F1

Según la prensa alemana

McLaren, Renault y Red Bull van a por Allison; y Key mira a Williams

James Key y Paddy Lowe acaban contrato en 2017; y Symonds se acerca a la jubilación
Key apunta a Williams y Marko lo da por perdido: "Es posible que trabaje en otro equipo"
Allison también gusta a Mercedes, que puede tantearle para cubrir la posible salida de Lowe
allison-laf1.jpg
Santi Torres, Miguel Carricas
9
04 Oct 2016 - 13:47

James Key puede llegar a Williams en 2018. El actual director técnico de Toro Rosso es el claro favorito para sustituir a Pat Symonds en el equipo de Claire Williams. Pat está a punto de jubilarse - tiene 63 años - y eso abre la puerta a movimientos en el mercado de fichajes de ingenieros. Desde Auto Motor und Sport dan por hecho que Key estará en Grove para 2018. El contrato del británico con Toro Rosso termina en 2017, con lo que hay una opción clara de un cambio de aires.

Y más aún cuando Helmut Marko no niega su posible salida: "Es posible que trabaje en otro equipo al finalizar su contrato". La marcha de Key junto al cada vez menos comprometido Adrian Newey con la Fórmula 1, ha abierto el interés de Red Bull en otro de los ingenieros más codiciados de la parrilla: James Allison. Sin embargo, el ingeniero británico tiene varios pretendientes. 

Tras su salida de Ferrari, el de Louth está pendiente de su familia. La muerte de su mujer a principios de año fue uno de los motivos de la ruptura con Maranello. Mercedes es uno de los lugares en los que puede recaer Allison, según la publicación alemana. Paddy Lowe termina contrato a mitad de 2017, y Allison estará disponible al 100% por esas fechas; pero desde el equipo de Brackley afirman que "todo va por buen camino" con su actual director técnico; por lo que es una posibilidad bastante remota que reemplacen a su director técnico. 

No obstante, el ingeniero británico todavía tiene más pretendientes, entre los cuales los favoritos para convencerle son McLaren, por su proyecto cada vez más prometedor con Honda, y Renault, donde Allison ya trabajó en más de una ocasión en la pasado y fue dos veces campeón del mundo junto a Fernando Alonso. Los equipos pequeños, como Sauber y Haas, entre otros, también están interesados en el exdirector técnico de Ferrari, pero no se consideran opciones reales por su bajo nivel económico. 

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
mackeyhan
05 Oct 2016 - 10:55
Comment

Pues lo ve en mclaren, creo es la mejor opcion, de todas maneras cuando ron le haga una visita lo convencera, si convencio a alonso desprs de la que le lio y a capitoo que estaba comodamwnre ganando mundiales...

04 Oct 2016 - 22:28
Comment

Hmmmm... interesante. Todo equipos con sede en Inglaterra, que es lo que le va bien a Allison, ya que de ahí ahora no se irá en plena crisis familiar. Veremos que pasa...

Antoniojime
04 Oct 2016 - 19:20
Comment

Creo que se marchara a Mclaren donde milita Fernando ,pues el ya sabe lo que es trabajar con uno de los Mejores y ganar mundiales con el .
Y nada mejor que para eso → Don Fernando .

04 Oct 2016 - 19:07
Comment

Allison si todo sale sin inprevistos fichara por Mclaren Honda para volver a ser camepon con Alonso.

04 Oct 2016 - 17:18
Comment
#4 Almidón en McLaren que pedazo de fichaje seria Ver comentario
Allison* perdón vaya tridente con Boullier y Capito
04 Oct 2016 - 17:17
Comment

Almidón en McLaren que pedazo de fichaje seria

04 Oct 2016 - 16:10
Comment

Allison junto a bullier y capito, tridente de miedo, para mi se desbanca por McLaren

Default user picture
rias
04 Oct 2016 - 15:53
Comment

Allíson junto a prodomou..... sería una bomba

04 Oct 2016 - 15:22
Comment

Key en un equipo motor mercedes, que miedo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

34
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50