Con ganas de debutar

Palmer niega sentirse "oxidado" tras no competir desde 2014

El piloto de Renault quiere demostrar en Australia que está preparado para la F1

AmpliarPalmer se siente preparado para debutar en la Fórmula 1 - LaF1Palmer se siente preparado para debutar en la Fórmula 1

El campeón de GP2 de la temporada 2014, Jolyon Palmer, regresará a las pistas en Albert Park de la mano de Renault. De este modo, el piloto británico volverá a subirse a un bólido de carreras después de hacerlo por última vez en noviembre de 2014, a bordo del Dams que le permitió alzarse con el título de la categoría.


Es por ello que su debut en la Fórmula 1 levanta algunas dudas sobre su condición actual, pues ya son 18 meses los que Palmer lleva sin competir en pruebas de máxima exigencia. No obstante, el piloto británico no se muestra preocupado ante esta situación. "Cuando se anunció el acuerdo en Austin, no me fijé demasiado en ello. Pero ahora que no estoy corriendo empieza a notarse más, así que será excitante cuando vuelva a correr", expresa para Autosport.



A pesar de que Palmer disputó algunas sesiones de entrenaientos libres a lo largo de la temporada 2015, su verdadera labor estuvo en el garaje junto a los ingenieros. Un hecho que el inglés considera ventajoso, ya que ha aprendido mucho detrás de toda acción en pista. "A pesar de haber estado apartado un año de las carreras, me he involucrado en la estrategia", afirma.



"Ha sido muy útil, porque he escuchado de todo e incluso a veces he tenido que tomar decisiones. He podido ver las cosas desde el punto de vista de un ingeniero, y eso es bueno. A veces los pilotos no entienden lo que ocurre desde el muro, así que tener un año así ha sido muy interesante", añade Palmer.



Cuando se apaguen las luces en Melbourne averiguaré si verdaderamente estoy oxidado



El verdadero rendimiento de Jolyon Palmer se descubrirá en el Gran Premio de Australia y será en el circuito de Albert Park donde intente demostrar que está capacitado para ser piloto de Fórmula 1. "Cuando se apaguen las luces en Melbourne averiguaré si verdaderamente estoy oxidado. Espero que no", comenta con ganas de que llegue la cita inaugural.



Además, el expiloto de Lotus es consciente que el ascenso a la Fórmula 1 requiere un esfuerzo extra y una preparación física óptima, por lo que tendrá que trabajar a destajo desde el primer minuto. "Todavía tengo muchas cosas que aprender. Nunca he hecho una salida con un Fórmula 1 ni tampoco una carrera de larga distancia, por lo que pasaré muchas horas en la fábrica con el simulador. Será muy intenso, y esa es la diferencia entre la F1 y GP2", confiesa el de Renault.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top