¿Lo hará Renault?

Palmer ve posible que algún equipo pueda hacer un 'Brawn' en 2017

"Es un reglamento vacío en comparación con los últimos años, es una oportunidad real"

AmpliarJolyon Palmer en la presentación del nuevo Renault RS17 - SoyMotorJolyon Palmer en la presentación del nuevo Renault RS17

La temporada 2017 abre una gran oportunidad para los equipos pequeños de progresar y aspirar a mejores resultados. Siguiendo esta línea, Jolyon Palmer cree que algún equipo podría emular la hazaña que hizo Ross Brawn en 2009 con BrawnGP.

Recordemos que el ingeniero británico montó su propio equipo privado tras la repentina salida de Honda de la Fórmula 1. Lo cierto es que la jugada no le pudo salir mejor a Brawn, pues ganó el Campeonato de Pilotos y Constructores gracias al doble difusor.

Aunque el objetivo marcado por Renault es colarse entre los cinco mejores equipos, el piloto británico no descarta ver a los franceses emular a Ross Brawn. Palmer está convencido de que al haber un reglamento tan abierto, cualquier equipo podría salirse del guión.

"Algunos de mis compañeros han estado diciendo 'imagina si puedes hacer un Brawn'. Es posible. Es un reglamento completamente vacío, en comparación con los últimos años, es una oportunidad real para que alguien altere el reglamento", ha comentado Palmer para The Times.

Por otro lado, Nico Hülkenberg, nuevo compañero de Palmer, es más realista y cree que a Renault aún le queda progresar un poco más si quiere ser un equipo puntero. El nuevo piloto del equipo galo asegura que esta temporada el ritmo lo volverán a marcar las mejores escuderías de 2016. "Si ves dónde estábamos el año pasado, nos queda un poco para ponernos al día. Creo que Mercedes y Red Bull seguirán marcando el ritmo", ha reconocido el alemán para el diario Bild.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top