F1

Los 'Óscar del deporte'

Mercedes y Hamilton, nominados a los premios Laureus 2018

El piloto británico afronta su tercera nominación como mejor deportista masculino
Mercedes ha sido nominada desde 2015, pero no se ha llevado el premio nunca
Billy Monger y Räikkönen junto al niño de Barcelona, finalistas a "Momento deportivo del año"
laureus-mercedes-hamilton-2017-2018-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
8
16 Ene 2018 - 16:16

Los premios Laureus se consideran 'los Óscar del deporte'. Creados en el año 2000, los mejores deportistas y equipos son galardonados en base a lo conseguido durante los 365 días anteriores a la gala y en 2018 no faltarán ni Lewis Hamilton ni el equipo Mercedes AMG, campeones del mundo de Fórmula 1.

El equipo alemán tendrá una competencia muy dura. El Real Madrid –ganador de la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes–; los Golden State Warriors –campeones de la NBA–; el Emirates Team New Zeland –ganadores de la Copa América de vela–; el equipo de la Copa Davis de Francia y los New England Patriots –vencedores de la Superbowl LI– son los otros nominados en el apartado de equipos candidatos a ser considerados el mejor de 2017. Mercedes no ha ganado todavía un Laureus y eso que lleva desde 2015 sin faltar a la cita de los nominados.

Eso sí, la fábrica de Brackley sí que ha sido premiada con anterioridad en los Laureus. Mercedes es el equipo posterior a Brawn GP, ganador del Laureus al mejor equipo en 2010.

Lewis Hamilton, por su parte, afronta su tercera nominación como deportista masculino del año. El británico ya consiguió ganar el Laureus a la sorpresa del año –antes conocido por el premio al mejor debutante del año– en 2008, tras casi llevarse el título mundial a la primera en 2007.

Los rivales de Hamilton son también duros de pelar: el atleta Mo Farah, los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo y el ciclista Chris Froome. Como dato, no gana un piloto de F1 desde 2014 y tan sólo lo han conseguido Michael Schumacher –2002– y Sebastian Vettel hace cuatro años

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Sporting Club de Mónaco, también hogar de la ceremonia del año pasado. La fecha: el próximo 27 de febrero. 

 

Billy Monger y Räikkönen junto al niño que lloraba en Barcelona, también candidatos

El automovilismo y la Fórmula 1 también tienen representación en cuanto a nominados al premio de "Momento deportivo del año". El pasado mes de abril, durante una carrera correspondiente al calendario de la F4 británica, Billy Monger sufrió un brutal accidente por el que perdió las dos piernas. Lo más impresionante fue su reacción, su forma de afrontar la situación y el hecho de mantener su sueño de ser piloto de F1.

En cuanto a Räikkönen y Thomas Danel, su candidatura llega bajo el nombre ‘Cuando las lágrimas se convierten en sonrisas'. Ambos fueron protagonistas tras el abandono de Kimi en Barcelona. La realización se centró en las lágrimas del joven aficionado francés, y la F1 no dudó en invitar a Thomas al paddock para conocer a su ídolo.

Ambas candidaturas aparecen en la lista definitiva de cinco aspirantes para llevarse el premio definitivamente. Para comprobar si alguno de ellos se lleva el galardón, habrá que esperar hasta el próximo 27 de febrero, fecha en la que tiene lugar la gala oficial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
16 Ene 2018 - 22:49
Comment
#7 @#1 No y lo mas curioso de todo fue que a Renault en el 2006 se lo dieron, es decir al equipo si per ... Ver comentario
Si porque ese jurado no tiene nada que ver con Todt, la FIA, la FOM, Bernie, Mosley y todos los culpables de que Alo no gane, no tardo en ver las justificaciones, les adelnato alguna (ese premio no sirve para nada, [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Rey
16 Ene 2018 - 22:45
Comment
#1 ----tan sólo lo han conseguido Michael Schumacher –2002– y Sebastian Vettel hace cuatro años-- ... Ver comentario
No y lo mas curioso de todo fue que a Renault en el 2006 se lo dieron, es decir al equipo si pero al piloto no, el Oscar del deporte a nivel mundial y sus jurados quienes contaban por aquel entonces con personas como Fitippaldi no vieron "al mejor" y si al equipo, ah no que fue la conspiracion mundial, la suerte, bla bla bla.
Mend
16 Ene 2018 - 20:32
Comment

Se lo merece tanto Mercedes como Hamilton.
Mercedes por hacer un coche que ya muchos quisieran.
Y Hamilton por hacer una temporada sin Bakunadas,Singapunadas y Mexiconadas.

Default user picture
velascoiin
16 Ene 2018 - 20:27
Comment
#1 ----tan sólo lo han conseguido Michael Schumacher –2002– y Sebastian Vettel hace cuatro años-- ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
velascoiin
16 Ene 2018 - 20:25
Comment
#1 ----tan sólo lo han conseguido Michael Schumacher –2002– y Sebastian Vettel hace cuatro años-- ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
16 Ene 2018 - 18:21
Comment
#1 ----tan sólo lo han conseguido Michael Schumacher –2002– y Sebastian Vettel hace cuatro años-- ... Ver comentario
Sera por la eterna conspiración...?? porque por talento no ha faltado,
Pasion F1
16 Ene 2018 - 18:09
Comment
#1 ----tan sólo lo han conseguido Michael Schumacher –2002– y Sebastian Vettel hace cuatro años-- ... Ver comentario
Tranquilo empieza otravez su largo camino este año,
F1-Team
16 Ene 2018 - 17:56
Comment

----tan sólo lo han conseguido Michael Schumacher –2002– y Sebastian Vettel hace cuatro años----
---Que injusticia, y al considerado mejor de la Historia na de na.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33