F1

DICEN QUE EL MCL32 ES 'DE PODIO'

Morris: "Ahora tenemos uno de los mejores coches de la parrilla"

El jefe técnico de McLaren afirma que es una gran plataforma sobre la que construir
Para Canadá, un circuito de potencia, no llegará seguro una gran mejora en el motor
vandoorne-carrera-soymotor.jpg
39
06 Jun 2017 - 11:54

A pesar de los problemas de Honda, McLaren confía en que tiene uno de los mejores monoplazas de la parrilla de 2017, al menos eso es lo que afirma su jefe técnico, Matt Morris, y en el equipo están seguros de que tendrían un monoplaza 'de podio', si no fuera por los problemas de su motor.

De acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, la diferencia del motor Honda respecto a las demás unidades de potencia es de más de 100 caballos. Además, hace poco, los japoneses admitieron que su motor no está capacitado para durar ni dos carreras. Sin embargo, el jefe técnico de los de Woking está convencido de sus posibilidades.

"Ahora tenemos uno de los mejores coches de la parrilla. Tuvimos algunos problemas el año pasado, pero tenemos una plataforma realmente buena sobre la que construir", ha confirmado Morris, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

"Ahora tenemos un coche que podría estar en el podio con el motor adecuado", ha indicado un miembro no identificado del equipo.

La semana pasada el responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, ya dijo que veía "muy ajustado" llevar una gran mejora de la unidad de potencia para el Gran Premio de este fin de semana, que se disputa en Canadá.

"El principal problema es la vibración. Hacemos lo que podemos para traer una versión mejorada a la pista tan pronto como sea posible, pero no puedo prometer una fecha", señaló Hasegawa para la publicación alemana Speed Week.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2017 - 19:14
Comment
#40 @#35 pues yo creo que Alonso terminará en el podio esta temporada y que McLatrn no sólo será el m ... Ver comentario
In šāʾ Allāh, o "Inchalá" o "hínchala", que es de donde viene nuestro "ojalá".
Default user picture
janGP
07 Jun 2017 - 18:19
Comment

@#22 potencia: en velocidades punta el motor Honda está a la par o por detrás de Sauber (Ferrari 2016) ...
.
fiabilidad: Honda lleva tantos motores rotos como todo el resto de la parrilla (incluído clientes)
.
Ter recuerdo que desde Sakura daban por hecho que ganarían desde el primer año y pasados 3 están en su peor momento

Default user picture
07 Jun 2017 - 13:09
Comment

En la epoca de Mclaren-Mercedes, la incognita siempre fue el nº de rpm reales que tenian sus motores, así que miedo me da lo que hayan creado los japones, si finalmente resuelven sus problemas.

07 Jun 2017 - 05:16
Comment

Creo que me perdí de algo, o estuve congelado!
Bueno, Honda tendrá los mejores motores en la industria, pero no en F1, todavía.

Default user picture
06 Jun 2017 - 23:30
Comment
#6 @#3 Exacto, queda por ver si el Mclaren rendirá igual de bien con el supuesto de que el motor Honda ... Ver comentario
es interesante su analisis. Ojala tengan motor para demostrar lo que siempre han supuesto sobre el gran chasis mclaren.
06 Jun 2017 - 22:55
Comment

@#30 McLaren lleva más de 50 años ininterrumpidos en la Fórmula 1 y los peores por lejos son 2015, 2016 y 2017. Hasta los motores Peugeot fueron mejores que esta mala imitación.

06 Jun 2017 - 22:52
Comment
#35 @#22 Te puedes negar, pero es un hecho. 'Tengo poderosas razones para creer que el planeta del c ... Ver comentario
pues yo creo que Alonso terminará en el podio esta temporada y que McLatrn no sólo será el mejor coche con diferencia si no que además también tendrá el motor más potente y fiable a final de temporada y listo para que Alinso pueda asaltar el mundial para 2018 y, eso sin tener que cambiar de traje. Ahí es nada.
06 Jun 2017 - 22:50
Comment

@#22 Si la cosa sigue así, a finales de 2018 y luego de fracasar con Sauber Honda se retirará de la F1. No se que pasará luego de las vacaciones de verano, eso solo lo saben en McLaren, pero si hay algo seguro es que en la pretemporada de 2018 Honda se juega su permanencia en la F 1. Además si estamos en junio y todavía no hay vistas de solución a las vibraciones que ya se manifestaron en Barcelona-febrero, no hay por que creer que lo vayan a arreglar en lo que resta del año. Se supone que si el motor tiene vibraciones además de otros problemas, el primero que debes solucionar es ese.

06 Jun 2017 - 22:35
Comment
#36 @#30 En que quedamos? McLaren esta atrás o es demasiado grande para Honda? Es normal que tras 3 añ ... Ver comentario
Es la crónica de un fracaso perfecto. 3 años, millones invertidos, fábrica nueva, escudería puntera, pilotos de alto copete... Aunque ganen el domingo, tienen un historial imbatible.
06 Jun 2017 - 22:20
Comment

@#22 Pfffff! Jajajajajajaja! ¡Renault peor que Honda! ¡Enserio! ¡Si Renault es como 100 cv mas potente que el Honda! Es que el Honda no se le puede considerar ni siquiera un motor. Es... un experimento.

