F1

DOBLETE IMPENSABLE

Mercedes en el GP de Singapur F1 2017: Domingo

Hamilton: "Llegamos a nuestra pista más débil y la dejamos con una victoria"
Bottas: "Es genial llevarme a casa un trofeo tras un fin de semana tan difícil"
hamilton-victoria-singapur-soymotor.jpg
0
17 Sep 2017 - 19:52

Mercedes ha tenido doble ración de suerte este domingo. Todo les ha salido a pedir de boca. La eliminación de ambos Ferrari y de Max Verstappen en un mismo incidente en la salida ha jugado a su favor. Su buen ritmo y el saber estar en pista ha hecho el reto. Doblete a felicitar, sí, pero fruto de la fortuna, de eso son conscientes. 

 

Lewis Hamilton (1º):

""¡Vaya día, no me lo puedo creer, soy tan feliz! Vine hoy y vi que llovía. Sabía que eso equilibraría todo. Me encanta correr en lluvia, luego todo se desarrolló al comienzo. Salí con los intermedios, pensé que iba a estar mucho más cerca en cuestión de ritmo. Estas condiciones te dan la oportunidad de marcar la diferencia con tu pilotaje. Fue la primera vez que todos nosotros pilotábamos aquí con lluvia, así que fue un reto enorme".

"Pero me encanta que cuando tienes que hacer un reto así, es la parte más emocionante para mí. Luego se trató de permanecer centrado y de no cometer errores. Llegamos a una pista que era posiblemente nuestro circuito más débil y la dejamos con una victoria como ésta, con tantos puntos, es una situación muy afortunada para nosotros. Bottas también hizo un gran trabajo, así que tener todos estos puntos de constructores es impresionante".

 

Valtteri Bottas (3º):

"¡Hoy muestra que cualquier cosa es posible, así son las carreras! Creo que bajo circunstancias normales, habría sido extremadamente difícil para nosotros estar en el podio, pero hoy todo vino a nosotros y tuvimos suerte. En seco, el coche rendía mejor de lo esperado y el ritmo fue muy bueno para Hamilton y para mí en mojado. Sufrí un poco más que él".

"Es genial llevarme a casa un trofeo tras un fin de semana tan complicado para mí, pero en general fue casi una carrera perfecta para nosotros como equipo. Aún quedan seis carreras, así que todo está aún bastante abierto. Hemos sufrido bastante este fin de semana, así que necesitamos asegurarnos de que aprendemos de esto para el futuro".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Nos levantamos esta mañana hablando de limitar daños y dejamos Singapur esta tarde con una ventaja mayor en ambos campeonatos. Éste fue uno de esos días que te recuerda lo increíble que pueden llegar a ser los deportes del motor y también que los puntos sólo se anotan los domingos".

"Por supuesto, hay que decir que tuvimos un poco de suerte hoy. No sólo evitamos el caos de la Curva 1, decidimos escapar sin daños en ambos coches. Tras eso, tuvimos que aprovechar las oportunidades que se nos presentaron".

"Hamilton lo hizo de forma brillante, demostró buen ritmo de carrera en ambos neumáticos y Bottas escaló de la parrilla al podio, así que las emociones esta noche fueron diferentes a lo que sentimos hace 24 horas, pero el resultado no cambia nada en general".

"Recuerda que hay seis oportunidades más de que la suerte vaya en nuestra contra esta temporada, como ha pasado con Ferrari hoy. Vamos a celebrar nuestro resultado esta tarde pero, tras esto, vamos a centrarnos completamente en los próximos retos que tenemos por delante".

 

James Allison, director técnico:

"En las dos semanas desde la última cita del Campeonato, en todas las cientos de horas trabajadas y en las miles de simulaciones hechas, nada apuntaba a un resultado como éste".

"La Fórmula 1 es increíblemente complicada, pero días como éste te recuerdan que es un deporte y que no sabes nunca lo que podría pasar. Tras un fin de semana difícil, cómo se jugaron las cartas fue genial para nosotros en las primeras curvas y nos dio un empuje enorme".

"Tras esa enorme dosis de suerte, fue un alivio mostrar que teníamos buen ritmo de carrera para justificar nuestra suerte y no podríamos estar más encantados por la forma en la que Hamilton y Bottas sacaron el máximo de la situación. Es un resultado fantástico para ambos títulos, pero aún hay mucho camino en la carrera por el Campeonato".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33