F1

Según prensa inglesa

McLaren y Honda discutirán su futuro en una reunión este viernes

En el equipo de Woking presionan para que los japoneses reciban ayuda externa
Los nipones no contemplan dicha posibilidad y quieren seguir con su programa a largo plazo
McLaren no puede esperar más; necesita resultados para no debilitarse financieramente
vandoorne-mclaren-honda-soymotor.jpg
41
01 Jun 2017 - 11:14

Tras dos años decepcionantes en los que el mejor resultado en carrera ha sido un quinto puesto, la alianza McLaren-Honda esperaba que en 2017 se cambiasen las tornas. Sin embargo, el panorama de este año es aún más negro, ya que son el único equipo que todavía no ha puntuado, por lo que este viernes tendrá lugar una importante reunión entre ambas partes.  

En dicha reunión se tratarán temas muy importantes, como la posibilidad de que la marca japonesa reciba ayuda para solventar sus graves problemas con la unidad de potencia. Una opción que, según informa Joe Saward, Honda todavía no contempla.

Según el reputado periodista británico, los chicos de Sakura quieren continuar su programa estipulado para encontrar el camino correcto por sus propios medios. En otras palabras, pretenden seguir con la filosofía que empleó el señor Honda en la construcción de la empresa.

Parece que los japoneses no aprenden de sus errores, lo cual preocupa a McLaren, ya que la falta de resultados seguirá dañando su reputación y comprometerá la llegada de patrocinadores nuevos. En todo caso, en la reunión de mañana tratarán de organizar un plan para revertir la situación lo antes posible.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2017 - 23:25
Comment
#51 ¿ Aun no se sabe nada de esta reunión ? Ver comentario
Hola compañero. El artículo no tiene sentido. Lo que pone ahí, son cosas que ya se aclararon hace varios meses. Bueno, en fin, creo que no hace falta decir más... Un saludo.
Mend
02 Jun 2017 - 17:50
Comment

¿ Aun no se sabe nada de esta reunión ?

02 Jun 2017 - 08:25
Comment

Yo creo que si Honda hace el chasis y McLaren el motor estarían igual. Es lo que tiene poner a gente nueva a hacer algo sin tener ni p. idea

02 Jun 2017 - 03:17
Comment

Vaya frase: "... pretenden seguir con la filosofía que empleó el señor Honda en la construcción de la empresa".
/..
Bueno, el señor Honda, debe estar lamentándose que sus colegas, en la Empresa que fundó, han incumplido con esa filosofía: "Mejoramiento Continuo"; ya que, hasta ahora con la tecnología híbrida ha fracasado, muy mal inicio en 2015 (Principiantes), leve mejoría en el 2016 y este 2017 retrocedieron. Entonces los Ingenieros y Técnicos de Honda, deben armarse de valor, para aceptar la ayuda externa de los Profesionales de Comprobada Experticia y el honor de seguir las instrucciones de esos asesores en cumplimiento de esa filosofía que tanto practican los Japoneses, la cual los llevaría al éxito y; con él, a McLaren y Alonso.
//..
McLaren debe presionar a Hasegawa y NO dejar en manos la decisión en la gestión laboral (grupos de Trabajos) del Fabricante Nipón. Pobre líder este Yusuke, para mí está siendo engañado con los resultados de los datos y NO mover las bases. Eso pasa, cuando todos se creen que tienen el derecho de perdurar por siempre en la organización.

Mend
01 Jun 2017 - 20:47
Comment
#33 @#24 tienen contrato con Honda para más allá de 2020 ... romper eso no debe ser fácil ni barato . ... Ver comentario
Para Mclaren en su momento tubo que ser un aliciente atractivo esta propuesta , pero si vemos los resultados de 2015 2016 2017 la propuesta empieza ha no ser tan atractiva y lógicamente los de Maclaren estarán que trinan . Los japos querían hacer algo fuera de serie algo que los demás no tuvieran y en su empeño de hacer lo imposible dejaron muchos cabos sueltos ,ahora la barca va a la deriva rumbo a no se que isla . Así que si no parece alguien que sujete esos cabos este año la cosa no pinta muy bien para Honda .
01 Jun 2017 - 19:41
Comment
#45 Honda está viviendo en una 'Nube de Pedos'. Esa expresión se utiliza en mi país para indicar cuan ... Ver comentario
jajaja genial expresión, me la apunto. Y sí, me temo que viene al caso con la actitud de Honda...
01 Jun 2017 - 19:07
Comment

