Los considera una amenaza real

Lewis Hamilton: "Ferrari debería ser rápida este fin de semana"

Confiado en sus habilidades en Canadá: "He estado fuerte aquí en los últimos años, pero puedo ser más rápido"

AmpliarLewis Hamilton - LaF1.esLewis Hamilton

Lewis Hamilton espera ver a Ferrari más competitivo en Canadá después de la decisión del equipo italiano de usar sus primeros 'tokens' de la temporada en su unidad de potencia. El piloto inglés anticipa que no será un gran premio fácil, pues además de la mejoría de los bólidos rojos, se le suma las dos victorias consecutivas que lleva Nico Rosberg.

Mientras que Sebastian Vettel quiso restar importancia a la actualización del motor Ferrari, Hamilton admitió que no le sorprendería ver a una Scuderia más fuerte y sobretodo más cerca de Mercedes en Montreal: "No sé lo que ha hecho Ferrari, así que solo puedo asumir que han mejorado. En cuanto a nosotros, hemos mejorado la fiabilidad. Obviamente tenemos un motor fantástico, así que me siento muy confiado para afrontar el fin de semana pero, naturalmente, Ferrari ha sido rápido en carreras previas así que deberían ser rápidos este fin de semana", dijo el vigente campeón del mundo.

El circuito de Gilles Villeneuve siempre ha sido uno de los favoritos por Hamilton. Ha ganado un total de tres carreras y, probablemente, la más importante fue en el 2007 cuando logró la primera victoria de su carrera deportiva en la F1. Sin embargo, no todo han sido alegrías para el piloto inglés en Canadá, puesto que también ha sufrido tres retiradas. El año pasado tuvo que abandonar por un problema en los frenos.

"Es un buen trazado y logré mi primera victoria aquí, así que generalmente, siempre he sido rápido aquí, pero aun así el objetivo es tener un mejor fin de semana que el que tuvimos el año pasado", dijo el piloto inglés. "Siempre tratas de mejorar cada vez que vienes aquí, siempre estás intentando ser más rápido, siempre hay áreas donde se puede mejorar".

Hamilton hace autocrítica sobre la actuación de la temporada pasada y se muestra confiado respecto a sus posibilidades para este fin de semana: "Por ejemplo, la clasificación del año pasado no fue suficientemente fuerte y no acabé la carrera, así que hay cosas que aprendimos de ese fin de semana. Deberíamos ser más fuertes en este gran premio y, generalmente, he estado fuerte aquí en los últimos años, pero puedo ser más rápido, así que este es el plan del fin de semana", aseguró Hamilton.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top