Default user picture
06 Jun 2017 - 22:03
Comment

@#30 En que quedamos? McLaren esta atrás o es demasiado grande para Honda? Es normal que tras 3 años, este tercero sea el peor de todos con diferencia? Es normal, independientemente del equipo, que tengan ya sanciones por exceso de motores? Puedes mirarlo por donde quieras, pero hay que rebuscar bien en la historia para ver un fracaso de un constructor de motores como este

06 Jun 2017 - 21:07
Comment

@#22 Te puedes negar, pero es un hecho.

"Tengo poderosas razones para creer que el planeta del cual venía el principito era el asteroide B 612. Este asteroide ha sido visto sólo una vez con el telescopio en 1909, por un astrónomo turco. Este astrónomo hizo una gran demostración de su descubrimiento en un
congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le creyó a causa de su manera de vestir. Las personas grandes son así.
Felizmente para la reputación del asteroide B 612, un dictador turco impuso a su pueblo, bajo pena de muerte, el vestido a la europea.
Entonces el astrónomo volvió a dar cuenta de su descubrimiento en 1920 y como lucía un traje muy elegante, todo el mundo aceptó su
demostración."

Saint Exupèry, A. de (1943), El Principito, Madrid, Alianza Editorial, 2003.
Cp: 4

Default user picture
06 Jun 2017 - 20:51
Comment

@#30 Estimado ve a deacansar un poco que hoy te ha tocado palo en todas las notas y tambien de la administracion cuando perdiste la compostura. Mañana sera un mejor dia.

Mend
06 Jun 2017 - 19:53
Comment

Creo que lo que aquí ha fallado es el contexto en si de la frase .
Pero sinceramente si , es el mejor para Parrilla de chuletas .

Default user picture
06 Jun 2017 - 19:44
Comment

Mi duda con resoecto a las vibraciones es si solucionando estas solo ganamos en fiabilidad o el motor ahora esta capado por dichas vibraciones, y si eliminaran estas ya pueden liberar la potencia no usada. Mas alla de todo es evidente la falta de comunicacion entre ambos, lo que nos lleva a que solo dos equipos pueden liderar en la f1 de hoy. Los que fabrican tanto el chasis como el motor.

Default user picture
06 Jun 2017 - 19:16
Comment

Lástima dá observar como muchos discuten sobre el tema del motor Honda de F1, hermanos simplemente es un proyecto fallido, la arquitectura del motor es inadecuada, los materiales son inadecuados, etc etc etc, hasta tienen problemas de vibración que después de 3 años no han podido corregir, esta nueva tecnología es algo que no se crea de la noche a la mañana, pero hasta ferrari tuvo problemas al inicio de la nueva era que si no fuera primero por los tokens y ahora con la relajación en el área motor tampoco hubieran alcanzado a Mercedes, no ha ocurrido a ciencia cierta pero andan muy cerca, cosa que honda, señores que honda todavíaaaa, todavía no han sido capaces de hacer que el motor funcione más de dos carreras sin reventar, admiro también el entusiasmo con que muchos de sus seguidores tratan de tapar el sol con un dedo, pero lamentablemente esta temporada también está perdida para MC-H, los nipones están sufriendo de a duro con la nueva normativa, luego de vender más humo que las chimeneas del titanic antes de comenzar la pretemporada diciendo que los problemas estaban corregidos y que venían a luchar por podios desde la primera carrera, que decepción más grande (otra ves) para los pilotos y el equipo técnico de MC, ver como todo era lo mismo y hasta peor que el año pasado, no creo que Alonso se quede en MC-H, simplemente ya no les cree el cuento a ninguno, ni a honda ni a maclaren, y otra cosa, todos hablan de que si honda rindiera el MC estaría luchando por podios y victorias, señores no es así de simple, luego de tener un motor que rinda al 100% aparecen otros factores, en curvas de baja velocidad son rápidos pero no les sirve de nada si en las de alta y media velocidad tienen problemas como los está teniendo el propio mercedes teniendo el mejor motor de la parrilla en este momento, cuando honda resuelva los problemas quizás para la próxima temporada entonces se hacen las comparaciones, mientras tanto seguir teniendo paciencia y conformismo con lo que hay porque no hay de otra hasta que se pueda competir en igualdad de condiciones, saludos..

06 Jun 2017 - 18:04
Comment

@#26 Oh, te evades del tema que te estaban hablando los compañeros. Chapó xD

F1-Team
06 Jun 2017 - 17:57
Comment

Si, si, Napoleon tambien fue un gran conquistador...

Default user picture
06 Jun 2017 - 17:52
Comment

@#26 Vale, demosle el titulo a Honda por historia, gracias

06 Jun 2017 - 17:29
Comment

Por dios cyberpunk, entiendo que seas seguidor de honda, pero estas intentando defender lo indefendible, honda es y de lejos la peor UP de la parrilla, ni tiene fiabilidad esta a muchos cv de déficit de los demás y encima es el mas Tragón,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11