CONFIESA QUE NO HA RENDIDO TODO LO BIEN QUE ESPERABA

Alonso: "No creo que haya tenido mi mejor año, necesito mejorar"

Asegura que no destacaría ninguna de las actuaciones que ha protagonizado este año

El pobre rendimiento le ha hecho bajar el listón, aunque dice estar guardando energías

AmpliarAlonso no solo ha sido crítico con McLaren y Honda, también consigo mismo - LaF1Alonso no solo ha sido crítico con McLaren y Honda, también consigo mismo

Fernando Alonso asegura desde el paddock del Circuito de Interlagos en Brasil que tiene que mejorar su pilotaje de cara al año que viene después de vivir una temporada desastrosa a bordo de un poco competitivo McLaren MP4-30 al que no ha conseguido sacarle mucho más, señala, por la desmotivación de no estar luchando en las posiciones de cabeza con los coches que han sido los protagonistas de este Mundial.

El asturiano, quien en su día señaló 2012, el año en el que llegó al último GP de Brasil con opciones de conquistar su tercer título, como la temporada en la que mejor condujo de su carrera, ha admitido de esta manera que hay elementos que debe pulir para poder volver con más fuerza tras el volante el año que viene, unas declaraciones que llegan con aún dos carreras para cerrar la presente campaña.

No creo que haya hecho alguna carrera destacada, solo buenas vueltas aquí y allá

Los resultados no han acompañado este año debido a la falta de fiabilidad y potencia del motor Honda, pero señala que él tampoco ha conseguido elevar el nivel, asegurando que, excepto contadas ocasiones como el pasado Gran Premio de los Estados Unidos o la sesión de clasificación en  Suzuka, no recuerda con especial emoción ninguna de sus actuaciones en 2015.

"¿Por mi parte?, no lo creo", respondía ante la pregunta de si cree haber hecho alguna actuación particularmente buena este año. "He hecho buenas vueltas aquí y allá. Recuerdo en Japón, en la segunda ronda de la clasificación, creo que la vuelta estuvo al límite. Toda la carrera de Austin fue buena en condiciones difíciles: mojado, seco, ruedas de seco con pista húmeda, etc. Ahí me sentí con confianza en el coche y pude empujar".

Digamos que estoy en modo espera, tendré más energía el año que viene

"Aparte de esos dos momentos, no creo que haya tenido la mejor temporada. Definitivamente, necesito mejorar para el año que viene", declaraba rotundamente ante los medios desplazados a Interlagos donde, a pesar de haberse coronado en dos ocasiones como campeón, nunca ha conseguido alzarse con la victoria. De esta manera, asume parte de su culpa y achaca en parte su falta de rendimiento a la del propio monoplaza y las circunstancias en las que se ha visto envuelto este año.

Así, asegura que cuando se corre para ganar es más fácil conseguir una motivación y energía que en 2015 ha estado "ahorrando". "Cuando estás corriendo delante y tienes más motivación, eso ayuda, por supuesto. Digamos que estoy en modo de espera, en modo económico. Tendré más energía el año que viene", aseguraba en referencia a un año 2016 en el que las expectativas son muy altas.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de JuanjoF1

En todas estas web de F1 en España pasa siempre lo mismo. Ya cansan. Cuando no es un resentido insultando a Alonso, es otro insultando a Vettel, o a Hamilton, etc. Dejen ya el fanatismo irracional y disfruten más de la F1 sin envidias y frustraciones. Se puede disfrutar de esto sin desmerecer a otros pilotos u otras personas. Es lamentable la situación a la que se ha llegado

Imagen de tombilla

[#20 niki_prost] gracias , entiendo que se trata del hilo de la matanza de texas, me equivoco ? te dejo un comentario allí a ver si puedes confirmar su lectura, un saludo cordial viejo amigo !!

Imagen de niki_prost

Qué tal Tom, si te parece bien, ya sabes donde hacerlo. Estaré al tanto a partir de mañana por si acaso. Un saludo, y otro a los colegas Donosti, Fenomenale, Pit y compañia. Grande Alonso!!

Imagen de Ferschumacher

[#10 birongacitua] Caray, que me ha descubierto amigo...

Efectivamente no se los perdonare nunca...

Imagen de pablius

[#8 aruba] Qué mal te expresas, la virgen jajajaj

Imagen de tombilla

[#11 niki_prost] hola niki !! saludos necesito decirte algo estas ahí ahora ??

Imagen de fenomenale

Y que conste en acta: he empezado yo a hablar del vettel. Se me ha ido la olla, disculpas a todos.

Imagen de fenomenale

[#13 aruba] quizá vettelillo no esté desmoronado aún. Tú espera a que le cambien el compañero y que cambie la normativa y verás, ya te enterarás OTRA VEZ, de qué pasta está hecho. ¿Que va a ganar en 2016???? permíteme, es mi turno: JAJAJAJAJAJAJA....¿tu bola de cristal es de calidad?....y es que es bonito soñar y tú estás soñando, como todos los que no siguen a un piloto que lleve un Mercedes.Aunque ya se sabe, a Ferrari le llegará el turno, es un ciclo, y tito Bernie ya ha empezado con el tema. La verdad, yo no podría seguir a semejante mentira.

Imagen de aruba

....fe de erratas............enmendarlas.........

Imagen de aruba

.........fenomenale.-........jajajaja tu si crees que v5ttel esta desmoronado...????........todo lo contrario..........en 2016 sera CAMPEÓN nuevamente........es el único piloto de la actual parrilla..........que amenaza el palmares del gran Kaiser.........es mejor ser humilde reconocer sus equivocaciones y remendarlas.............que ser un FRACASADO arrogante...............siempre echándole la culpa a los demás...........el que reconoce enmienda...........el que NO sigue por la senda del fracaso..........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top