CULPA A LOS FALLOS EN PEQUEÑOS DETALLES

Key afirma que Toro Rosso "se ha decepcionado" este año

El británico asegura que el equipo cumple en las partes difíciles, pero falla a la hora de la verdad

Pide una mejor distribución de los recursos para aumentar la actividad de I+D

AmpliarDaniil Kvyat en Barcelona - LaF1Daniil Kvyat en Barcelona

James Key, director técnico de la escudería Toro Rosso, ha asegurado que, a pesar de la sexta posición que el equipo ocupa en la tabla de constructores, la formación de Faenza se siente decepcionada consigo misma por los recurrentes errores que les han privado de sumar más enteros.

Actualmente, Toro Rosso ocupa la sexta posición en el campeonato de equipos, con un total de 45 puntos. Los italianos, sin embargo, tienen a su siguiente rival, Force India, a un total de 36 enteros, mientras que la amenaza de McLaren es cada vez más una realidad, y los de Woking se sitúan a solo tres puntos.

En palabras de James Key, la escudería ha realizado a la perfección el trabajo duro, pero ha cometido pequeños fallos y errores en detalles, un área en la que en su día Franz Tost también pidió una mayor atención y mejora que no parece haber llegado, como revelan los recurrentes errores en boxes que el equipo sigue cometiendo.

Es algo común en Toro Rosso. Hacemos el trabajo duro, y luego pequeñas cosas nos decepcionan

"Ha habido algunas frustraciones. Por desgracia, se trata un poco de algo común en Toro Rosso. Hacemos todo el trabajo duro, y después pequeñas cosas nos decepcionan, o nos decepcionamos nosotros mismos", ha dicho al portal británico Autosport.

De esta manera, el británico exige que se consiga el cuidado por el detalle necesario que culmine con el resto del trabajo de la escudería: "No hay grandes problemas, estamos bien como equipo en los grandes proyectos", ha apuntado.

"De lo que tenemos que asegurarnos es de que tenemos todo hasta el más mínimo detalle bajo control en algunas circunstancias. Esto va desde lo que se haría en una parada en boxes de emergencia si tienes una circunstancia imprevista hasta un procedimiento de cierre para algunos sistemas del coche. Solo son aspectos menores".

Key señala que el reparto de los recursos del equipo es una de las áreas en las que hay que trabajar para solventar estos problemas. En su opinión, Toro Rosso necesita más activos en el área de I+D, todo ello con el objetivo de adquirir una mayor experiencia y descargar a algunos trabajadores de ese sector.

Hay un poco de reequilibrio por hacer para mejorar la distribución de recursos

"Hay un poco de reequilibrio por hacer en el equipo para intentar tener un poco mejor la distribución de los recursos en algunas áreas. Nos falta algo de actividad de I+D –que se reduce a falta de recursos, no de entendimiento- pero hay gente que está saturada en esas áreas. Así que necesitamos encontrar la manera de redistribuir recursos hacia más actividad de I+D que nos ayudará a entender mejor ciertas cosas".

En cuanto al rendimiento, el británico se ha mostrado contento con los resultados que el coche está entregando, aunque confiesa que el hecho de contar con una unidad de potencia Ferrari de 2015 está lastrándoles en un momento de la temporada en el que la mayoría de equipos disfrutan de motores mucho más actualizados.

"Estamos bastante bien en términos de rendimiento, pero sabemos que nos encontramos un poco comprometidos ahora con el motor. Podemos ver que ahora somos los últimos en el orden, porque todo el mundo ha desarrollado realmente rápido", ha concluído.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de rias

como el año que viene rb sea un candidato al titulo.....me temo que si este año van cortitos de recursos?....el año que viene solo van a trabajar para max versttapen y para laboratorio de pruebas de rb......es la forma de trabajar de el doctroll marko.....y si tienen exito....que se vaya buscando equipo tanto ricci como sainz.....porque si no los años de exito solo seran para max y ellos se convertiran en un año en pilotos de marketing sin futuro pq rb no suele ayudarles a nada

Imagen de sudden

Especialmente las paradas en boxes, han sido la gran asignatura pendiente de Toro Rosso este año, y en ocasiones también el año pasado. Que se lo pregunten a Sainz, aunque no ha sido el único...

Imagen de Antoniojime

Deberían mejorar eso ciertamente ,esta temporada se han escapado muchos puntos a consecuencias de algunas Pifiadas .
Pero como indica el estar Lastrado con el motor de Ferrari 2015 sin actualizaciones ....Tampoco ayuda .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top