La Fórmula 1, protagonista en los premios del deporte

Hamilton, Verstappen y Mercedes, candidatos a los premios Laureus

El actual campeón del mundo ganó el premio revelación por su temporada 2007

AmpliarHamilton y Verstappen, han sido los pilotos más destacados, y premiados de la temporada - LaF1Hamilton y Verstappen, han sido los pilotos más destacados, y premiados de la temporada

La Fórmula 1 espera tomar los Premios Laureus en una invasión singular. Lewis Hamilton encabeza el contingente de la categoría reina al ser candidato a deportista del año. El británico tendrá que competir con Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Lebron James y Floyd Mayweather entre otros. Hamilton tiene un Laureus en su haber, el que se le entregó en 2008 como novato del año por su primera temporada en la Fórmula 1.

Precisamente el galardón que se entrega a los deportistas poco experimentados que dan la sorpresa -conocido ahora como deportista revelación tras un reciente cambio de nombre- es al que opta otro piloto, Max Verstappen. El piloto neerlandés sería el sucesor de Daniel Ricciardo, quien fue una de las mayores sorpresas deportivas en 2014 y recibió el premio hace tan solo unos meses por sus méritos el año pasado. Por su parte, Mercedes opta al premio reservado a los equipos.

Tanto Hamilton como Verstappen y Mercedes deberán ahora ganar suficientes votos del panel de nominaciones de los Laureus, formado por expertos de más de 100 países, para entrar en la lista de los seis finalistas para cada galardón. Además de enfentarse a dos de los futbolistas más reconocidos de todos los tiempos, el mejor 'sprinter' del mundo y un boxeador invicto, Hamilton tendrá que superar también a grandes del baloncesto como LeBron James y Pau Gasol, atletas como Mo Farah y Greg Rutherford, ciclistas como Chris Froome y Alberto Contador y el actual número 1 del golf, Jordan Spieth.

Muy distinta, aunque igualmente de alto nivel, es la categoría revelación para la que está nominado Verstappen. Se enfrentará al combinado de fútbol chileno, que ganó su primera Copa América, además de Jason Day y Brooke Henderson -golf-, el nadador Adam Peaty, la jinete australiana Michelle Payne y Alzain Tareq, de Baréin, que se convirtió en el nadador más joven en competir en un campeonato del mundo a los diez años.

En cuanto a Mercedes, su oposición consta de los mejores equipos del mundo como el combinado neozelandés de rugby, el Fútbol Club Barcelona, el combinado femenino estadounidense de fútbol, los New England Patriots, los Kansas City Royals, los Golden State Warriors y el combinado masculino español de baloncesto, tras sus éxitos más recientes. Poco a poco, el mundo del motor en general y la Fórmula 1 en particular van ganando enteros y su reconocimiento internacional siempre es buena publicidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top