F1

Han concluido la investigación

Pirelli informará en Monza de las causas del reventón de Vettel

Llevan a Monza el compuesto media y blando, una elección más blanda que la del 2014
vettel-spa-domingo-laf1.jpg
1
31 Ago 2015 - 19:35

Pirelli ha elegido para el próximo GP de Italia en Monza la goma media y blanda. Por la energía que soportan los neumáticos, de hasta 4.5G y los voluptuosos arcenes, este tipo de elección es el más apto para el trazado, según los italianos. 'El Templo de la Velocidad' cuenta con algunas de las rectas más rápidas del calendario, lo que provoca que los bólidos tengan una baja carga aerodinámica en la configuración.

Por ello, los pilotos deben tener cuidado con los neumáticos traseros en particular, con el fin de no provocar derrapes en la aceleración. Históricamente, destaca el gran desgaste lateral que se produce, debido a curvas largas como la 'Parabólica'. La tracción y el frenado deberán ser tratadados con suavidad por parte de los pilotos. Sin duda, un duro reto para todas las figuras del 'Gran Circo'. 

Hembery: "Los dos compuestos estarán bastante cerca, esto abre algunas opciones"

Paul Hembery, director del proveedor de neumáticos italiano, destaca que han optado por unos compuestos menos conservadores respecto a la cita de la pasada temporada: "Monza es siempre uno de los trazados más destacados de la temporada, con una historia y un ambiente increíble. Tenemos el compuesto medio y el blando, opción más blanda respecto a nuestra propuesta del año pasado". 

"Estamos esperando un buen grado de desgaste y degradación, así que como siempre el trabajo realizado durante los entrenamientos libres será muy importante a la hora de calcular la estrategia óptima. Con los dos compuestos potencialmente muy estrechamente emparejados en cuanto a ritmo, esto abre algunas opciones", declara el mandatario británico en un comunicado del fabricante milanés.

Las conclusiones detalladas del análisis técnico se presentarán en Monza

El inglés subrayó la importancia de las ruedas en el agarre mecánico: "Los coches corren con baja carga aerodinámica en Monza y aumenta el trabajo para los neumáticos en aceleración y frenado, ya que con menos fuerza empujando hacia abajo en la parte superior del coche son los neumáticos los que están proporcionando todo el agarre mecánico. Es una aliada a los bordillos en Monza, esto provoca que nuestros neumáticos tengan un desafío integral de amplio alcance, que requieren durabilidad y rendimiento consistente".

El mandamás de la marca italiana manifestó que ya han concluido el estudio de las causas del reventón de la neumático trasero derecho de Sebastuan Vettel cuando quedaba poca prueba por disputarse en Spa. "Hemos finalizado la investigación sobre los neumáticos de Sebastian en Bélgica. Las conclusiones detalladas del análisis técnico se presentarán en Monza", finalizó Hembery.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 21:08
Comment

Unos cuantos días más... Para que?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50