ASEGURA QUE SUS REGISTROS SON MÁS POSITIVOS

Para Alonso, Honda ha mejorado el 2014 que hicieron Ferrari y Renault

Sigue confiando en el proyecto que eligió, aunque confiesa que el año ha sido frustrante

Dice que a la competencia le será muy difícil copiar sus conceptos cuando funcionen

AmpliarAlonso considera que el trabajo de Honda ha superado al de sus rivales en su primer año - LaF1Alonso considera que el trabajo de Honda ha superado al de sus rivales en su primer año

A pesar de la pobre campaña protagonizada por McLaren Honda en 2015, Fernando Alonso ha reiterado su confianza en el futuro del renovado proyecto, asegurando además que, a pesar del catastrofismo que ha envuelto al rendimiento de su escudería durante esta campaña, los números son mucho mejores que los que Renault y Ferrari registraron en el anterior Mundial, el primero de los motores V6 Turbo híbridos.

"Ha sido duro. Todos queremos ganar, pero ha sido duro ya durante algunos años. Sé que ha sido una temporada difícil para nosotros, un año frustrante para todos nosotros, porque las expectativas eran muy altas. Pero, al mismo tiempo, los problemas en 2014 de Renault y Ferrari fueron más o menos los mismos que estamos teniendo ahora con Honda", asegura, señalando que solo Mercedes ha sido el único motorista que ha hecho bien los deberes en el inicio de la era V6 turbo híbrida.

Con un progreso normal, en 2016 deberíamos ser mejores que los demás fabricantes

"Así que solo Mercedes hizo las cosas bien el primer año. Nuestra difícil temporada, en comparación con los números de Ferrari y Renault en 2014, es mucho mejor. Si conseguimos tener un invierno normal y un progreso normal, el año que viene deberíamos ser mucho mejores que cualquier otro constructor", afirma con optimista el español ante los medios desplazados al Circuito de Interlagos.

Un año que viene en el que están todas las esperanzas puestas después de que el propio Alonso vaticinara que podrían hacerse a lo largo del invierno avances que podrían incluso traducirse en más de dos segundos por vuelta. No obstante, el asturiano señala que, sin importar el ritmo que tenga su monoplaza el año que viene, seguirá intentando darlo todo, aunque reconoce que sería decepcionante seguir lejos de la cabeza.

No tengo miedo de que el coche del año que viene no sea de primer nivel

"Definitivamente, sería un año frustrante y serían malas noticias, porque tenemos grandes esperanzas. Realmente confío en el equipo y creo que tenemos gente con talento y recursos para hacerlo bien. Si vamos a los test y tenemos un mal coche, en primer lugar será una sorpresa para mí, será una decepción para mí. Pero no creo que sea un problema, simplemente será otro año de aprendizaje y preparación para 2017".

"Será triste hacerlo desde el inicio pero, sería una sorpresa para mí si el año que viene no somos muy, muy competitivos. Tenemos todo, el coche responde bien, aerodinámicamente tenemos la dirección en la que ir. Estamos mejorando y veo cuando estamos en pista cómo atacamos las curvas y lo rápido que las pasamos, así que no tengo miedo de que el coche del año que viene no sea de primer nivel", afirmaba, reiterando de nuevo su confianza en el arriesgado camino que decidió tomar.

Nuestra fórmula puede ser una debilidad o la ganadora, creo que es ganadora

"La única manera de batir a Mercedes en el futuro próximo es tener dos proyectos muy fuertes, un tipo de filosofía y entendimiento diferente de la nueva Fórmula 1, y creo que estoy en el lugar adecuado”, afirmaba, viendo la diferente metodología de trabajo de Honda como un 'plus', aunque reconociendo que ha planteado conflictos.

