SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

No se espera el anuncio de Sirotkin en los próximos diez días

Ambas partes trabajan aún en los últimos detalles del contrato

Williams señaló en diciembre que su decisión se conocería este mes

AmpliarSergey Sirotkin en Yas Marina - SoyMotor.comSergey Sirotkin en Yas Marina

Williams aún no ha cerrado el acuerdo para hacer de Sergey Sirotkin el compañero de Lance Stroll en 2018. El nombre de la vacante en el equipo de Grove es el único que queda por confirmar de la temporada que comenzará en escasas semanas.

El dinero ha sido el factor principal que ha podido con la oferta de Robert Kubica, al que se le acaban las opciones para ser parte de la parrilla 2018, tras tantos esfuerzos. Sergey Sirotkin, con el apoyo de SMP Bank, aporta más del doble de la cantidad que tiene el polaco.

La decisión, ya tomada, ha sido puramente económica y no deportiva, pues no hubo problemas con la adaptación de Kubica al monoplaza en el test y el equipo británico no tiene queja en ese aspecto. Así, Williams tendrá a la alineación más inexperta de la parrilla, pues Sirotkin debuta y Lance Stroll sólo ha estado una temporada como titular. 

Según la televisión británica, aunque ya está claro qué piloto acompañará al canadiense, no se espera un anuncio en los próximos diez días, ya que el equipo se está tomando su tiempo para completar los detalles del contrato.

Son muchas las figuras de los deportes de motor y aficionados que han mostrado su solidaridad con Kubica, entre ellas Flavio Briatore, desde su cuenta de la red social Facebook.

 "Lamento que Kubica no haya convencido a Williams. He hablado varias veces con Nico Rosberg y sé que lo ha intentado todo, pero Sirotkin tiene un presupuesto enorme. Estamos hablando de casi veinte millones y Kubica podría reunir entre siete y diez", ha explicado Briatore en su página de Facebook", comentó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Rep68

[#6 Rep68] o Motorsport Magazine
"Grand Prix Editor Mark Hughes tells us that Sirotkin’s last Williams test – where he went head-to-head with Kubica – was indeed very impressive."
https://www.motorsportmagazine.com/magazine/winds-change-williams
el artículo de Mark Hughes donde detallaba esos impresionantes test de Sirotkin frente a Kubica
https://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/kubica-test-raises-more-qu...

Imagen de Rep68

Esta noticia no coincide en nada con la firmada por Andrew Benson (BBC), qeu da por realizado el fichaje de Sirotkin y comenta las dudas surgidas en el equipo en los ultimos test en Kubica y la sopresa de los buenos resultados del ruso....
"Formula 1: Williams finalising Sergey Sirotkin 2018 drive
Williams are close to signing Sergey Sirotkin as the final piece of the 2018 grid falls into place.
The Russian, who has a reported budget of €15m (£13.3m), was faster than rival Robert Kubica after the team had fully analysed all the data from the test.
But the team's interest in the 32-year-old cooled after he tested their 2017 car in Abu Dhabi alongside Sirotkin.
http://www.bbc.com/sport/formula1/42579911

Imagen de jlopez

[#3 J] Pues en 2009 Ecclestone les tuvo que adelantar 15M para asegurar su continuidad en la temporada ya mencionada.

Imagen de El Murcielago

Yo soñaba con ver a Kubica en esta silla... Que lastima que don dinero me haya privado de este placer. Que pena.

Imagen de J

[#2 Black Flag] Pero yo no he visto nunca quejarse Williams por falta de dinero (Puede que no me haya dado cuenta y sí lo han comentado), aun así, Stroll le da muchos millones y tambien Martini que es su patrocinador principal y demás patrocinadores.

Imagen de Black Flag

[#1 J] Williams ya lleva bastantes pilotos de pago en los últimos años y aunque sí que hubo alguna temporada decente -con Bottas y Massa, los dos por méritos más que por pasta, curiosamente- no es de lejos el nivel esperado por una escudería con el palmarés de los británicos. Pero claro, si están mal de dinero... es comprensible que opten por un piloto que aporte 20 kilos.

Imagen de J

Williams ha cometido un grave error fichando a Sirotkin solo por el dinero, no piensan en pilotos competitivos que puedan subir posiciones en el mundial de constructores, sino en tener más, más y más dinero. Cuando estén peleando en la parte baja de la tabla se darán cuenta de lo mal que lo hicieron.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top