Duras críticas contra la FIA

Marko sobre las suspensiones: "La presión de Ferrari era muy grande"

Helmut afirma que la Federación ilegalizó el sistema de Red Bull a pesar de tener dudas

AmpliarFerrari ganó el Gran Premio de Australia - SoyMotorFerrari ganó el Gran Premio de Australia

Helmut Marko es un hombre que no se muerde la lengua, y lo ha vuelto a demostrar. El director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull se queja del procedimiento que se ha seguido a la hora de declarar ilegal el famoso tercer elemento de la suspensión delantera que tanto Mercedes como Red Bull usaron en 2016.

"Fue un procedimiento un tanto peculiar", afirma Marko a Motorsport-Total.com. "Normalmente, si hay dudas en un procedimiento así, existe la presunción de inocencia. Aquí es todo lo contrario: si hay dudas sobre algo, lo consideran ilegal y te consideran culpable. La presión que ejerció Ferrari fue enorme".

Charlie Whiting tomó en consideración la interpretación del reglamento que Simone Resta, diseñador jefe de Ferrari, le envió personalmente. En los test todavía había dudas y en las pruebas de invierno nunca hay límite reglamentario, se debía esperar al GP de Australia. Una vez en Melbourne, Whiting estuvo conforme con los cambios que Mercedes y Red Bull hicieron. Marko, con estas declaraciones, implica que la presión de Ferrari fue efectiva. La polémica está servida.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Mil200cv

En el 2016 tanto Red Bull como Mercedes, montaban suspensiones antirreglamentarias...Ferrari en tiempo y forma, movió el avispero..!!!!

Imagen de Alfavuelve

Bueno, esto también da la pauta que en otros momentos Ferrari no tenía nada para reclamar, caso contrario lo hubiese hecho como en esta oportunidad........

Imagen de rias

es que hay mas......nadie se fija en la precamara de combustion.....pero en 2014 la fia dejo claro que los inyectores debian ser piezo electricos con un maximo de 5 inyecciones incluyendo las pre inyecciones a un maximo de 500 bares de inyeccion directa en el cilindro en todos los cilindros(para no simular un mapa que haga de control de traccion)......eso creo recordar y me puedo equivocar(si alguien quiere buscarlo en la normativa de la fia mejor)......y aparte de eso está totalmente prohibido usar cualquier tipo elemento externo como aditivo o potenciador sobre el combustible o mezcla aire/combustible......es decir.....no se puede usar inyeccion de agua,de aceite.....tampoco superar octanage ni enriquecer la mezcla de aire por intercooler o enfriamiento por hielo seco,tanto del deposito de gasolina como de la admision(en este caso usando el refrigerante adulterado que refrigera el radiador/motor).....tampoco se puede usar el lubricante como combustible(tuvo su uso y aplicacion hace años en f1)....y creo recordar que tampoco se puede usar una gestion de motor donde se pueda anular la ignicion de los cilindros tampoco......en fin.....que si rb dice que mb usa su mismo aceite motor para quemarlo junto a la gasolina.....hace una ilegalidad y una mezcla mas rica que potencia el rendimiento......y si ademas la fia ACEPTA.....una precamara que gestiona la inyeccion final aunque el inyector piezo electrico respete las 5 preinyecciones.......todavia es ilegal ya que la inyeccion final es el resultado (es decir es una sexta inyeccion) de una mezcla totalmente controlada y gestionada mediante el piloto y sin regular.....así que hay muchas cosas por aclarar y que no se hace

Imagen de Diablo

Más allá de las dichosas suspensiones, ha quedado claro una vez más que la fiscalización de la fia es una farsa, dependen de la presión de turno para tomar decisiones. Si dicho sistema contravenía la normativa, deberían haberlo descubierto ellos mismos, y no espabilarse a partir de la denuncia e insistencia de otro equipo, sea el que fuere….Es decir, depende de los equipos (obviamente los “pesados”, los que tienen "voz y voto" para presionar) que investiguen, comprueben y denuncien las irregularidades, ya que la fia está pintada a pesar de que cuenta con todos los elementos y procedimientos para examinar los autos y saber a ciencia cierta si cumplen con el reglamento….Estoy convencido que los grandes cambios en F1 deben comenzar por la fia y la horda de inútiles que se dicen sus dirigentes…..

Imagen de F1fever

[#10 ZackTH] nadie afirma que ya ganaron el título al contrario. Pero sin duda es una victoria esto de las suspensiones que los ha dejado bien parado no solo deportivamente, también ha cerrado bocas de muchos críticas y no hablo por la victoria en Australia solo hablo del tema de pretemporada respecto a las suspensiones.

Imagen de rias

ahora los chaqueteros hablan en contra de rb?......jajajajajaj.......si esque no hay mas de donde sacar.....

Imagen de Tyto F1

Las últimas declaraciones que salen desde el equipo RBR da que pensar que todo este asunto de las suspensiones les ha hecho daño... Yo creo que si es así al final se pondrán las pilas y mejorarán las suspensiones chasis y todo, no olvidemos la capacidad de este equipo. Ahora la duda vuelve a ser la UP de Renault, si esta no funciona como debería, a un nivel similar de Ferrari y Mercedes, RBR no va a poder aspirar a victorias... y se puede volver a liar entre los dos... a ver que pasa.

Imagen de Room

Pues personalmente pienso que Whithing también sobra. Desde hace ya bastante tiempo...

Imagen de ZackTH

[#8 F1fever] Ojo que no han ganado el titulo todavía ;)

Imagen de axlvzla

Jajaja pobre Marko, así es la FIA, o es que acaso se ha olvidado el caso en el que la FIA no podía demostrar que el fondo Plano del F2007 flexara aplicando una fuerza mayor a la dispuesta en los controles 4000 nw, y aún así sin poder demostrar nada la FIA mandó a Ferrari a rediseñarlo por si acaso... Ello ayudo a que McLaren se metiera en lapelea ese año, porque la verdad era que no iban a tener vida...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top