Honda está viviendo en una "Nube de Pedos". Esa expresión se utiliza en mi país para indicar cuando una persona decide vivir su propia realidad e ignora todo lo que sucede a su alrededor.

01 Jun 2017 - 19:07
Comment

Yo no quiero ni pensar las cuentas financieras de estas empresas, porque la cantidad de dinero que se está marchando por el desagüe debe ser escandalosa. Ojalá se arregle la situación porque si no esto no va a acabar bien para nadie

01 Jun 2017 - 18:42
Comment

Pinten ya ese McLaren con los colores del indy

01 Jun 2017 - 18:22
Comment

Necesitan resultados para no debilitarse financieramente?? pues si los largan a los japos se debelitaran mas todavia .... jajajaja Alonso que haces alli tio tienes que irte de aqui tu vales tu peso en oro por favor para 2018 escoge bien CAMPEON !!! ...

Default user picture
01 Jun 2017 - 18:13
Comment

@#39 de todas las empresas que hay en la Formula 1, entre suministradores, equipos, esponsors y el que mueve le bandera, el menos competitivo es Honda, por si no te has dado cuenta todavia

Default user picture
01 Jun 2017 - 17:08
Comment

Que manden a Honda a freír espárragos con su filosofía. No tienen ni puta idea de hacer motores de F1 y están haciendo perder el tiempo a McLaren.

Default user picture
janGP
01 Jun 2017 - 16:47
Comment
#34 Según Hasegawa Honda ya estaba recibiendo ayuda externa desde Marzo. Ahora este periodista dice que ... Ver comentario
Hasegawa habla de personal externo ... el periodista habla de tecnología externa ... nada que ver lo uno con lo otro
01 Jun 2017 - 16:47
Comment
#35 Preveyendo esta unión hace unos años, y conociendo la filosofía nipona, se me ocurre que tal vez ... Ver comentario
* y mayor entendimiento.
01 Jun 2017 - 16:44
Comment

Preveyendo esta unión hace unos años, y conociendo la filosofía nipona, se me ocurre que tal vez hubiese sido buena idea por parte de McLaren, contratar algun@s ingenier@s japoneses, tal vez hoy hubiese unos lazos mas fuertes entre ambas empresas.

Default user picture
01 Jun 2017 - 16:40
Comment

Según Hasegawa Honda ya estaba recibiendo ayuda externa desde Marzo. Ahora este periodista dice que Honda se niega a recibir ayuda externa ¿A quién hay que creerle entonces?

Default user picture
janGP
01 Jun 2017 - 16:34
Comment
#24 mclaren deberia romper contrato ya, el problema es que honda le paga el sueldo a alonso (30 millones ... Ver comentario
tienen contrato con Honda para más allá de 2020 ... romper eso no debe ser fácil ni barato ... . ... y los Japos no pagan los 30 millones de nómina de Alonso ... el patrocinio Nipón es de 100 millones de euros al año más motores gratis
Default user picture
01 Jun 2017 - 16:31
Comment

@#31 Si esos comentarios sobre Honda no te dan vergüenza ajena.....McLaren les ha ofrecido mil y un consultores, algunos han llegado a ir, y se han ido hasta los mismisimos de los japos...

01 Jun 2017 - 15:07
Comment

@#28 Creo que ya pasó la fecha para comunicar a la FIA, el cambio de motorista.
Asi que la reunión debe ser para intercambiar cromos de futbol, o algo así.

Default user picture
01 Jun 2017 - 14:53
Comment

ups. Honda puede debilitarse financieramente? No lo puedo creer..Y el.jeque amigo de alguno de.aca del foro no pone los morlacos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50