F1

La Fórmula 1, protagonista en los premios del deporte

Hamilton, Verstappen y Mercedes, candidatos a los premios Laureus

El actual campeón del mundo ganó el premio revelación por su temporada 2007
hamilton-verstappen-monza-laf1.jpg
Àlex Garcia
0
10 Dic 2015 - 16:06

La Fórmula 1 espera tomar los Premios Laureus en una invasión singular. Lewis Hamilton encabeza el contingente de la categoría reina al ser candidato a deportista del año. El británico tendrá que competir con Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Lebron James y Floyd Mayweather entre otros. Hamilton tiene un Laureus en su haber, el que se le entregó en 2008 como novato del año por su primera temporada en la Fórmula 1.

Precisamente el galardón que se entrega a los deportistas poco experimentados que dan la sorpresa -conocido ahora como deportista revelación tras un reciente cambio de nombre- es al que opta otro piloto, Max Verstappen. El piloto neerlandés sería el sucesor de Daniel Ricciardo, quien fue una de las mayores sorpresas deportivas en 2014 y recibió el premio hace tan solo unos meses por sus méritos el año pasado. Por su parte, Mercedes opta al premio reservado a los equipos.

Tanto Hamilton como Verstappen y Mercedes deberán ahora ganar suficientes votos del panel de nominaciones de los Laureus, formado por expertos de más de 100 países, para entrar en la lista de los seis finalistas para cada galardón. Además de enfentarse a dos de los futbolistas más reconocidos de todos los tiempos, el mejor 'sprinter' del mundo y un boxeador invicto, Hamilton tendrá que superar también a grandes del baloncesto como LeBron James y Pau Gasol, atletas como Mo Farah y Greg Rutherford, ciclistas como Chris Froome y Alberto Contador y el actual número 1 del golf, Jordan Spieth.

Muy distinta, aunque igualmente de alto nivel, es la categoría revelación para la que está nominado Verstappen. Se enfrentará al combinado de fútbol chileno, que ganó su primera Copa América, además de Jason Day y Brooke Henderson -golf-, el nadador Adam Peaty, la jinete australiana Michelle Payne y Alzain Tareq, de Baréin, que se convirtió en el nadador más joven en competir en un campeonato del mundo a los diez años.

En cuanto a Mercedes, su oposición consta de los mejores equipos del mundo como el combinado neozelandés de rugby, el Fútbol Club Barcelona, el combinado femenino estadounidense de fútbol, los New England Patriots, los Kansas City Royals, los Golden State Warriors y el combinado masculino español de baloncesto, tras sus éxitos más recientes. Poco a poco, el mundo del motor en general y la Fórmula 1 en particular van ganando enteros y su reconocimiento internacional siempre es buena publicidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50