GP de Abu Dabi F1 2017
Según la televisión británica

Mercedes sopesa ayudar a Honda

Su jefe de motores se reunión con Brown y Boullier durante el GP de China

El objetivo es que Mercedes ayude a Honda a ponerse al día con la tecnología F1

AmpliarMcLaren de Vandoorne en los Libres 1 de Baréin - SoyMotorMcLaren de Vandoorne en los Libres 1 de Baréin

La reticencia de Honda a aceptar consejos externos puede ser puesta a prueba muy pronto, y es que McLaren está cerca de asegurarse la ayuda de Mercedes para dar un salto cualitativo y superar su bache de rendimiento.

De acuerdo con la televisión británica Sky Sports, representantes de McLaren y Mercedes se reunieron en China para discutir la posibilidad de que el fabricante alemán les eche una mano de la misma forma que aconsejó a Renault en el pasado.

Los presentes en el encuentro fueron los directivos de McLaren Zak Brown y Eric Boullier, y el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell. 

Este diálogo llega después de semanas de especulaciones sobre el futuro de McLaren-Honda. En marzo, se dijo que el equipo de Woking se había puesto en contacto con Mercedes para explorar la posibilidad de obtener sus motores en 2018.

Según el reportero Ted Kravitz, Mercedes podría aportar su experiencia y tecnología para echar un cable a su rival japonés en beneficio del deporte.

"Mercedes-Benz puede transferirles inteligencia, tecnología y conocimientos, y ser parte de la solución de la misma forma que las empresas de automoción tienden a colaborar en beneficio mútuo", ha dicho durante la retransmisión de los Libres 1 de Baréin.

"Parece que podemos ver una improbable colaboración entre Mercedes y Honda para darle conocimiento al fabricante japonés y ayudarle a progresar".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de AlexBolchevique

hahahahahahahahah nadie se ha fiado en que la grúa esta pintada con los colores de mclaren honda??? hahahahah tanto se queda tirado que le han hecho una grua personalizada que corre paralelos a ellos en los circuitos para recogerlos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen de skoll

[#35 chaosridden5] No lo digo por eso. Lo digo porque en varios artículos se comentaba que no le hacían ni puto caso. No se hasta que punto será verdad. No decían que Illen fuese malo, solo que no habían tomado en cuenta sus ideas para evolucionar el motor, algo parecido a lo que se dice que hace Honda.

Imagen de Richter

[#32 F1fever] que barata es la educacion que te dieron.

Imagen de chaosridden5

[#33 skoll] No estoy de acuerdo, el motor Renault ha mejorado muchísimo en estos dos años, hasta el punto de permitir a Redbul terminar la temporada por encima de Ferrari el año pasado.
Y bueno, no veo mucho eso de que no renovar signifique que el trabajador sea malo. Newey tampoco renovó con Mclaren en 2005, y todos sabemos lo que está haciendo pocos años después

Imagen de skoll

Por otro lado lo de que la reunión era para pedir ayuda, es una burda manipulación.
1- No había ningún japonés en esa reunión. Ninguna empresa aceptaría publicamente esa ayuda. Es peor para su imagen pública, aceptar eso publicamente, que seguir arrastrandose por los circuitos.
2- La clave en estos casos suele ser la confidencialidad. No tiene sentido que lo publiquen en la prensa antes incluso de prestar la supuesta ayuda.
Repito es otra AUTOPROMOCIÓN de Mercedes.
Como los ingleses no pueden salir a desmentir la noticia y decir que era para pedir motoresj, para el año que viene. Aprovechan y montan su numerito.

Imagen de skoll

[#30 chaosridden5] Pues si Renault, empresa occidental y que para nosostros se supone que tiene un comportamiento "normal"), no le hizo ni puto caso a Illen. No confio en que los japos le hagan caso.
Honda quiere desarrollar una tecnología PROPIA.Lo demás le da igual.

Imagen de F1fever

Jajajaja, aquí es donde me río de todo aquel que se burlaba escupiendo para arriba por la supuesta ayuda que nunca existió de Mercedes​ a Ferrari y han terminado con la cara cagada por la confirmación de que Mercedes va a ayudar a Honda. Lo que más gracia causa es como aparecen en esta nota felices y campantes como si nada a respaldar la nota. Carones no les da vergüenza.

Imagen de chaosridden5

Digo esto con la mejor de las intenciones, pero a veces habláis como si en Honda fueran una panda de estúpidos, cuando es una empresa con multitud de éxitos y aciertos y que ha dado muchísimo al mundo del motor. Y parece o que Hasegawa no sabe lo que dice cuando también olvidamos que no habla en su lengua materna y que el japones y el ingles son muy diferentes, asi que se expresa mejor en las entrevistas en su pais como es logico.
Miradlo desde otro punto de vista: Honda lleva varios años menos de desarrollo que el resto de escuderías, y ha sido capaz de poner en pista un coche que esta a 2 segundos del número 1. Es una animalada, otra cosa es que no esten arriba del todo y eso frustre, pero sin duda estan trabajando mucho y a contrarreloj, y los frutos los tendran que recoger algun dia, es cuestion de tiempo.

Imagen de chaosridden5

[#25 skoll] es literalmente al revés, la ayuda de mercedes consiste en decirle a Ferrari: necesitan agentes externos que sean capaces de ayudaros a desarrollar el motor de combustión. La precámara de combustión, esa que hace que Mercedes sea capaz de extraer tanta potencia, es una idea de gente de Mahle, es decir de una empresa externa, que ha colaborado con Mercedes. La propia Mercedes dijo si hemos llegado tan lejos es porque no hemos sido nosotros solos, hemos sabido pedir consejo a los especialistas adecuados. Ferrari comenzó a trabajar con especialistas externos, creo que también con Mahle que de alguna manera está asociada a Ferrari, y ahora de nuevo tenemos a consejeros tratando de desarrollar en conjunto con los equipos. Aquí hace no mucho ha salido el nombre de Mario Illien, precisamente una figura que ha tratado de ayudar a Redbull y Renault a mejorar sus motores y que ahora se comenta que está haciendo lo propio con Honda.
Digamos que Ferrari, Honda y Renault se centraron en su trabajo como compañia y Mercedes decidió "pedir consejo" y ganaron por tomar la decisión diferente y buena. La ayuda de Mercedes es esa, decir "hemos pedido consejo a esta gente".

Imagen de miamibarna2

[#27 F1_Team] Mahle fábrica pistones y cilindros....en mis tiempos mozos trabaje en su factoría de Vilanova y la Geltrú....justo en el verano en el que decidí ir a vivir por 2 años a Alemania.

Y lo que afirmas en tu post #28....no leíste?....en 1990 Honda ayudó a Ferrari....si existen colaboraciones...quizás forzadas o incentivadas de alguna manera por la Fia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top