GP de Estados Unidos F1 2017
DOBLETE IMPENSABLE

Mercedes en el GP de Singapur F1 2017: Domingo

Hamilton: "Llegamos a nuestra pista más débil y la dejamos con una victoria"

Bottas: "Es genial llevarme a casa un trofeo tras un fin de semana tan difícil"

AmpliarLewis Hamilton en Marina Bay - SoyMotor.comLewis Hamilton en Marina Bay

Mercedes ha tenido doble ración de suerte este domingo. Todo les ha salido a pedir de boca. La eliminación de ambos Ferrari y de Max Verstappen en un mismo incidente en la salida ha jugado a su favor. Su buen ritmo y el saber estar en pista ha hecho el reto. Doblete a felicitar, sí, pero fruto de la fortuna, de eso son conscientes. 

 

Lewis Hamilton (1º):

""¡Vaya día, no me lo puedo creer, soy tan feliz! Vine hoy y vi que llovía. Sabía que eso equilibraría todo. Me encanta correr en lluvia, luego todo se desarrolló al comienzo. Salí con los intermedios, pensé que iba a estar mucho más cerca en cuestión de ritmo. Estas condiciones te dan la oportunidad de marcar la diferencia con tu pilotaje. Fue la primera vez que todos nosotros pilotábamos aquí con lluvia, así que fue un reto enorme".

"Pero me encanta que cuando tienes que hacer un reto así, es la parte más emocionante para mí. Luego se trató de permanecer centrado y de no cometer errores. Llegamos a una pista que era posiblemente nuestro circuito más débil y la dejamos con una victoria como ésta, con tantos puntos, es una situación muy afortunada para nosotros. Bottas también hizo un gran trabajo, así que tener todos estos puntos de constructores es impresionante".

 

Valtteri Bottas (3º):

"¡Hoy muestra que cualquier cosa es posible, así son las carreras! Creo que bajo circunstancias normales, habría sido extremadamente difícil para nosotros estar en el podio, pero hoy todo vino a nosotros y tuvimos suerte. En seco, el coche rendía mejor de lo esperado y el ritmo fue muy bueno para Hamilton y para mí en mojado. Sufrí un poco más que él".

"Es genial llevarme a casa un trofeo tras un fin de semana tan complicado para mí, pero en general fue casi una carrera perfecta para nosotros como equipo. Aún quedan seis carreras, así que todo está aún bastante abierto. Hemos sufrido bastante este fin de semana, así que necesitamos asegurarnos de que aprendemos de esto para el futuro".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Nos levantamos esta mañana hablando de limitar daños y dejamos Singapur esta tarde con una ventaja mayor en ambos campeonatos. Éste fue uno de esos días que te recuerda lo increíble que pueden llegar a ser los deportes del motor y también que los puntos sólo se anotan los domingos".

"Por supuesto, hay que decir que tuvimos un poco de suerte hoy. No sólo evitamos el caos de la Curva 1, decidimos escapar sin daños en ambos coches. Tras eso, tuvimos que aprovechar las oportunidades que se nos presentaron".

"Hamilton lo hizo de forma brillante, demostró buen ritmo de carrera en ambos neumáticos y Bottas escaló de la parrilla al podio, así que las emociones esta noche fueron diferentes a lo que sentimos hace 24 horas, pero el resultado no cambia nada en general".

"Recuerda que hay seis oportunidades más de que la suerte vaya en nuestra contra esta temporada, como ha pasado con Ferrari hoy. Vamos a celebrar nuestro resultado esta tarde pero, tras esto, vamos a centrarnos completamente en los próximos retos que tenemos por delante".

 

James Allison, director técnico:

"En las dos semanas desde la última cita del Campeonato, en todas las cientos de horas trabajadas y en las miles de simulaciones hechas, nada apuntaba a un resultado como éste".

"La Fórmula 1 es increíblemente complicada, pero días como éste te recuerdan que es un deporte y que no sabes nunca lo que podría pasar. Tras un fin de semana difícil, cómo se jugaron las cartas fue genial para nosotros en las primeras curvas y nos dio un empuje enorme".

"Tras esa enorme dosis de suerte, fue un alivio mostrar que teníamos buen ritmo de carrera para justificar nuestra suerte y no podríamos estar más encantados por la forma en la que Hamilton y Bottas sacaron el máximo de la situación. Es un resultado fantástico para ambos títulos, pero aún hay mucho camino en la carrera por el Campeonato".

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top