Lo afirma un portavoz del equipo

McLaren confirma la salida de Jost Capito

"No encontramos un terreno común respecto a lo que es necesario para el éxito del equipo"

AmpliarJost Capito en el box de McLaren - SoyMotorJost Capito en el box de McLaren

McLaren ha confirmado la salida de Jost Capito de la dirección del equipo. El exdirigente alemán llegó procedente de la dirección de Volkswagen y firmó con la escudería de Woking en enero del año pasado. Sin embargo, no comenzó su trabajo con el equipo hasta pasado el verano, en el mes de septiembre, debido a que no quería dejar Volkswagen hasta que la marca automovilística le encontrara un sucesor.


El rol de Jost Capito nunca estuvo del todo claro en McLaren. El alemán firmó como director ejecutivo y durante los primeros meses estuvo observando cómo trabajaba el equipo para poder aportar su conocimiento en un futuro cercano. No obstante, su rol se pisaba en cierta medida con el que posee Eric Boullier, director deportivo de la escudería de Woking.



El futuro de Capito se complicó aún más con la disputa de los propietarios del equipo. Mansour Ojjeh y el grupo del gobierno bareiní Mumtalakat apartaron a Ron Dennis de la dirección del equipo; y el británico fue quien fichó a Capito y era su principal valedor. Sin embargo, el cambio de nomenclatura del monoplaza de 2017 - que se llamará MCL32 - ya fue una muestra de las intenciones de Ojjeh y Mumtakalat.



El cambio de nombre elimina la 'era Ron Dennis', pues desde la entrada al equipo del británico a finales de los 80, los monoplazas siempre llevaban la nomenclatura 'MP4' a raíz de la fusión de su equipo de Fórmula 2 y Fórmula 3 Project 4 Racing con McLaren.



De esta manera, la escudería de Woking parece dispuesta a realizar un lavado de cara al equipo y despide a uno de los hombres de Dennis. El diario italiano Corriere della Sera informó que Capito había abandonado el equipo y, posteriormente, un portavoz de McLaren lo confirmó. 



"Lamentablemente, no hemos sido capaces de encontrar un terreno común con Jost respecto a lo que es y será necesario para hacer que el equipo sea exitoso de nuevo. Como resultado, hemos acordado que abandonará McLaren Racing y ahora considerará otras oportunidades. Le deseamos éxito en su futuro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de donald trump

una lastima....apreciba mucho a capito por su trabajo y por su discrecion....boullier no está a la altura ni tiene carisma para estar en lo mas alto....dennis en dos años estaba formando un equipo bueno otra vez en mclaren....ahora mcl vuelve a desangrarse.....boullier no es un jefe que aporte un plus a equipos.....en renault perdió a los mejores hombres y esta pasando lo mismo ahora.....veremos

Imagen de OpinionF1

Khé beerga :v

Imagen de Tiof1

[#9 Sousa] concuerdo contigo la logica dice que tienen q luchar hay con ferrari sera una temporada interesante yo me imagino que sera un poco loca al principio y apartir de barcelona un autentico mundial

Imagen de Marval

[#12 Fanatico] desde el principio empezó mal, firmar en enero y hacer esperar al equipo hasta que aseguró el título con Volkswagen por allá en septiembre para integrarse al trabajo me pareció una falta de respeto, aunque con el grupo alemán quedó bien, si de algo le sirvió Dios quiera que lo reintegren. Pero causa mucha gracia cuando se anunciaba su fichaje el bombo que le dieron de que este era el que era, y ahora que se va, todo bien todo bien, como se van acomodando algunos.

Imagen de CyberPunk

No me extrañaría que Boullier y Prodromou fueran un firme candidato para dirigir Ferrari, si logran triunfar en McLaren..No tendrían ningún problema, para vivir en Maranello...Pero primero hay que darle un voto de confianza a Mattia Binotto y Simone Resta...Esperemos que se han buenos panaderos..jajajajajaj

Imagen de CyberPunk

Boullier, esta haciendo un trabajo fabuloso, a nosotros nos gusta criticar, cuando las cosas no salen como a nosotros nos gustaría, sin conocer ni tener ninguna información...Pero en esta vida todo tiene un porque...Ya lo dijo muy claro el francés, la temporada pasada pudieron hacer mucho mas, pero decidieron parar la evolución y centrarse en el 2017 y con muy bien criterio..., la correlación entre el túnel de viento y el diseño por CFD y la pista esta arreglada...El motor ya genera 1066 cv y aguantan seis carreras sin romperse...Como dijeron algunos directivos de McLaren seria decepcionante si no terminan entre los tres primeros equipos...PD yo fui de los primeros en escupir contra McLaren, después del ridículo que hicieron en los GPS de Singapur y Japón.

Imagen de Fanatico

Y para que lo llevaron a mirar como trabajaban los demás

Imagen de Perán

Que le jodan a la lógica.

Imagen de RIA556

[#9 Sousa] Con ocurrir esos duelos, con seguridad se calmará el clima y trabajaran con sinergia por el bien del Equipo. Solo espero que Eric haya aprendido como administrar las políticas, SIN favoritismo alguno.
/..
Saludos..

Imagen de Sousa

[#7 RIA556] No sé por qué me da a mí que vamos a ver un Ferrari vs Mclaren este 2017 y que eso puede gustar mucho. Y no sólo por el Vettel vs Alonso. Eso puede animar y calmar muchos grupos en discordia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top