F1

PRIMER DOBLETE DEL AÑO

Mercedes en el GP de Canadá F1 2017: Domingo

Hamilton: "Ha sido un fin de semana increíble. No podría estar más feliz con cómo ha ido"
Bottas: "Es impresionante ver cómo ha reaccionado el equipo"
hamilton-verstappen-vettel-soymotor.jpg
0
12 Jun 2017 - 07:58
Tras un fin de semana para olvidar en Mónaco, Mercedes ha recuperado la forma en Canadá de la mejor manera posible. Los de Brackley han conseguido en el Gilles Villeneuve el primer doblete de toda la temporada y Hamilton ha recortado un número importante de puntos a Sebastian Vettel en su lucha por el Campeonato.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido un fin de semana increíble. No podría estar más feliz con cómo ha ido y estoy muy agradecido por este resultado. Salimos de Mónaco y nos estábamos devanando los sesos, pero empujamos juntos y mira lo que hemos conseguido. Llegamos aquí con un entendimiento mucho mejor del coche y le hemos dado un buen golpe a los Ferrari".

 "Bottas también ha hecho un trabajo fantástico y éste es nuestro primer doblete juntos. Hemos sumado un gran número de puntos y está bien merecido".

"Es una locura pensar que aquí conseguí mi primera Pole y victoria hace diez años. De hecho, la carrera se me pareció mucho a la de 2007 en relación a cómo se ha desarrollado. Fue una prueba larga, especialmente cuando estás ahí solo, pero sabía que el coche se mantendría bien y lo hizo perfectamente".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Estoy muy feliz por habernos recuperado como equipo de la manera en la que lo hemos hecho este fin de semana. Es impresionante ver cómo ha reaccionado la escudería en las últimas dos semanas, cómo ha trabajado y mejorado. Nunca he visto un grupo de gente con tanta determinación ganar y volver a lo más alto, así que conseguir este doblete hoy es algo increíble".

"Lo intenté al máximo para ser agresivo y ponerme por delante de los Ferrari en la salida y funcionó, pero tuve un pequeño bloqueo que comprometió mi primer stint. Perdí algo de tiempo detrás del Red Bull y, tras la parada, detrás del Force India, así que montamos el neumático blando en el segundo stint, aunque no tuvimos mucho ritmo. Pero llevé el coche a meta para conseguir puntos buenos".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"La sensación es absolutamente genial. Finalmente hemos conseguido un doblete y lo hemos hecho en una pista en la que esperábamos que fuera a ser difícil para nosotros y que ciertamente lo fue el año pasado. Hamilton ofreció un rendimiento estelar este fin de semana: una vuelta de Pole, que casi asusta de verla en la cámara onboard y después, una carrera totalmente dominante".

"De mismo modo, Bottas sufrió ayer con el coche, pero hoy lo ha hecho todo bien para completar un día perfecto para nuestro equipo. Desde Mónaco, los chicos y chicas han trabajado a tope en la fábrica. No ha habido fin de semana y la gente ha trabajado las 24 horas al día, los siete días de la semana, para entender mejor nuestros problemas. El mérito es de mucha gente".

"Así que, recuperarnos de esta manera demuestra el calibre del grupo que tenemos en el equipo, pero el secreto de este fin de semana ha sido no arriesgar, mantenernos calmados, analizar nuestros problemas y alcanzar soluciones. Así que es momento de mantener los pies en el suelo, de seguir trabajando duro e ir carrera a carrera. Hoy hemos visto algunos signos alentadores, pero necesitamos seguir trabajando de igual forma para traducirlos en más éxitos en Bakú".

 

James Allison, director técnico:

"No todas las carreras pueden ofrecer el tira y afloja sin descanso que vimos hace un mes en Barcelona, pero, no obstante, éste es un resultado de equipo muy satisfactorio, después de la decepción de hace dos semanas en Mónaco. Hemos vuelto a correr hoy con todo y hemos progresado de forma importante en ambos campeonatos. Es nuestro primer doblete de la temporada y nos permitirá afrontar la próxima carrera en Bakú con más impulso en nuestros pasos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50