en P16.

17:08 Haryanto está en los boxes, una vez que ya ha completado su vuelta. No van a volver a la pista de nuevo.

17:07 Tras superar los siete primeros minutos comienza la eliminación. Nasr es el primer piloto eliminado, saldrá en última posición.

17:06 Los pilotos de Mercedes y Ferrari van a tratar de hacer una segunda vuelta, pero no vienen mejorando sus tiempos.

17:05 Rosberg, Hamilton, Vettel, Raikkonen ya tienen tiempo suficiente para acceder a la segunda ronda. Recordemos el equipo que harán los equipos, primero una vuelta de seguridad, para acceder a la segunda ronda, y luego en aquellos pilotos que no tengan clara su posición, intentar otro giro, pero ya dentro del sistema de eliminación.

17:00 ¡Comienza la sesión! Vettel es el primero en dirigirse hacia la salida de los boxes. todos portan el neumático súper blando, no hay margen para más a estas alturas

16:58 Importante este factor, ya que son casi 7ºC menos en temperatura pista, y un 20% menos de lo que se podría haber visto en la tercera sesión. Uno de los principales hechos distintivos del GP de Bahrein, y también del GP de Abu Dhabi.

16:56 Las condiciones metereológicas son de asfalto seco y cielo despejado, las temperaturas están en 22ºC en ambiente y 28ºC en pista, con una humedad baja, del 29% y una tasa de calentamiento del 27.27%. El viento sopla a 5km/h de cola en recta

16:55 5 minutos para que arranque la sesión de calificación, todavía con el formato de eliminación, pero en función de los resultados ofrecidos, quizás sea la última.

16:50 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

16:50 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras una activa, pero poco concluyente tercera sesión de pruebas libres, volvemos a estar con todos ustedes para contarles todo lo que suceda en la sesión de calificación del GP de Bahrein.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41