"Puede ser una debilidad o puede ser la fórmula ganadora. Elijo creer que esta es la fórmula ganadora. Si copias lo que Mercedes hace, no puedes hacerlo mejor que Mercedes. Así que estar aquí, aislados, con otra cultura, con otra disciplina, con otra ética de trabajo... Ha sido difícil este año porque algunos de los procesos han sido más lentos de lo que deberían, pero algunas de las ideas que tenemos son muy únicas en el paddock. Así que si hacemos que funcionen les será muy difícil a cualquiera copiarlas", concluye.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de birongacitua

[#16 costaraño] Gracias por el cumplido, compañero, (aunque hay veces en las que pierdo la chaveta con algunos usuarios, como Sakhir), y si, aun no he dicho quien es mi piloto favorito, pues son 2: Kimi y Jenson. (de los actuales. Pues mi favorito de todos los tiempos es mi patrono Jim Clark).

Imagen de birongacitua

[#20 Ferschumacher] Ojo que Brasil no es un circuito el cual se muestre el verdadero potencial del motor, a mi parecer, Interlagos es un circuito loteria, es decir,, no sabes como van a rendir los coches.

Imagen de Ferschumacher

haber pues amigos foreros comparemos:

2014 GP Brasil FP2, Ferrari: 01:12.696
2014 GP Brasil FP2, Red Bull: 01:12.956
2015 GP Brasil FP2, Mclatas: 01:14.644

Veamos entonces estar a 1.948 seg detras de Ferrari y a 1.688 detras de Renault es hecer mejor las cosas que en 2014 de los aludidos, Por dios y ahora que me van a argumentar.

Imagen de tarso marques

[#18 costaraño] mira que cosa ..¿.por que figura santander como "parthner" de mclaren hoy en su pagina oficial ? y 2do mira esta noticia de HOY viernes 13/11/2015 ..."El Banco Santander ha entregado este viernes 100 becas para la VI edición del Programa Fórmula Santander 2015 que premia a los alumnos de las 47 universidades brasileñas participantes con mejor expediente académico y peores condiciones socioeconómicas. Los galardonados recibieron de la mano de Fernando Alonso y Jesús Zabalza, presidente de Santander Brasil, becas de 5.000 euros y un curso en el extranjero durante un semestre ..." ¿ como y vetel o kimi ? ah está noticia apareció hace unas horas y desapareció rápido pero si tienes ganas buscas aca en laf1 en el apartado noticias , a la derecha de "home" un saludo

Imagen de costaraño

[#17 tarso marques] El desinformado eres tu. La operación de Santander con McLaren en 2007 estaba totalmente desvinculada de Alonso, Santander vio la oportunidad de mejorar su situación en el mercado británico aprovechando el fichaje del español y entrando como patrocinador de los pilotos McLren hecho que siguió así hasta 2013 o 2014. Y te recuerdo que tu que tanto sabes hasta hace dos dias decias que había vuelto a McLaren de la mano de Santander

Imagen de tarso marques

[#15 costaraño] ahhhh ok gracias por la data ...pero dime en 2007 santander y alo en mclaren..(salió mal..) pero veamos en 2008 fer va renault ..y universia también y sabes universia es de botin ...en 2010 ..adivina ..cut off ..eres cansino como yo , y sin información ja ja ja

Imagen de costaraño

[#13 Ferschumacher] Birogancitua se caracteriza por tener un tono correcto y no ser fan extremista de nadie, de echo yo no se aun quien es su piloto favorito, y aun así el hombre aveces a de aguantar muchas gilipolleces. Es de agradecer tu postura reconociendole el mérito.

Imagen de costaraño

De los seis contratos de Alonso en la f1. Botín solo intervino en uno. Y ya puse aquí un artículo de un periódico de económica que cifraba en 5 los euros que revertian al Santander por cada euro invertido en Alonso. Botin no llegó donde llegó por tonto.
Y ya se que pierdo el tiempo y que vas a seguir erre que erre.

Imagen de costaraño

[#10 tarso marques] Eres muy cansino

Imagen de Ferschumacher

[#8 birongacitua] Felicidades amigo, es un placer que se me den ARGUMENTOS y no insultos, le felicito y creo apreciar el angulo por donde había que mirar esta nota.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top