GP de Bélgica F1 2017
No quiere ser piloto reserva otra temporada

Palmer: "Mi futuro depende de las conversaciones de Renault y Lotus"

El piloto inglés asegura que "empujará hasta el último momento" para ocupar la vacante de Grosjean

AmpliarJolyon Palmer todavía no tiene asegurado un volante para 2016 - LaF1Jolyon Palmer todavía no tiene asegurado un volante para 2016

El actual tercer piloto de Lotus y campeón de GP2 en 2014 se ha topado con una oportunidad de oro para disputar la siguiente temporada en el equipo de Enstone tras la marcha de Romain Grosjean a la escudería Haas. Sin embargo, las negociaciones de Renault con su actual equipo podrían apartarle de los planes de la marca francesa.


Si por algo estoy aquí, es por haber ganado la GP2 en 2014 y ser titular de cara al próximo año



Preguntado acerca del asiento de Grosjean, Palmer dijo para F1i.com: "La salida de Romain ha dejado un asiento libre y empujaré hasta el último momento para ocupar ese lugar. No obstante, mi futuro en el equipo no depende de mí, sino de las conversaciones de Renault con Lotus".



La posible compra del equipo Lotus por parte de la marca automovilística francesa atraería a pilotos como Jean-Éric Vergne o el recién relegado de McLaren, Kevin Magnussen. Por ende, Renault no contaría con la disponibilidad de Palmer, y el británico es consciente de ello.



"Estoy trabajando en dos escenarios diferentes. Podría esperar otro año más y ver lo que sucede la próxima temporada, pero no quiero ser piloto reserva. Si por algo estoy aquí, es por haber ganado la GP2 en 2014 y ser titular de cara al próximo año", asegura el piloto inglés.



Palmer añade, además, que ha aprendido bastante este año durante los entrenamientos libres en los que ha participado y se siente preparado para ocupar un asiento en el equipo de cara a la siguiente temporada. A día de hoy, sólo quedan cuatro plazas vacantes en la parrilla; una es en su equipo actual, otra en Haas y las dos restantes recaen sobre Manor. Mientras la negociaciones entre Renault y Lotus continúan, Jolyon sólo espera poder competir en 2016.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top