F1

Palmer, Vergne o Magnussen, algunos candidatos

Maldonado quiere un compañero con experiencia a su lado en 2016

"Hará falta un piloto competitivo que nos ayude a llegar a un alto nivel rápidamente"
maldonado-rusia-domingo-laf1.jpg
Fran Tortosa
3
15 Oct 2015 - 17:52

Con la confirmación de Pastor Maldonado como piloto para la próxima temporada, la atención del equipo Lotus se centra en dos claros objetivos: su más que posible compra por parte de Renault antes de que termine el año y saber quién será el próximo compañero del piloto venezolano.

Pastor lo tiene claro, la marcha de Romain Grosjean al equipo Haas el próximo año ha dejado un volante libre en Lotus, y para el venezolano, esa vacante debería ser ocupada por un piloto con experiencia. El equipo con sede en Enstone espera confirmar pronto su venta a Renault de cara a la temporada 2016, por lo tanto sólo quedaría resolver el asunto del compañero de Maldonado.

Espero tener un compañero que quiera trabajar para el grupo, es nuestra filosofía

La salida de Grosjean a abierto la puerta de un volante muy atractivo, y los rumores apuntan como posibles ocupantes a Jolyon Palmer, Jean Eric Vergne y Kevin Magnussen. "Espero tener un compañero que quiera trabajar para el grupo, es nuestra filosofía. Si llega Renault, no partiremos de cero, pero casi, por lo que hará falta un piloto competitivo que nos ayude a llegar a un alto nivel rápidamente. Prefiero a alguien con experiencia", dice Pastor.

Los rumores sobre el futuro de Maldonado tuvieron su conclusión durante el GP de Singapur, con la confirmación de que mantendrá su volante en Lotus (o Renault). A pesar de que él mismo confirmó que tuvo ofertas de diferentes campeonatos, su apoyo financiero por parte del grupo PDVSA de más de 50 millones de dólares, le convierten en una pieza muy codiciada. Así, han sabido convencerle y retenerle para intentar un salto de calidad el próximo año.

Todavía me queda mucho por hacer en la F1, merezco demostrar todo mi potencial

"Me quedo en la Fórmula 1, todavía no es el momento de ir a América.Tal vez tuviera éxito en Estados Unidos, pero por ahora disfruto enormemente de esta categoría. Todavía me queda mucho por hacer aquí, y me merezco la oportunidad de demostrar mi verdadero potencial. Mi objetivo ahora es cumplir con mi contrato y espero tener mejores instrumentos para ser más competitivo", declara en palabras recogidas por Autosport. 

"Miro a mi alrededor y veo oportunidades, pero ninguna lo suficientemente grande todavía", asegura. Palabras de Pastor, al que muchos ya ven como el sucesor del talento latino de Montoya en la Nascar, o en las IndySeries en el futuro, aunque por el momento el venezolano quiere demostrar que no sólo es un piloto de pago, sino una apuesta de futuro rentable también a nivel deportivo para su equipo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2015 - 18:57
Comment

.. Jajaaa.. ¿Para qué quiere a un compañero con experiencia? ¿Para que vuelva a "humillarlo" como ha estado haciendo Romain Grosjean? Porque el francés, perdiéndose los L1, siempre lo hace mejor que el venezolano..

15 Oct 2015 - 18:50
Comment

1. Más le vale que tenga experiencia porque si hay que sentar otro gato a "practicar" el viernes, al nuevo compañero le tocará perder ese tiempo
2. Que sea un gran piloto para que haga los puntos que este señor no hace por andar pegándole a lo que se le cruza

Default user picture
15 Oct 2015 - 18:23
Comment

"a abierto las puertas"?

... no es "Ha abierto las puertas"?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50