GP de Estados Unidos F1 2017
El alemán, en la categoría de "descubrimiento del año"

Rosberg y Mercedes, nominados a los premios Laureus 2017

La gran temporada de la escudería le vale para ganarse su tercera nominación consecutiva

El conjunto de Brackley tendrá como rivales a la selección de Portugal, Real Madrid y Cavaliers

AmpliarNico Rosberg durante el Gran Premio de Japón - SoyMotorNico Rosberg durante el Gran Premio de Japón

El rendimiento de Nico Rosberg y Mercedes en 2016 ha recibido su reconocimiento con la nominación a los prestigiosos premios Laureus. Aunque el piloto alemán no puede luchar por el galardón al deportista del año, ha entrado en la categoría de 'descubrimiento del año'.

Ésta parece que será la única oportunidad de Rosberg de ganar un Laureus a raíz de su retirada, que pilló a todos por sorpresa tan sólo cinco días después de proclamarse Campeón del Mundo. El alemán compite contra el equipo de fútbol de Islandia, contra la selección de rugby 7 de Fiyi, ganadora de una medalla olímpica y contra el equipo de fútbol inglés Leicester City.

Además, se enfrenta también al oro sudafricano Wayde van Niekerk, que batió el record mundial de 400 metros que estableció con 20 años Michael Johnson y contra Almaz Ayana, que impresionó al mundo del atletismo consiguió rebajar 14 segundos el récord de los 10.000 metros.

El premio de 'descubrimiento del año' fue recibido por Daniel Ricciardo en 2015 debido a su brillante primera temporada con el equipo Red Bull. Jenson Button en 2009, Lewis Hamilton por su temporada debut en 2007 y Juan Pablo Montoya (2002) también han obtenido premios en esta categoría.

Mercedes, por su parte, se enfrenta en la categoría ‘equipo del año’ al equipo de fútbol nacional de Brasil, a los Chicago Cubs, a la selección de fútbol de Portugal – ganador de la Eurocopa 2016; al Real Madrid y al equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers.

Pese a haber sido nominada en las dos últimas ediciones, el equipo de Brackley nunca ha ganado el prestigioso galardón. El equipo de rugby de Nueva Zelanda en 2015 y la escuadra alemana de fútbol en 2014 fueron los vencedores en los últimos años. Para ver a un equipo de Fórmula 1 llevándose el Laureus tenemos que irnos hasta 2010, año en el que Brawn GP lo consiguió.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top