F1

Asegura haber pasado página

Hamilton: "No me podría importar menos la carrera de Mónaco"

"No puedo hacer nada al respecto con el pasado, no tiene sentido pensar en ello"
hamilton-monaco-miercoles-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
04 Jun 2015 - 18:24

Seis pilotos han acudido a la rueda de prensa de la FIA que ha tenido lugar en el primer día de actividad en Canadá, pero solo ha habido un gran protagonista. Lewis Hamilton ha ocupado el centro de la escena, y con él, la mala decisión de Mercedes que le costó una victoria que tenía asegurada en el GP de Mónaco. Muchas de las cuestiones dirigidas hacia el bicampeón y actual líder de la clasificación iban en ese sentido, y Lewis lo sabía.
 

"Va a haber muchas preguntas sobre Mónaco, pero realmente no quiero recordarlo", empezó diciendo el británico, pero no pudo impedir que se siguiera hablando de un asunto ya olvidado, al menos para él: "He avanzado y ni siquiera tengo que pensar en ello ahora, literalmente, sigo adelante. No me podría importar menos. No puedo hacer nada al respecto con el pasado, por lo que no tiene sentido pensar en ello. Se trata de intentar dar forma al futuro".

Una mala carrera no va a mellar la sólida relación que he construido con Mercedes

"Quedan muchas carreras por llegar y muchas mejoras que se pueden hacer. Tenemos un gran equipo, tenemos un gran coche y hay un Campeonato por ganar. En eso es en lo que estoy centrado. No importa lo que he sentido, sentí o siento ahora. Estoy pensando en esta carrera, estoy con ganas, me siento bien, me siento en forma y me siento fuerte", respondía Lewis, haciendo ver que ya ha pasado página y solo le importa la siguiente.

Lo que también ha querido dejar claro Hamilton es que su confianza hacia Mercedes no ha cambiado en absoluto por el error del Principado, ya que un fallo no va a hacerle olvidar todo lo bueno que le han dado: "Tengo plena confianza en el equipo. Hemos ganado, hemos tenido éxitos increíbles juntos. Una carrera no va a mellar la sólida relación que hemos construido. Honestamente, no he pensado en la última carrera durante mucho tiempo".

No sé lo que ha hecho Ferrari,  nosotros hemos mejorado nuestra fiabilidad

"Sólo he estado pensando en la próxima carrera, en entretener mi mente con otras cosas y en entrenar para tratar de volver fuerte a este fin de semana. Es realmente irrelevante lo que sucedió en el pasado ahora, no hay nada que puedas hacer al respecto, por lo que no tiene sentido insistir en ello", volvía a repetir el inglés, dejando por zanjado el tema monegasco de una vez por todas. Ahora está en Canadá y tiene un nuevo desafío por delante.

En su agenda hay dos tareas por cumplir: cortar la racha de Rosberg y frenar el impulso de Ferrari. "No sé lo que ha hecho Ferrari. Tengo que asumir que han mejorado. Nosotros acabamos de mejorar la fiabilidad y tenemos un motor fantástico. Me siento muy confiado. Ferrari ha sido rápido durante toda la temporada por lo que debe ser rápido de nuevo aquí", dice Hamilton de su rival. Para lograr su cometido no puede permitirse otro fallo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2015 - 13:39
Comment

Hamiltón con la experiencia vivida en Mónaco 2015, ahora lo pensara dos (2) veces para acatar la orden de equipo y por team radio dará su punto de vista si dicha orden le desfavorece o resulta una pérdida de posiciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25